Registrarse

ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor andresm07 » Jue Nov 12, 2015 5:53 pm

yo le hice palanca hasta aflojar tension, ahi le puse una cabeza de un bulon rebajado para darle forma rectangular y que quepa entre la parte movil y la fija, asi funciona como una traba, luego con una allen y un buen caño que haga las veces de mango de fuerza le di y aflojo
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor tito6116 » Dom May 22, 2016 8:44 pm

Muchachos, buenas noches, ayer empezó a hacer ruido mi tensor original por lo tanto estoy pensando en hacer la reforma que algunos ya hicieron con éxito.

No sé por qué pero la mayor parte de las fotos no las veo así que pido que me ayuden subiéndolas de nuevo y por favor alguien me aclare o mejor dicho resuma la mejor solución hasta el momento porque veo que hubo como varias "formas" aunque luego se fueron mejorando.

Díganme si me equivoco:
1) Comprar estira correas de MB 1114 y silenblock (viene todo junto o hay que pedirlo?), éste es el que se aconseja para "amortiguar" un poco la violencia de este motor, no?
2) Comprar polea crique del alternador original (la diferencia no vale la pena)
3) Comprar llave específica (cuál?)
4) Comprar correa, aquí lo que no me queda claro es cuál......quién me ayuda? Gracias!
5) Volar el tensor original
6) Proceder a instalar el tensor de MB1114 (acá lo que no me queda claro es por qué hay un usuario que esto hizo que le quedara desalineada la correa...alguien lo puede aclarar, gracias!)
7) Estirar hasta que quede ni muy muy ni tan tan, de última mejor que chirrie un poco a que quede ajustadísima (es así?)

Cuál configuración de correa recomiendan?

Creo que no me olvidé de nada caso contrario corrijan por favor.
Si alguno puede subir algunas fotos nuevamente lo voy a agradecer mucho, no soy mecánico ni mucho menos así que me serán de gran ayuda. Si se les dificulta pueden enviarlas a [email protected] y yo las subo sin ningún inconveniente.
Gracias por adelantado a los que lean/contesten!
Tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor tito6116 » Jue May 26, 2016 1:57 pm

Perdón, ya compré el tensor de MB1114, pero tengo un quilombo con la correa, se mencionan 7 modelos y códigos diferentes, alguno que me pueda decir qué código comprar para XTerra electrónica si quiero respetar el diagrama original.

Mil gracias!!
Tito
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor andresm07 » Jue May 26, 2016 3:43 pm

Mi viejo y yo tenemos puestas 1515, pero no tenemos ese tensor, hicimos fabricar uno con corredera, no se si te servirá el dato
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor tito6116 » Jue May 26, 2016 6:46 pm

Si, por supuesto porque me confirma que usaste la misma que pancholaf en su momento. Puede ser que hayas respetado el diagrama original? Al menos eso creo, confirmame por favor.

Gracias

Otra: acá se habla de código 6pk 1515, pero Hutchinson tiene otra denominación, alguno me puede comentar cómo hago para pedir en distribuidor Hutchinson? Consigo uno en I. Casanova pero no sé si ellos directamente te hacen la conversión o uno tiene que ir con el dato preciso, se entiende la duda?

Gracias de nuevo!

Tito
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor andresm07 » Jue May 26, 2016 9:32 pm

Tito, el recorrido que tengo es desde el cigueñal a la paleta del ventilador, de ahi al alternador, ahora pasa a la polea fija, apoyando sobre esta la cara lisa de la correa, luego va al compresor del aire y vuelve al cigueñal
con lo de hutchinson no puedo ayudarte
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor ika226 » Vie May 27, 2016 12:00 pm

Las correas usan todas la misma nomeclatura, no se porque decís que es diferente la Hutchinson.
6pk : 6 canales.
1515: perímetro de la correa en milímetros.
Ósea síla correa tiene 6 canales y 1515 milímetros ( poco más de un metro y medio) de perímetro te sirve.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor tito6116 » Vie May 27, 2016 8:51 pm

Perdón, perdón, tengan en cuenta que soy un humilde Perito Mercantil..jajajaaaa, tomé la correa vieja que llevo por las dudas en mis viajes, que es Goodyear y pensé que era una nomenclatura propia, listo, entendí, vamos por lo mejor que encuentre con ese código.

Gracias andresm07 es el diagrama que quiero respetar!

Saludos!
Tito Rosso
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor elgaucho69 » Vie Sep 02, 2016 7:45 pm

Acabo de hacer la reforma con el estira de Mercedes Benz 1114 agarrado a la pata original del alternador quedo todo bien no use ningun estira ni el con resorte ni el fijo, lo que si la correa que me anduvo fue la 1340 y demasiado justa, la que debería ir en mi chata es la 1350 y son Dayco asi que no se donde esta la diferencia ya que en este foro daban que iba la 1320
Gustavo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor tito6116 » Vie Oct 07, 2016 10:50 am

Permiso, este fin de semana largo voy a colocar la reforma porque ya hace mucho ruido el tensor original y necesito saber cómo sujetaron el alternador al estira correa de MB. El estira correa tiene un "dado", qué hago?, lo abulono al alternador?
Gracias
Tito
Tito Rosso
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ene 07, 2013 12:50 pm
Ubicación: Boulogne

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor juand22 » Mar May 23, 2017 10:20 am

Ahi acabo de terminar la reforma. Nissan frontier 2007 electronica. Use una correa Gates 1560. Tambien suplemente en el alternador porque quedaba una desalineacion de 4mm. Costo que no chille con todos los accesorios accionados, tuve que tensar bastante. esperemos que dure. No puse la polea de alternador nueva, tenia puesta la Ina hace casi un ano, me quede sin presupuesto, apenas pueda la pongo nueva, por ahora va bien, mucho mas silenciosa, espero que tensar bastante no joda nada a la larga. Gracias por los consejos.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 15, 2019 12:27 pm
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor WAIZMAN1978 » Lun Feb 18, 2019 11:12 am

Buenos días Estimados
Soy nuevo en el foro y me tome el trabajo de leerlos a cada uno de uds, Soy de Resistencia Chaco y tengo una Nissan Xterra 2008 Motor MWM Electrónica y como todos tuve el mismo problema de el ruido en el tensor automático asi que decidi reemplazando por el regulador de correa para 1114.
El día sábado realice la modificación de anular el tensor, lo que si no pude es anular la polea fija por no conseguir correa de la medida 6PK-1320 acá en Resistencia.
Después de varias idas y venidas deje nomas la polea fija y coloque una correa DAYCO 6PK-1550 la que resulto de la medida justa para mi motor :aplauso: :aplauso: .
Al colocar en marcha hizo ruido a chillido :shock: , pero eso fue porque estaba floja, no quería ajustarla mucho así que fui probando hasta que el ruido desapareció y hasta ahora quedo barbaro :clap: .
Les agradezco a todos por lo aportado :alabar :alabar y si surge alguna novedad la voy a comentar.
Saludos :wave1: :wave1:

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:04 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor ISRAEL » Lun Abr 29, 2019 2:22 pm

Bienvenido waizman me alegro mucho que te haya servido . Saludos desde Mariano Moreno Neuquén.
Israel de Mariano Moreno, Neuquen.

Anterior

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados