Registrarse

LEDS para el tablero de la XTERRA

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue May 26, 2011 8:13 am

Pare de humillar maestrooooo!!!

Mi única proeza con este tema de los leds fue haber comprado un par en Walmart y ponerlos en la Terra como luz de posición (aclaro que ya vienen armaditos como si fueran una lamparita y listos para colocar)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Jue May 26, 2011 8:40 am

:clap: :clap: ESO ES VOCACION DOCENTE!!
[img][img]http://img834.imageshack.us/img834/6195/telescuela.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mar Jun 21, 2011 8:56 pm

Fede ya que te das idea con la electricidad... no pensaste en transformar los 2 ojos de gato de atras en onos antiniebla?? si lo haces explicame como. La verdad que seria mas util, porque esos ojos de gato un dia de lluvia con el "spray" el que viene atras te ve menos que si tuvieras antinieblas.
si alguno lo intenta nos asociamos y patentamos el invento..ajaj (yo tube la idea)
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mar Jun 21, 2011 8:58 pm

lease: "faros antiniebla" en vez de "onos antiniebla"
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mar Jun 21, 2011 9:01 pm

chelo55 escribió:Fede ya que te das idea con la electricidad... no pensaste en transformar los 2 ojos de gato de atras en onos antiniebla?? si lo haces explicame como. La verdad que seria mas util, porque esos ojos de gato un dia de lluvia con el "spray" el que viene atras te ve menos que si tuvieras antinieblas.
si alguno lo intenta nos asociamos y patentamos el invento..ajaj (yo tube la idea)


jajaja, podría ser, el tema es que esos tienen un agujerito chiquito nomás, para poner un antinieblas habría que recortar el paragolpes... Sí estoy pensando el tema de poner un reflector para marcha atrás, y también pensé en poner algunos leds para antinieblas en los faroles de atrás, pero todavía no me senté a meditarlo... Tengo una tira de leds que estoy viendo para qué uso, esa puede ser una función, o si no para mejorar la luz interior, que deja bastante que desear a pesar de ya haber cambiado por leds...
Si hago algo te aviso! :)
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mar Jun 21, 2011 9:08 pm

bueno dale cualquier solucion para que me vean mejor los que vienen detras avisame.
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Jue Jun 23, 2011 2:28 pm

mira yo a la terra no se lo hice

pero a la chevrolet le cale el paragolpes con una mecha Radial y le puse 2 faros de los equipos HEILL de transporte de combustible que son multiled y se veian desde muy lejos aun con niebla

fijate no es jodido y son 2 cables nomas

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Jue Jun 23, 2011 2:31 pm

EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Jue Jun 23, 2011 9:46 pm

Emilio-F escribió:estos eran los faros

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r83/TanquesHeil.pdf

sds


Donde los compraste?

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:13 pm
Ubicación: MENDOZA

Notapor mangel1971 » Mié Sep 07, 2011 10:30 pm

Hola Fede soy nuevito en el club y vi lo que hiciste con el tablero y me parecio ESPECTACULAR, te felicito y te voy a copiar, se que lo eslicaste pero t vuelvo a preguntar: los led de q medida son?? las resistencias de q medida son?? y por ultimo como haces para desarmar el tablero, tengo miedo de romper algun plastico.

GRACIAS: MIGUEL
MANGEL

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue Sep 08, 2011 8:08 am

mangel1971 escribió:Hola Fede soy nuevito en el club y vi lo que hiciste con el tablero y me parecio ESPECTACULAR, te felicito y te voy a copiar, se que lo eslicaste pero t vuelvo a preguntar: los led de q medida son?? las resistencias de q medida son?? y por ultimo como haces para desarmar el tablero, tengo miedo de romper algun plastico.

GRACIAS: MIGUEL


Hola Miguel. Los LEDs son leds comunes de electrónica. Yo usé resistencias de 1K, una para cada uno, pero si te fijás acá http://es.wikipedia.org/wiki/Led, está la fórmula para hacerlos rendir bien (varía de acuerdo al color y a la cantidad que pongas en serie).
Desarmar el tablero es fácil: sacás los 4 tornillos de la parte de abajo del volante y esa parte sale para abajo (ahora no estoy seguro, creo que tenés que sacar la parte inferior del plástico que cubre la parte de abajo de la columna del volante). Una vez que sacaste eso, el cubretablero (los tres círculos de plástico digamos) sale para afuera, está puesto a presión. Ya ahí vas a ver los tres tornillos que agarran el tablero, así que de ahí es sencillo.
Suerte

Fede.

Imagen
Rojo = 1,8 a 2,2 voltios.
Anaranjado = 2,1 a 2,2 voltios.
Amarillo = 2,1 a 2,4 voltios.
Verde = 2 a 3,5 voltios.
Azul = 3,5 a 3,8 voltios.
Blanco = 3,6 voltios.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:13 pm
Ubicación: MENDOZA

Notapor mangel1971 » Vie Sep 09, 2011 3:30 pm

Fede vos sabes q encontre leds color blanco de 12 vol asique no hace falta colocarle resistencia,pero le voy a colocar igual q vos 2 leds x agujero total se regula si ilumina mucho, a mi m gusto como queda el tablero azul asique aca toy mirando la compu y haciendo el tablero, luego de hacerlo si m queda bien le saco foto y te las paso, aaahhh vos sabes q cuando lo estaba desarmando se me salio sola la aguja del cuentavueltas, lo puse suavemente creo q quedo bien no tengo nada para regularla, si no llega a quedar bien luego la llevare al tecnico...

UN ABRAZO....MIGUEL
MANGEL

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:13 pm
Ubicación: MENDOZA

Notapor mangel1971 » Vie Sep 09, 2011 4:40 pm

Lo termine al tablero m quedo hermoso, le puese 2 leds y no es tan fuerte, el contavueltas m quedo para el c... pero la puse en contacto y se puso a 1000 vueltas, le di arranque y se fue a 1.800 vueltas asique asi no mas andando lo saque y lo puse a 800 vueltas q regulaba asi antes. en cuanto pueda paso fotos nose como se hace.


Miguel
:clap:
MANGEL

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 15, 2014 10:54 pm
Ubicación: mendoza,arg

Re: LEDS para el tablero de la XTERRA

Notapor ale_caito » Mar Feb 25, 2014 2:22 pm

ya estoy por terminar de armar todo muy bueno ¡¡¡

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: LEDS para el tablero de la XTERRA

Notapor clapiorjans » Dom Mar 02, 2014 8:27 pm

Gracias muchachos por todo lo que enseñan, el tablero de mi X Terra es una desgracia, en cuanto pueda lo mejoro con sus indicaciones. Saludos Cordiales. :alabar
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados