"TUTO" CAMBIO REFRIGERANTE Y LIMPIEZA-CONTROL CIRC
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"TUTO" CAMBIO REFRIGERANTE Y LIMPIEZA-CONTROL CIRC
por falta de confianza y algún cierto olor feo del liquido refrigerante que tenia mi chata, me dispuse a cambiarlo y a controlar el circuito, es un trabajo fácil y que se debería hacer con regularidad.
El no cambio de este liquido, puede producir, que se deterioren los componentes, como son la bomba, el radiador, los termostatos, las mangueras y el tan mal conocido refrigerador de aceite. Que se pica y mezcla el aceite en el agua (va... no se mezclan, pero tapona todo).
El liquido refrigerante ademas de su trabajo intercambiador de calor, debe evitar la corrosión, del block, tapa y los elementos con los que esta en contacto, ademas de tener inhibidor de corrientes galvánicas muy perjudiciales para el motor. Con los años estas propiedades se pierden.
El liquido elf que viene como original de renault es bastante choto y con el tiempo se deteriora poniéndose negro, clara evidencia de que perdió el poder antioxidante.
Yo puse este que siempre me dio muy buen resultado. http://www.havoline.com/products/na/ant ... _tech.html
Es un trabajo muy fácil, lo puede hacer cualquiera que tenga ganas de meter mano.
El no cambio de este liquido, puede producir, que se deterioren los componentes, como son la bomba, el radiador, los termostatos, las mangueras y el tan mal conocido refrigerador de aceite. Que se pica y mezcla el aceite en el agua (va... no se mezclan, pero tapona todo).
El liquido refrigerante ademas de su trabajo intercambiador de calor, debe evitar la corrosión, del block, tapa y los elementos con los que esta en contacto, ademas de tener inhibidor de corrientes galvánicas muy perjudiciales para el motor. Con los años estas propiedades se pierden.
El liquido elf que viene como original de renault es bastante choto y con el tiempo se deteriora poniéndose negro, clara evidencia de que perdió el poder antioxidante.
Yo puse este que siempre me dio muy buen resultado. http://www.havoline.com/products/na/ant ... _tech.html
Es un trabajo muy fácil, lo puede hacer cualquiera que tenga ganas de meter mano.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Estimado Pancho:
1) Sos un fenómeno; gracias por el tutorial.
2) ¿Cómo es el "procedimiento" para cargar el circuito nuevamente con el nuevo refrigerante?
3) ¿Hay que hacerle circular algo como para "limpiarlo" o simplemente con el reemplazo del líquido alcanza?
4) En el caso de sacar el porta-termóstato... ¿el mismo lleva alguna junta en su plano contra el block o va así nomás, "en pelo"?
Una vez más, muchas gracias por la explicación!
1) Sos un fenómeno; gracias por el tutorial.
2) ¿Cómo es el "procedimiento" para cargar el circuito nuevamente con el nuevo refrigerante?
3) ¿Hay que hacerle circular algo como para "limpiarlo" o simplemente con el reemplazo del líquido alcanza?
4) En el caso de sacar el porta-termóstato... ¿el mismo lleva alguna junta en su plano contra el block o va así nomás, "en pelo"?
Una vez más, muchas gracias por la explicación!
Pancho
un fenomeno, vos sabes que lo tenia como tarea para el domingo, pero se me "Aguo el programa" , quedara para la proxima
Yo habia comprado este http://www.valvoline.com/products/brand ... ifreeze/43
en la GV lo puse 70% 30% ( use todo el bidon en la GV)
lo que mas fiaca me daba era limpiar el tacho, ¿cual es tu tecnica? yo siempre le ponia arena y lo sacudia un buen rato, tenes algun sistema mejor?
Abrazo!
un fenomeno, vos sabes que lo tenia como tarea para el domingo, pero se me "Aguo el programa" , quedara para la proxima
Yo habia comprado este http://www.valvoline.com/products/brand ... ifreeze/43
en la GV lo puse 70% 30% ( use todo el bidon en la GV)
lo que mas fiaca me daba era limpiar el tacho, ¿cual es tu tecnica? yo siempre le ponia arena y lo sacudia un buen rato, tenes algun sistema mejor?
Abrazo!
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
gjlombardo escribió:Estimado Pancho:
1) Sos un fenómeno; gracias por el tutorial.
2) ¿Cómo es el "procedimiento" para cargar el circuito nuevamente con el nuevo refrigerante?
3) ¿Hay que hacerle circular algo como para "limpiarlo" o simplemente con el reemplazo del líquido alcanza?
4) En el caso de sacar el porta-termóstato... ¿el mismo lleva alguna junta en su plano contra el block o va así nomás, "en pelo"?
Una vez más, muchas gracias por la explicación!
1) Gracias!!
2) Una vez armado todo, vas cargando el liquido refrigerante primero y después el agua en el tacho de expansión, hasta que salga por la tuerca del que marque, en la salido de agua de la tapa de cilindros. Yo ademas después saque la manguerita que sale de la parte superior del radiador, la que va al tachito, y fui agregando mas agua, ponía la tapa del tacho y soplaba por la manguerita para forzar la entrada en el circuito. Todo esta hasta que salio por el agujero donde va la manguerita. La coloque y arranque el motor un rato, hasta que llegue a la temperatura de trabajo (donde abren los termostatos) para que vaya saliendo todo el aire que pudo haber quedado. Deje enfriar un rato y complete nuevamente el nivel. Por unos día, lo estoy controlando para ver que no pierda, ni haya consumo de liquido.
3) si no esta muy sucio con agua de la canilla podes limpiar los restos de liquido refrigerante viejo, vaciás todo y listo. Hay algunos que recomiendan usarla un tiempo con agua, líquidos limpiadores y que se yo, para mi es al pedo. Si es un circuito que esta en buen estado cualquier producto limpiador que agregues puede ser mas perjudicial que beneficioso.
4) el porta termostato, tiene dos orring alrededor de cada termostato, si eso esta todo bien, no debería perder. Yo puso una pequeña película de sellador por las dudas.
Jose u escribió:Pancho
un fenomeno, vos sabes que lo tenia como tarea para el domingo, pero se me "Aguo el programa" , quedara para la proxima
Yo habia comprado este http://www.valvoline.com/products/brand ... ifreeze/43
en la GV lo puse 70% 30% ( use todo el bidon en la GV)
lo que mas fiaca me daba era limpiar el tacho, ¿cual es tu tecnica? yo siempre le ponia arena y lo sacudia un buen rato, tenes algun sistema mejor?
Abrazo!
Jose, ese producto también lo vi, pero valía $80 mas y nome parecio necesario, seguramente antes de 6 años voy a cambiar de chata, o seguramente por algún lado voy a perder el liquido.
Para el tacho lo de la arena va bien, también se puede meter una cadena, y un poco de mister musculo, o alguno de esos desengrasantes. Y lo que mejor va es un desincrustante, pero no se donde se consigue, yo use varias veces, pero me lo prestaba un amigo que tiene talller de refrigeración. Parecía como una especie de wd-40 en bidón.
El Gaita escribió:Pancho, sos un fenómeno...de donde sacás tiempo para hacer estas cosas, gracias por la explicación
Domingo 9 de la mañana, mientras mi mujer se había ido a trabajar con las elecciones y el bebe dormía. A las 11, cuando se despertó ya había terminado...... si se despertaba antes me quedaba con la chata toda desarmada, jaaa
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- matutec130
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Re: "TUTO" CAMBIO REFRIGERANTE Y LIMPIEZA-CONTROL CIRC
Consulta.que pasa si le agrego liquido refrigerante distinto al q tenia y se mezclan?
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