Cambio de pernos de puerta conductor
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- pablo_arena
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- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Cambio de pernos de puerta conductor
La puerta esta caida y tengo que cambiar los benditos pernos.
Tengo varias sugerencias.
1.- Por un lado fui a un chapista que quiere sacar la puerta completa para cambiar los pernos. (Cosa que me da panico, ya que siempre despues deja de andar algo...)
2.- Otro taller mecanico me dice que se pueden cambiar sin sacar la puerta.
3.- En NDM me venden las bisagras originales con perno y todo. Y, por lo que veo, las puedo cambiar yo mismo.
Alguien mando hacer este laburo? Como lo hicieron?
Cambiaron visagras completas?
Desde ya, gracias por sus opiniones y experiencias.
Tengo varias sugerencias.
1.- Por un lado fui a un chapista que quiere sacar la puerta completa para cambiar los pernos. (Cosa que me da panico, ya que siempre despues deja de andar algo...)
2.- Otro taller mecanico me dice que se pueden cambiar sin sacar la puerta.
3.- En NDM me venden las bisagras originales con perno y todo. Y, por lo que veo, las puedo cambiar yo mismo.
Alguien mando hacer este laburo? Como lo hicieron?
Cambiaron visagras completas?
Desde ya, gracias por sus opiniones y experiencias.
Pablo
- Gabriel Defranco
- Mensajes: 451
- Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
- Ubicación: City Bell - P. Bs.As
Pablo, yo cambié los bujes de la Path para lo cual tuve que sacar los pernos. Lo que hice fue colgar la puerta por la parte superior del marco del tirante de la cochera, con una soga, de modo que quede a nivel de su posición de trabajo. Protegí las partes que podían llegar a rayarse y trabajé con unas varillas largas a martillo, de menor diámetro que los pernos, de modo que una vez quitado el perno me quede alineada la puerta y facilite el armado.
Con paciencia y cuidando no apretarse los dedos, se puede.
Suerte!
Gabriel
Con paciencia y cuidando no apretarse los dedos, se puede.
Suerte!
Gabriel
Para mi es más facil sacar las bisagras completas con la puerta cerrada, sacando el guardabarros.
De esa manera la puerta queda escuadrada, y no hay que desconectar los cables
Con las bisagras en la mano, las llevas a que le hagan los bujes, le pones bujes de recambio, o pones bisagras nuevas.
De esa manera la puerta queda escuadrada, y no hay que desconectar los cables
Con las bisagras en la mano, las llevas a que le hagan los bujes, le pones bujes de recambio, o pones bisagras nuevas.
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- pablo_arena
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- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Agradezco las opiniones. Creo que voy a cambiar las bisagras completas, ya que vienen todo original y salen $170 c/u.
Ya veo que saco el perno sin sacar las bisagras, y tienen desgaste las bisagras y el perno queda chico...
Alguien cambio las bisagras completas???
Ya veo que saco el perno sin sacar las bisagras, y tienen desgaste las bisagras y el perno queda chico...
Alguien cambio las bisagras completas???
Pablo
yo,
como escribi arriba, con la puerta cerrada, se saca el guardabarros, se saca la bisagra de arriba, se coloca la nueva, se saca la de abajo, se coloca la nueva.
Se le pone loctite para roscas a los bulones.
La puerta queda escuadrada.
Ah, y no se gasta ni el perno ni el asiento, se gastan unos bujes de latón con forma de copa. El tema que para cambiarlos, hay que sacar el perno, que está remachado en la punta. hay que pasarle la piedra, sacar el perno, cambiar los bujes(que se vendían como repuesto 4 por bolsita) y con un punto de soldadura volver a fijar el perno.
como escribi arriba, con la puerta cerrada, se saca el guardabarros, se saca la bisagra de arriba, se coloca la nueva, se saca la de abajo, se coloca la nueva.
Se le pone loctite para roscas a los bulones.
La puerta queda escuadrada.
Ah, y no se gasta ni el perno ni el asiento, se gastan unos bujes de latón con forma de copa. El tema que para cambiarlos, hay que sacar el perno, que está remachado en la punta. hay que pasarle la piedra, sacar el perno, cambiar los bujes(que se vendían como repuesto 4 por bolsita) y con un punto de soldadura volver a fijar el perno.
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- pablo_arena
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Estuve chusmeando me parece que se puede hacer sin sacar el guardabarros. Que te parece si saco los tornillos de las bisagras que van a la puerta, asi la puedo separar un poco y ponerla horizontal. Alli tendre acceso a los tornillos que van a la carroceria y poder cambiarla.
Otra pregunta. Me convendra cambiar las dos bisagras? La que tomo mas juego es la de arriba.
Otra pregunta. Me convendra cambiar las dos bisagras? La que tomo mas juego es la de arriba.
Pablo
Entonces vas a tener que hacer así:
Gabriel Defranco escribió:Pablo, yo cambié los bujes de la Path para lo cual tuve que sacar los pernos. Lo que hice fue colgar la puerta por la parte superior del marco del tirante de la cochera, con una soga, de modo que quede a nivel de su posición de trabajo. Protegí las partes que podían llegar a rayarse y trabajé con unas varillas largas a martillo, de menor diámetro que los pernos, de modo que una vez quitado el perno me quede alineada la puerta y facilite el armado.
Con paciencia y cuidando no apretarse los dedos, se puede.
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No se como es la path, pero sacar una puerta es una huevada, no pierdas tiempo renegando. Dentro del fuelle de goma hay un enchufe que lleva todos los cables. Desconectas eso, sacas el pernito o los bulones del tope. Y después mientras alguien te tiene la puerta , o la apoyas en algo para que no se caiga, aflojas los bulones de la bisagra.
Voy asiduamente al taller de chapa y pintura de un amigo, y varias veces me han puesto a tener las puertas mientras sacan, no lleva mas de 5 minutos.
Voy asiduamente al taller de chapa y pintura de un amigo, y varias veces me han puesto a tener las puertas mientras sacan, no lleva mas de 5 minutos.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
jaja, desarmar siempre es una gilada, ahora armar y que quede bien, es otra historia.
Una puerta debe quedar "escuadrada", no tener rebote, conservar la inercia de cierre. Además usada, ya tiene su propia posición, con burletes asentados, desgaste de cerradura, etc.
en la historia, debo haber renegado con una cuantas(varios cientos).
Es por eso que la mejor manera de montarla es como indica la secuencia de reemplazo. Y que es inversa a la secuencia de montaje en la línea.
De todos modos, creo que entre $ bisagra de baires, más renegar para cambiarla...
Estando en Pinamar, yo haría el gasto sólo en combustible, me iría a 3 Arrollos, y lo iría a ver a Eduardo EC4X4 que me repare los pernos y la deje nueva.
gustos son gustos
Una puerta debe quedar "escuadrada", no tener rebote, conservar la inercia de cierre. Además usada, ya tiene su propia posición, con burletes asentados, desgaste de cerradura, etc.
en la historia, debo haber renegado con una cuantas(varios cientos).
Es por eso que la mejor manera de montarla es como indica la secuencia de reemplazo. Y que es inversa a la secuencia de montaje en la línea.
De todos modos, creo que entre $ bisagra de baires, más renegar para cambiarla...
Estando en Pinamar, yo haría el gasto sólo en combustible, me iría a 3 Arrollos, y lo iría a ver a Eduardo EC4X4 que me repare los pernos y la deje nueva.
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- pablo_arena
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Al final, compre la bisagra original en NDM. Cuando llegue la pienso cambiar con un amigo para que me tenga la puerta.
Igualmente la idea de colgarla esta mejor que ponerle un cajoncito abajo.
Despues les cuento como quedo.
Igualmente la idea de colgarla esta mejor que ponerle un cajoncito abajo.
Despues les cuento como quedo.
Pablo
- pablo_arena
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Ok. Gracias.
Como es una bisagra original nissan japon, espero que sean identicas.
En la semana te cuento.
Como es una bisagra original nissan japon, espero que sean identicas.
En la semana te cuento.
Pablo
- pablo_arena
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
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Muchachos. Fin del problema.
Hoy me llego la bisagra. Cambiarla fue una boludez. Sacar los tornillos que sostienen la puerta y los que estan conta la carroceria.
Quedo joya !!! La que me mandaron era un calco de la que tenia.
Pero por pijotero no cambie las dos. Con lo cual la de abajo tiene un poqujitito de juego. Pero ya cambio totalmente. No se cae al abrirla.
Por $140 totalmente aconsejable. Por supuesto gaste un poquito mas, ya que mi amigo y su familia estaba con buen apetito. Ja. Gracias Dani !!!
Asi termina la historia del perno gastado. Puse la bisagra original.
Gracias a todos por sus opiniones y experiencias.
Hoy me llego la bisagra. Cambiarla fue una boludez. Sacar los tornillos que sostienen la puerta y los que estan conta la carroceria.
Quedo joya !!! La que me mandaron era un calco de la que tenia.
Pero por pijotero no cambie las dos. Con lo cual la de abajo tiene un poqujitito de juego. Pero ya cambio totalmente. No se cae al abrirla.
Por $140 totalmente aconsejable. Por supuesto gaste un poquito mas, ya que mi amigo y su familia estaba con buen apetito. Ja. Gracias Dani !!!
Asi termina la historia del perno gastado. Puse la bisagra original.
Gracias a todos por sus opiniones y experiencias.
Pablo
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