Ruido al acelerar o mantener acelerado
Moderadores: Moderador, Moderador1
14 mensajes
• Página 1 de 1
Ruido al acelerar o mantener acelerado
Hola
Tengo una frontier 2006 4x4 motor ka24de, la misma al acelerar o mantener acelerado hace un ruido, algo fuerte como de turbo, al quitar el pie del acelerador queda calladita y en ralenti tambien, en baja velocidad 10-30 kmh, se siente un ruido como ronroneo y vibracion que se quita al acelerar mas.
Por aqui me han dicho que es la transmision.
La camioneta tiene 130 mil Km
A alguien le ha pasado algo similar, o tendrán idea que se puede revisar para descartar.
Gracias de antemano.
Tengo una frontier 2006 4x4 motor ka24de, la misma al acelerar o mantener acelerado hace un ruido, algo fuerte como de turbo, al quitar el pie del acelerador queda calladita y en ralenti tambien, en baja velocidad 10-30 kmh, se siente un ruido como ronroneo y vibracion que se quita al acelerar mas.
Por aqui me han dicho que es la transmision.
La camioneta tiene 130 mil Km
A alguien le ha pasado algo similar, o tendrán idea que se puede revisar para descartar.
Gracias de antemano.
Javier Gonzalez
Estado Anzoategui - Venezuela
Estado Anzoategui - Venezuela
RE
SI ES LA TRANSMISION, HACE LA PRUEBA DE ACELERARLA (A LAS VUELTAS QUE ZUMBA) Y APRETAR EL EMBRAGUE, SI SE VA.... ES LA TRANSMISION.
ES FACIL QUE SEA EL RULEMAN DE LA DIRECTA DE CAJA (EJE MOTOR DE LA CAJA DE VELOCIDADES)
SE CAMBIA SIN DESARMAR LA CAJA , PERO HAY QUE BAJARLA
LO QUE ME SUENA RARO ES QUE CON ESE KILOMETRAJE SE ROMPA... PERO TODO PUEDE SER
SALUDOS Y SUERTE
MARCELO
ES FACIL QUE SEA EL RULEMAN DE LA DIRECTA DE CAJA (EJE MOTOR DE LA CAJA DE VELOCIDADES)
SE CAMBIA SIN DESARMAR LA CAJA , PERO HAY QUE BAJARLA
LO QUE ME SUENA RARO ES QUE CON ESE KILOMETRAJE SE ROMPA... PERO TODO PUEDE SER
SALUDOS Y SUERTE
MARCELO
RE
GUSTAVO:
DICE QUE EN BAJA SE SIENTE UN RONRONEO Y CUANDO ACELERA SE VA??? , EL VISCOSO NO ES PORQUE SI ACELERA TENDRIA QUE HACER MAS RUIDO NO?
TIENE TODA LA PINTA DE RULEMAN DE DIRECTA, QUE ZUMBA REGULANDO COMO RULEMAN DE EMPUJE Y EN BAJA ANDANDO SE SIENTE TAMBIEN
SE VA CUANDO YA TOMA VUELO.
ESTO AL PRINCIPIO DE ROMPERSE, A VECES VUELAN LAS MUNICIONES DEL RULEMAN Y ZUMBA A LO PAVOTE
SALUDOS
MARCELO
DICE QUE EN BAJA SE SIENTE UN RONRONEO Y CUANDO ACELERA SE VA??? , EL VISCOSO NO ES PORQUE SI ACELERA TENDRIA QUE HACER MAS RUIDO NO?
TIENE TODA LA PINTA DE RULEMAN DE DIRECTA, QUE ZUMBA REGULANDO COMO RULEMAN DE EMPUJE Y EN BAJA ANDANDO SE SIENTE TAMBIEN
SE VA CUANDO YA TOMA VUELO.
ESTO AL PRINCIPIO DE ROMPERSE, A VECES VUELAN LAS MUNICIONES DEL RULEMAN Y ZUMBA A LO PAVOTE
SALUDOS
MARCELO
RE
DICE QUE SE LE VA.... HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA FRONTIER DE EL NO TIENE NADA QUE VER CON LAS DE ACA (BRASILERAS)
LAS DE ACA SE PARECEN MAS A UNA RANGER QUE A UNA NISSAN , Y LA DE EL SE PARECE MAS A UNA PATHFINDER (MISMA MECANICA Y CAJA DE VELOCIDADES)
SEGURAMENTE ES UNA CAMIONETA MEXICANA , AL IGUAL QUE LAS QUE VIENEN DE EEUU, QUE SON EN SU MAYORIA NAFTA 4 CILINDROS MOTOR ka23e (ME PARECE QUE SE LE ESCAPO UNA "d") QUE ES EL MISMO MOTOR QUE LA NAVARA Y/O PIC/UP D22 (UN BLOCK DE Z24 CON TAPA DE 12 VALVULAS E INYECCION) .... LINDA MAQUINITA DE 122 HP
ASI QUE LE SIRVE MAS LA INFO DE LAS PATH QUE DE LAS XTERRA O FRONTIER
CON RESPECTO A LAS D21, D 22, TERRANO II CON ESE MOTOR Y CAJA , ES COMUN EL RULEMAN DE DIRECTA ROTO, EN PUNTO MUERTO ZUMBA COMO UN RULEMAN DE EMPUJE ROTO, Y ACELERANDO SE LE VA (APRETANDO EL EMBRAGUE TAMBIEN SE VA) , DESPUES HACE RUIDO ANDANDO EN PRIMERA Y SEGUNDA EN BAJAS VUELTAS , CUANDO ACELERAS Y PASAS A OTROS CAMBIOS NO SE SIENTE
NO SE REMEDIA CON ADITIVOS, SE CAMBIA POR ADELANTE (SACANDO LA TAPA DELANTERA) CON UN EXTRACTOR ESPECIAL
OTRA COSA NO SE ME OCURRE, PORQUE SI ES EL ALTERNADOR O LA HIDRAULICA SE SIENTE FACIL
SE SACAN LAS CORREAS Y SE PONE EN MARCHA SI ES UN RODAMIENTO DE LAS CORREAS O TENSOR NO SE ESCUCHA MAS
OTRA COSA QUE ME PASO A MI ES UN ZUMBIDO COMO DE HIDRAULICA ROTA PERO ERA EL ALTERNADOR , NO ROTO SINO ZUMBIDO MAGNETICO POR TENER LA BATERIA HECHA POMADA Y EL ALTERNADOR CARGABA A LOS MANGOS REGULANDO
SE SOLUCIONO CON UN CAMBIO DE BATERIA
A VER GUSTAVO CUANDO COMPRAS LA PATROL CHE , Y NOS VEMOS POR LO DE FERNADO
SALUDOS
MARCELO
LAS DE ACA SE PARECEN MAS A UNA RANGER QUE A UNA NISSAN , Y LA DE EL SE PARECE MAS A UNA PATHFINDER (MISMA MECANICA Y CAJA DE VELOCIDADES)
SEGURAMENTE ES UNA CAMIONETA MEXICANA , AL IGUAL QUE LAS QUE VIENEN DE EEUU, QUE SON EN SU MAYORIA NAFTA 4 CILINDROS MOTOR ka23e (ME PARECE QUE SE LE ESCAPO UNA "d") QUE ES EL MISMO MOTOR QUE LA NAVARA Y/O PIC/UP D22 (UN BLOCK DE Z24 CON TAPA DE 12 VALVULAS E INYECCION) .... LINDA MAQUINITA DE 122 HP
ASI QUE LE SIRVE MAS LA INFO DE LAS PATH QUE DE LAS XTERRA O FRONTIER
CON RESPECTO A LAS D21, D 22, TERRANO II CON ESE MOTOR Y CAJA , ES COMUN EL RULEMAN DE DIRECTA ROTO, EN PUNTO MUERTO ZUMBA COMO UN RULEMAN DE EMPUJE ROTO, Y ACELERANDO SE LE VA (APRETANDO EL EMBRAGUE TAMBIEN SE VA) , DESPUES HACE RUIDO ANDANDO EN PRIMERA Y SEGUNDA EN BAJAS VUELTAS , CUANDO ACELERAS Y PASAS A OTROS CAMBIOS NO SE SIENTE
NO SE REMEDIA CON ADITIVOS, SE CAMBIA POR ADELANTE (SACANDO LA TAPA DELANTERA) CON UN EXTRACTOR ESPECIAL
OTRA COSA NO SE ME OCURRE, PORQUE SI ES EL ALTERNADOR O LA HIDRAULICA SE SIENTE FACIL
SE SACAN LAS CORREAS Y SE PONE EN MARCHA SI ES UN RODAMIENTO DE LAS CORREAS O TENSOR NO SE ESCUCHA MAS
OTRA COSA QUE ME PASO A MI ES UN ZUMBIDO COMO DE HIDRAULICA ROTA PERO ERA EL ALTERNADOR , NO ROTO SINO ZUMBIDO MAGNETICO POR TENER LA BATERIA HECHA POMADA Y EL ALTERNADOR CARGABA A LOS MANGOS REGULANDO
SE SOLUCIONO CON UN CAMBIO DE BATERIA
A VER GUSTAVO CUANDO COMPRAS LA PATROL CHE , Y NOS VEMOS POR LO DE FERNADO
SALUDOS
MARCELO
- MARCOSARCIGA
- Mensajes: 1
- Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:19 pm
Re: Ruido al acelerar o mantener acelerado
EXCELENTE FORO. Y A MARCEIMPE, QUE BARBARO!! UN PROFESINAL EN SUS EXPLICACIONES.
FELICIDADES!!!
FELICIDADES!!!
- pablo vera
- Mensajes: 26
- Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
- Ubicación: Rio Mayo , chubut
Re: Ruido al acelerar o mantener acelerado
Hola gente una consulta . Viendo q el tema es medio viejo... solucionaron lo de la caja . Ami me pasa lo mismo y me pierde aceite por la parte de adelante de la caja y por el medio. Tambien tiene unos agujeros de inspeccion o eso parece pero pierden cuando la paro. Todo empezo cuando el mecanico hace unas semanas me la desarmo para arreglar la 2 trabada. A los dias se la lleve por el ruido y me dijo. Sebe ser el ruleman de empuje. Y la perdida un retén de la directa . Lo cambio. La traje y el ruido sigue y ahora pierde aceite por el medio de la caja . Por eso consultaba si lo.sllolucinaron y q salio el trabajo en ese tiempo . Gracias...
Re: Ruido al acelerar o mantener acelerado
El tema es viejo Pablo, te diria que arranques de nuevo explicando tu problema.
saludos
saludos
14 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a T&M - Mensajes Generales
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados