"TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
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jmv6 escribió:Pancho: cuando armamos un asadito y regulas válvulas y turbos?
Dale, que me gustaría tener la Terra "a punto".
Si me invitan, y me hacen un aporte para los viáticos del viaje, voy cuando quieran, si no van a tener que esperar que viaje a algún evento familiar..... a los cuales trato de zafar a toda costa..jeje
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
earaya escribió:Excelente Post!! Tengo una consulta cuando la ibas a cerrar donde le pusite el sellador? Ademas del sellador no hizo falta cambiarle el empaque?
La junta (empaque) La habia cambiado un tiempo antes. y perdía un poquito igualmente, así que lo solucione con el sellador. Si podes cámbiala al hacer el trabajo y te quedas tranquilo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
Hola Pancholaf,
pregunta:
- abro la valvula de escape 1º cilindro y regulo las de admision 3º cilindro y luego la de escape del 4º cilindro
- abro la valvula de escape 3º cilindro y regulo las de admision 4º cilindro y luego la de escape del 2º cilindro
- abro la valvula de escape 4º cilindro y regulo las de admision 2º cilindro y luego la de escape del 1º cilindro
- abro la valvula de escape 2º cilindro y regulo las de admision 1º cilindro y luego la de escape del 3º cilindro
- tomo el 1º cilindro el del lado de la distribucion
Es correcto esto??
gracias....
pregunta:
- abro la valvula de escape 1º cilindro y regulo las de admision 3º cilindro y luego la de escape del 4º cilindro
- abro la valvula de escape 3º cilindro y regulo las de admision 4º cilindro y luego la de escape del 2º cilindro
- abro la valvula de escape 4º cilindro y regulo las de admision 2º cilindro y luego la de escape del 1º cilindro
- abro la valvula de escape 2º cilindro y regulo las de admision 1º cilindro y luego la de escape del 3º cilindro
- tomo el 1º cilindro el del lado de la distribucion
Es correcto esto??
gracias....
FRONTIER SE 4x4 2005 -
Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
LeonardoV escribió:Hola Pancholaf,
pregunta:
- abro la valvula de escape 1º cilindro y regulo las de admision 3º cilindro y luego la de escape del 4º cilindro
- abro la valvula de escape 3º cilindro y regulo las de admision 4º cilindro y luego la de escape del 2º cilindro
- abro la valvula de escape 4º cilindro y regulo las de admision 2º cilindro y luego la de escape del 1º cilindro
- abro la valvula de escape 2º cilindro y regulo las de admision 1º cilindro y luego la de escape del 3º cilindro
- tomo el 1º cilindro el del lado de la distribucion
Es correcto esto??
gracias....
ponele que sea, asi......jaja.
LA verdad que no me acuerdo esa combinación de válvulas abiertas y cerradas. Lo mas fácil es ir viendo que balancín queda en el descanso de la leva y listo.
El cilindro 1º es el de la distribución, osea el de atrás.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
jaja OK, tengo entendido que se llama metodo frances y el otro es "por balanceo" al menos eso leí por ahí, de todas maneras el finde voy a ver si le pongo mano.
gracias por la respuesta
gracias por la respuesta
FRONTIER SE 4x4 2005 -
- ika226
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Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
Yo hacia que la punta del camon quedara para arriba, regulaba esa valvula y marcaba con liquid paper.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
Leonardo. el método del balanceo es mas simple de recordar, va... a mi me resulto siempre mas fácil.
El problema con este motor es que no tiene ninguna tuerca en el centro de la polea (esto me genero varias discuciones en el club de la s10). Y hacerlo girar con la mano es una cagada. con la semejante compresión que tiene cuesta muchísimo hacerlo girar. Por lo que cuanto necesites moverlo es mejor. Lo mas facil es hacer un dibujito con las 12 válvulas. regulas las que están en descanso en la leva, marcas en el dibujito. Moves lo que puedas y vas regulando así . En poco movimiento de motor regulas todas.
Si queres poner en valanceo... buscar que abra o cierre alguna valvula vas a necesitar una cuadra despejada y dos o tres personas que te ayuden a empujar, jaja
El problema con este motor es que no tiene ninguna tuerca en el centro de la polea (esto me genero varias discuciones en el club de la s10). Y hacerlo girar con la mano es una cagada. con la semejante compresión que tiene cuesta muchísimo hacerlo girar. Por lo que cuanto necesites moverlo es mejor. Lo mas facil es hacer un dibujito con las 12 válvulas. regulas las que están en descanso en la leva, marcas en el dibujito. Moves lo que puedas y vas regulando así . En poco movimiento de motor regulas todas.
Si queres poner en valanceo... buscar que abra o cierre alguna valvula vas a necesitar una cuadra despejada y dos o tres personas que te ayuden a empujar, jaja
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- clauXterra
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Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
pancholaf escribió:Leonardo. el método del balanceo es mas simple de recordar, va... a mi me resulto siempre mas fácil.
El problema con este motor es que no tiene ninguna tuerca en el centro de la polea (esto me genero varias discuciones en el club de la s10). Y hacerlo girar con la mano es una cagada. con la semejante compresión que tiene cuesta muchísimo hacerlo girar. Por lo que cuanto necesites moverlo es mejor. Lo mas facil es hacer un dibujito con las 12 válvulas. regulas las que están en descanso en la leva, marcas en el dibujito. Moves lo que puedas y vas regulando así . En poco movimiento de motor regulas todas.
Si queres poner en valanceo... buscar que abra o cierre alguna valvula vas a necesitar una cuadra despejada y dos o tres personas que te ayuden a empujar, jaja
Hola Maestro de todos!!!
Yo personalmente lo hice asii > levante con el cricket la rueda trasera derecha , y fui girando siguiendo las instrucciones de Pancholaf y ... perfecto de atrás para adelante una por una... y listo!!! no costo mucho girar la rueda pero creo cambio el sonido regulando y acelerando se siente parece mas parejo... ya estoy cerca del proximo regule!!! salu!! la barra!!!
Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
buenas!! muy buen resumen!!! habrá forma de recuperar las fotos? o soy solo yo que no las puede ver?
Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT
se pierden con el tiempo,una lastima. Hay varios post que estarian buenos poder verlos completos.
con caja para llevar al perro,me dijeron
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