"TUTO" INSTALACION PRECALENTADORES MWM P/ LOS QUE
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"TUTO" INSTALACION PRECALENTADORES MWM P/ LOS QUE
después de obtener información en estos post,
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y con la ayuda personalizada de Osvaldo (lamanu4x4) y telefónica de Emilio, de dispuse a colocar las benditas bujías de pre-calentamiento.
Primero fui a investigar la instalacion de una s10, para estar seguro de llas secciones de los cables, por donde pasarlos, donde poner los componentes, etc.
Aparentemente es una isntalacion suplementaria, o como que fuese de un accesorio puesto aparte de lo originario, tal vez en brasil tampoco le instalen esto a las s10.
Están las bujías, como con un vástago de suplemento, un alargador, para saltear el riel del comoonrail, va un cable de 4mm por bujía pasado por una cavidad (1/2 caña) del múltiple de admisión. Todo eso conectado a dos reles bien polenta en el cortafuego justo atrás de la tapa de cilindro, todo eso se alimenta de un cable de 6mm que viene de un toma de corriente que esta sobre el servo de freno. Y tiene dos cablesitos de control, supongo que uno es la luz y otro el accionamiento de los reles que debe ir a la ecu.
1º empece poniendo las bujías. Para lo que obviamente tuve que sacar el intercooler y todos los retornos de los inyectores, porque si no es imposible meter la mano, el tubo, o cualquier cosa.
2º después coloque la cajita en un tornillo que sostiene el caño del aire acondicionado.
3º Conecte los cables de alimentación de cada bujia, use cable de silicona, para anta temperatura de 4mm, con terminales, a los que recubrí con doble capa de termocontraible. A los cables los fui pasando por un esparrago de plástico, para evitar que se pelen por las vibraciones del motor.
4º conecto los cables a la caja, también el que viene de la batería y los tres de la parte de control, que los pase por un corrugado partido para que queden protegidos.
diagrama de conexion:
Fotos:
después voy siguiendo con lo que falta.
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y con la ayuda personalizada de Osvaldo (lamanu4x4) y telefónica de Emilio, de dispuse a colocar las benditas bujías de pre-calentamiento.
Primero fui a investigar la instalacion de una s10, para estar seguro de llas secciones de los cables, por donde pasarlos, donde poner los componentes, etc.
Aparentemente es una isntalacion suplementaria, o como que fuese de un accesorio puesto aparte de lo originario, tal vez en brasil tampoco le instalen esto a las s10.
Están las bujías, como con un vástago de suplemento, un alargador, para saltear el riel del comoonrail, va un cable de 4mm por bujía pasado por una cavidad (1/2 caña) del múltiple de admisión. Todo eso conectado a dos reles bien polenta en el cortafuego justo atrás de la tapa de cilindro, todo eso se alimenta de un cable de 6mm que viene de un toma de corriente que esta sobre el servo de freno. Y tiene dos cablesitos de control, supongo que uno es la luz y otro el accionamiento de los reles que debe ir a la ecu.
1º empece poniendo las bujías. Para lo que obviamente tuve que sacar el intercooler y todos los retornos de los inyectores, porque si no es imposible meter la mano, el tubo, o cualquier cosa.
2º después coloque la cajita en un tornillo que sostiene el caño del aire acondicionado.
3º Conecte los cables de alimentación de cada bujia, use cable de silicona, para anta temperatura de 4mm, con terminales, a los que recubrí con doble capa de termocontraible. A los cables los fui pasando por un esparrago de plástico, para evitar que se pelen por las vibraciones del motor.
4º conecto los cables a la caja, también el que viene de la batería y los tres de la parte de control, que los pase por un corrugado partido para que queden protegidos.
diagrama de conexion:
Fotos:
después voy siguiendo con lo que falta.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: "TUTO" INSTALACION PRECALENTADORES MWM P/ LOS
pancholaf escribió:
Están las bujías, como con un vástago de suplemento, un alargador, para saltear el riel del comoonrail,
Tenes razón, lleva un suplemento, la s10 mecanica tambien lo tiene. No me acordaba de ese detalle...
Pancho ¿le conectaste algún led para indicar el funcionamiento a modo de reemplazar el rulito??
Porque en el barco ese módulo una vez me dejó " a nado" Suerte que siempre está la posibilidad de puentear.....
Porque en el barco ese módulo una vez me dejó " a nado" Suerte que siempre está la posibilidad de puentear.....
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD
En Nissan: #1687
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Emilio-F escribió:Pancho conseguite 1 cañito de 3 mm de interno o 4 enroscalo en la bujia y del otro lado hacele rosca y ponele un tornillo con el cable
sds
esa es la idea, cuando tenga tiempo voy a buscar alguna barra de aluminio o bronce, y le hago rosca de los dos lados. voy a tratarde poner un exagonal así se puede ajustar fácilmente.
BISSOTWO escribió:Pancho ¿le conectaste algún led para indicar el funcionamiento a modo de reemplazar el rulito??
Porque en el barco ese módulo una vez me dejó " a nado" Suerte que siempre está la posibilidad de puentear.....
sisi, tengo todos los cables listos para pasar, el contacto que activa y el de la luz testigo. No tuve tiempo de pasarlo todavía. Para accionar las bujías, meto el cablecito en el positivo de la batería, esta un poco precario eso todavía, jaja. igualmente no me jode, porque solamente las uso a la mañana en el primer arranque. después durante el día no me hacen falta para nada.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Reitero la observación hecha en otro posteo (referido al arranque en frío de la XTerra)
El "rulito" amarillo del precalentamiento diesel existe en el tablero de la XTerra, y está abajo y a la izquierda del mismo.
En mi caso, al darle contacto en mañanas frías (es common rail), el "rulito" se ilumina por unos segundos y luego se apaga...
¿querrá decir que tiene bujías y temporizador, o sólo este último???
El "rulito" amarillo del precalentamiento diesel existe en el tablero de la XTerra, y está abajo y a la izquierda del mismo.
En mi caso, al darle contacto en mañanas frías (es common rail), el "rulito" se ilumina por unos segundos y luego se apaga...
¿querrá decir que tiene bujías y temporizador, o sólo este último???
gjlombardo escribió:Reitero la observación hecha en otro posteo (referido al arranque en frío de la XTerra)
El "rulito" amarillo del precalentamiento diesel existe en el tablero de la XTerra, y está abajo y a la izquierda del mismo.
En mi caso, al darle contacto en mañanas frías (es common rail), el "rulito" se ilumina por unos segundos y luego se apaga...
¿querrá decir que tiene bujías y temporizador, o sólo este último???
Lamentablemente en la mia 2004 no tiene el rulito, en ese sector tiene las luces del control de velocidad crucero, que obviamente tampoco trae, yo creo que las primeras xterras las armaron con los tableros de la v6 que venden en eeuu.
En las electronicas, que si vienen con precalentadores el tablero es otro.
en la tuya los días de frió prende la luz porque prenden los precalentadores, no se como funciona, si con la ecu, o algún termostato bimetalico por ahí, que solo activa las bujias debajo de cierta temperatura.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Terminando con la instalación, conecte la parte de control del modulo de los precalentadores.
los 3 cables los pase dentro de un flexible, la toma de 12v del contacto y la señal del burro de arranque las tome desde un enchufe que lleva los cables a la llave de arranque.
Y la luz testigo la pase hasta el tablero, donde coloque un led en un lugar que estaba inutilizado. Use el mismo enchufe y las pistas originales dentro del tablero para que quede bien prolijo. La resistencia del led también la puse en el tablero en un lugar que ya esta destinado para esto.
realmente quedo muy prolijo todo, parecen originales.
Tenia un dilema grande, de como comandar las bujías, si dejarlas siempre conectadas, si poner algún bimetalico para que las active debajo de cierta temperatura (no consegui nada), si poner alguna llave para activarlas de forma manual. o que se yo
Decidí dejarlo siempre4 activado como es en la s10 con inyección mecánica. Total cuando se le da arranque las bujías cortan aunque no haya pasado el tiempo de precalentado. De ultima en verano les saco el fusible y listo quedan anuladas y no desgasto las bujías inútilmente.
los 3 cables los pase dentro de un flexible, la toma de 12v del contacto y la señal del burro de arranque las tome desde un enchufe que lleva los cables a la llave de arranque.
Y la luz testigo la pase hasta el tablero, donde coloque un led en un lugar que estaba inutilizado. Use el mismo enchufe y las pistas originales dentro del tablero para que quede bien prolijo. La resistencia del led también la puse en el tablero en un lugar que ya esta destinado para esto.
realmente quedo muy prolijo todo, parecen originales.
Tenia un dilema grande, de como comandar las bujías, si dejarlas siempre conectadas, si poner algún bimetalico para que las active debajo de cierta temperatura (no consegui nada), si poner alguna llave para activarlas de forma manual. o que se yo
Decidí dejarlo siempre4 activado como es en la s10 con inyección mecánica. Total cuando se le da arranque las bujías cortan aunque no haya pasado el tiempo de precalentado. De ultima en verano les saco el fusible y listo quedan anuladas y no desgasto las bujías inútilmente.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
me faltaba poner estas fotos. son los extensores de las bujías, es para conectar el cable en un lugar mas cómodo y no entre todos los tubos de la inyección. Como los traen puestos en las s10. Trate de conseguirlos pero me fue difícil, así que los fabrique y quedaron de lujo.
unas fotos.
unas fotos.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
pancholaf escribió:en la tuya los días de frió prende la luz porque prenden los precalentadores, no se como funciona, si con la ecu, o algún termostato bimetalico por ahí, que solo activa las bujias debajo de cierta temperatura.
otro motor otra historia pero en la Sprinter CDI las bujias solo andan cuando el agua en el motor esta por debajo de los 7 ºC, por eso muy raro se jodan xq de los 365 dias quizas funcione (segun la zona) solo 40.
El testigo siempre prende para asegurar que el sistema esta bien, ya que si quedara prendido mas tiempo del normal algo anda jodiendo..
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