Registrarse

"TUTO" CAMBIO REFRIGERANTE Y LIMPIEZA-CONTROL CIRC

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

"TUTO" CAMBIO REFRIGERANTE Y LIMPIEZA-CONTROL CIRC

Notapor pancholaf » Lun May 23, 2011 12:57 pm

por falta de confianza y algún cierto olor feo del liquido refrigerante que tenia mi chata, me dispuse a cambiarlo y a controlar el circuito, es un trabajo fácil y que se debería hacer con regularidad.

El no cambio de este liquido, puede producir, que se deterioren los componentes, como son la bomba, el radiador, los termostatos, las mangueras y el tan mal conocido refrigerador de aceite. Que se pica y mezcla el aceite en el agua (va... no se mezclan, pero tapona todo).

El liquido refrigerante ademas de su trabajo intercambiador de calor, debe evitar la corrosión, del block, tapa y los elementos con los que esta en contacto, ademas de tener inhibidor de corrientes galvánicas muy perjudiciales para el motor. Con los años estas propiedades se pierden.

El liquido elf que viene como original de renault es bastante choto y con el tiempo se deteriora poniéndose negro, clara evidencia de que perdió el poder antioxidante.

Yo puse este que siempre me dio muy buen resultado. http://www.havoline.com/products/na/ant ... _tech.html


Es un trabajo muy fácil, lo puede hacer cualquiera que tenga ganas de meter mano.

Imagen

Imagen
Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun May 23, 2011 1:24 pm

Barbara la explicacion!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun May 23, 2011 1:57 pm

Estimado Pancho:

1) Sos un fenómeno; gracias por el tutorial.

2) ¿Cómo es el "procedimiento" para cargar el circuito nuevamente con el nuevo refrigerante?

3) ¿Hay que hacerle circular algo como para "limpiarlo" o simplemente con el reemplazo del líquido alcanza?

4) En el caso de sacar el porta-termóstato... ¿el mismo lleva alguna junta en su plano contra el block o va así nomás, "en pelo"?

Una vez más, muchas gracias por la explicación!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Lun May 23, 2011 5:41 pm

Pancho
un fenomeno, vos sabes que lo tenia como tarea para el domingo, pero se me "Aguo el programa" , quedara para la proxima

Yo habia comprado este http://www.valvoline.com/products/brand ... ifreeze/43

en la GV lo puse 70% 30% ( use todo el bidon en la GV)

lo que mas fiaca me daba era limpiar el tacho, ¿cual es tu tecnica? yo siempre le ponia arena y lo sacudia un buen rato, tenes algun sistema mejor?

Abrazo!
Saludos
Jose - Xterra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun May 23, 2011 7:46 pm

Pancho, sos un fenómeno...de donde sacás tiempo para hacer estas cosas, gracias por la explicación :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 889
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: BUENOS AIRES CENTRO

Notapor luis m » Lun May 23, 2011 9:49 pm

pancho, que fenómeno esa chata esta quedando mejor que de fábrica, en cualquier momento te contratan de nissan
te mando un abrazo
LUIS S
NISSAN FRONTIER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mar May 24, 2011 2:00 am

Realmente, un laburo de p. madre!! :aplauso:
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar May 24, 2011 10:05 am

gjlombardo escribió:Estimado Pancho:

1) Sos un fenómeno; gracias por el tutorial.

2) ¿Cómo es el "procedimiento" para cargar el circuito nuevamente con el nuevo refrigerante?

3) ¿Hay que hacerle circular algo como para "limpiarlo" o simplemente con el reemplazo del líquido alcanza?

4) En el caso de sacar el porta-termóstato... ¿el mismo lleva alguna junta en su plano contra el block o va así nomás, "en pelo"?

Una vez más, muchas gracias por la explicación!


1) Gracias!!

2) Una vez armado todo, vas cargando el liquido refrigerante primero y después el agua en el tacho de expansión, hasta que salga por la tuerca del que marque, en la salido de agua de la tapa de cilindros. Yo ademas después saque la manguerita que sale de la parte superior del radiador, la que va al tachito, y fui agregando mas agua, ponía la tapa del tacho y soplaba por la manguerita para forzar la entrada en el circuito. Todo esta hasta que salio por el agujero donde va la manguerita. La coloque y arranque el motor un rato, hasta que llegue a la temperatura de trabajo (donde abren los termostatos) para que vaya saliendo todo el aire que pudo haber quedado. Deje enfriar un rato y complete nuevamente el nivel. Por unos día, lo estoy controlando para ver que no pierda, ni haya consumo de liquido.

3) si no esta muy sucio con agua de la canilla podes limpiar los restos de liquido refrigerante viejo, vaciás todo y listo. Hay algunos que recomiendan usarla un tiempo con agua, líquidos limpiadores y que se yo, para mi es al pedo. Si es un circuito que esta en buen estado cualquier producto limpiador que agregues puede ser mas perjudicial que beneficioso.

4) el porta termostato, tiene dos orring alrededor de cada termostato, si eso esta todo bien, no debería perder. Yo puso una pequeña película de sellador por las dudas.



Jose u escribió:Pancho
un fenomeno, vos sabes que lo tenia como tarea para el domingo, pero se me "Aguo el programa" , quedara para la proxima

Yo habia comprado este http://www.valvoline.com/products/brand ... ifreeze/43

en la GV lo puse 70% 30% ( use todo el bidon en la GV)

lo que mas fiaca me daba era limpiar el tacho, ¿cual es tu tecnica? yo siempre le ponia arena y lo sacudia un buen rato, tenes algun sistema mejor?

Abrazo!


Jose, ese producto también lo vi, pero valía $80 mas y nome parecio necesario, seguramente antes de 6 años voy a cambiar de chata, o seguramente por algún lado voy a perder el liquido.

Para el tacho lo de la arena va bien, también se puede meter una cadena, y un poco de mister musculo, o alguno de esos desengrasantes. Y lo que mejor va es un desincrustante, pero no se donde se consigue, yo use varias veces, pero me lo prestaba un amigo que tiene talller de refrigeración. Parecía como una especie de wd-40 en bidón.


El Gaita escribió:Pancho, sos un fenómeno...de donde sacás tiempo para hacer estas cosas, gracias por la explicación :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Domingo 9 de la mañana, mientras mi mujer se había ido a trabajar con las elecciones y el bebe dormía. A las 11, cuando se despertó ya había terminado...... si se despertaba antes me quedaba con la chata toda desarmada, jaaa
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:53 am
Ubicación: mdp

Notapor fedey » Vie Nov 25, 2011 3:16 pm

Excelente la explicacion y fue relativamente sencillo el laburo.

De hincha bolas cambie los termostatos con la pipeta y todo (el de la S10 (mismo n de pieza) $170).

Asi que si alguien necesita los termostatos estan nuevos, se lo regalo.
Soy feliz en mdp

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 12, 2016 8:22 am

Re: "TUTO" CAMBIO REFRIGERANTE Y LIMPIEZA-CONTROL CIRC

Notapor matutec130 » Vie Jul 15, 2016 4:06 pm

Consulta.que pasa si le agrego liquido refrigerante distinto al q tenia y se mezclan?

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados