Registrarse

ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor pancho_tsas » Lun Jul 15, 2013 10:18 pm

Una consulta, al poner la corredera anclada de un punto, el alternador queda bien fijo no tiende a subir o bajar? no se si me explico..
Saludos Pancho!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor pancholaf » Mar Jul 16, 2013 10:17 am

pancho_tsas escribió:Una consulta, al poner la corredera anclada de un punto, el alternador queda bien fijo no tiende a subir o bajar? no se si me explico..


No... no te explicas, jaja

Es asi. El alternador queda en el lugar donde esta, no se modifica el anclaje de abajo. Solo hace de pivote en ese lugar. Con la corredera de arriba estiras la correa a gusto. Controla que los cables de atras del alternador no queden muy tirantes , estan medios justos. Creo que soltando uno de los precintos te dan lugar de mover el alternador sin problema.

La tension de la correa. La mas floja en la que no chille la correa. Si la ajustas mucho podes romper los rodamientos del centro del ventilador, del alternador o de las poleas locas. Es normal que en el arranque o cuando paras el motor sientas un mínimo chillido. Es por el tremendo zacudon que pega el motor en el arranque. No le hace nada.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor pancho_tsas » Mar Jul 16, 2013 12:21 pm

gracias pancho! recién desarme y lo único que encontré feo es la polea del alternador que esta loca, no traba, estoy en desarme. a la tarde armo y pruebo, si sigue rompiendo las bolas le vuelo el tensor a la bosta. la pregunta que hice es porq tenia miedo que al hacer la reforma tendiera a pibotear o articula la corredera. jja capas que te la embarre mas jaja
Saludos Pancho!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor pancho_tsas » Mié Jul 17, 2013 12:10 am

Les cuento que hoy desarme y cambie la polea del alternador ya que estaba loca, de paso cambie carbones y el rodamiento de este.arme todo y el ruido seguia!! Caliente saque el tensor a la mierda, y arme la corredera. Mañana consigo la correa mas corta y armo todo. Espero tener un final feliz!!
Saludos Pancho!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor pancho_tsas » Mié Jul 17, 2013 12:15 pm

se puede decir que se fue el ruido de mierda!! soy uno mas con la reforma :banana: :banana: :banana: :banana:
Saludos Pancho!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor pancholaf » Vie Jul 19, 2013 8:03 am

te vas a olvidar del tema, no jode nunca mas. Una vez al año le regulas la correa y listo. Ojo.. no la ajustes mucho que podes romper los rodamientos.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor diegote79 » Dom Nov 17, 2013 2:01 pm

buenas, vuelvo al tema con una consulta, al final que corredera conviene comprar? saludos. :mrgreen:
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 07, 2013 3:06 am
Ubicación: Neuquen Capital

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor martub78 » Lun Nov 18, 2013 2:01 am

Esta solucion no creo que les de mucho resultado, una vez alguien me hizo la misma invencion en un auto y termino complicandola mas, ya que se joden todos los rodamientos por donde pasan las correas, espero no tengan la misma suerte, luego de unos 30000km me cuentan, igualmente no es lo mismo un tensor fijo que uno autoregulable, el remplazo de fijo por auto regulable es apto pero al reves normalmente no, ya lo he probado con varias marcas de motores de trabajo en la patagonia. Yo tuve una s 10, frontier y blazer y los tensores los cambiaba cada 100000km aprox. La correa se rompe cuando empieza a gastarse los rodamientos y no se distribuye la tension en todo el ancho de la correa, verifiquen los rodamientos y la geometria perfecta de todo el conjunto de poleas, por ahi viene el problema, a mi humilde entender por ahi viene el problema, saludos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor ika226 » Lun Nov 18, 2013 8:13 am

Martub
Esta solución esta recontra probada por varios. El tensor que viene de repuesto como original no dura nada y se rompe. La mayoria que lo cambio al poco tiempo empezo con ruidos, el original que viene en la chata si dura bastante ahora el repuesto no.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor caru » Lun Nov 18, 2013 8:14 am

Chicos no lo duden mas, :BangHead: yo ya cumpli los 25.000 km desde la reforma y jamas cambie la correa y mucho menos algun rodamiento. Les prometo subir nuevas fotos con la mejora que le adicione hace algun tiempo y que resuelve el tema del ajuste fino de la tension de la correa, le puse un estira de mercedes 1114 . prometo fotos.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor caru » Lun Nov 18, 2013 9:24 am

intentare subir fotos... ya no me acuerdo bien como se hacia.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cualquier consulta a vuestra disposicion.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor caru » Lun Nov 18, 2013 9:32 am

:banana: :banana: que bueno pude subir las fotos. Lo que tiene de bueno este sistema es que el estira tiene un silenblock lo que no transmite vibraciones. Desde que le coloque este sistema mejore el tema del ajuste de la correa ya que es mas facil solo basta ajustar con la tuerca hasta el punto justo y queda perfecto. Ya me lo copiaron en el taller donde le cambiaron los carbones por que verificaron lo bien que funciona.
En mi caso si vienen siguiendo desde el comienzo elimine por completo todas las poleas intermediarias creo que subi un diagrama.
Saludos
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor andresm07 » Lun Nov 18, 2013 11:03 pm

caru!!! muy bueno!!! parece original de fabrica, si no es mucha molestia podrías explicar como es el tema de las poleas que eliminaste, como dejaste el tema de la polea del alternador, y que correa medida de correa dejaste? muchas gracias
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor caru » Mar Nov 19, 2013 8:36 am

El diagrama esta en la pagina 2 de este mismo tema y la correa es Dayco 6PK 1320. Como veran en el diagrama elimine por completo el estira y la polea intermediaria. quedando un diagrama comun externo sin vueltas como los autos viejos.
25.000 km me dan la razon de que funciona y el oido te lo agradece no sabes como cambia el ruido del motor. Y ni hablar del bolsillo, te olvidas del tema!!!!
Abrazo
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re:

Notapor caru » Mar Nov 19, 2013 8:37 am

caru escribió::arrow: Va diagrama de correas. . . espero que se vea !!!
Cualquier duda me contactas por MP o mail.
Saludos
Caru

Imagen
By caru090808 at 2012-03-05



Este es el diagrama
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados