Registrarse

ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Nov 04, 2011 11:08 am

Gente hace ya un mes que estoy usando el sistema CARU y va perfecto, yo tengo el rodamiento polea del alternador nuevo.

va... use dos semanas la correa que recomendó él, pero cuando arrancaba chillaba un poquito, después andaba bien.

Decidí poner una correa 6PK 1515 y respetando el diagrama original, sin el tensora automático,osea la corra va por donde viene originalmente, pero en vez de meterse entre la polea del sigüeñal y la del viscoso, sigue derecho, y anda perfecto, la diferencia es que se tensa la correa moviendo el alternador para afuera y no para adentro.

No chilla mas ni en el arranque, ni con todos los consumos encendidos. (aire en 4, desempañador trasero,todas las luces, y limpiaparabrizas) ANDA JOYA!!!

Y la correa esta bastante floja, no sobrecarga los rodamientos.

Para sostener el alternador me fabrique una planchuela con una corredera en la frezadora, pero la idea es poner un tensor de VW gol, golf, polo, etc, que es una corredera con una pequeña cremallera que permite ir moviendo el alternador con una llave.

lastima que no lo hice antes de tirar $800 en el tensor choto y la correa.

Supongo que de vez en cuando tendré que ir ajuntando, pero la verdad que eso no me calienta.

CHAU RUIDO INSOPORTABLE DE TENSORRRRRRR
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 13, 2012 7:42 pm
Ubicación: Neuquen

Estira Correa

Notapor Pelado_Nqn » Vie Ene 20, 2012 7:23 pm

Hola Caru, muy buena esa modificacion! Te esta andando bien todavia en la camioneta?
Utilizaste la misma correa?
Acabo de cambiar la correa de mi chata hace muy poco que la compre y como la vi medio cuartiada la cambie.
Pero ahora empeso a sacudirse el tensor suando regula.
Estaba pensando en correr el alternador como hiciste vos pero dejando el tensor original, asi hago que este mas tensado.
Me imagino que el unico motivo por el que hay que cambiarlo es porque suene el rodamiento o por que se vence el resorte no?

Saludos.
Pelado_nqn

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Ene 23, 2012 9:17 am

Pelado, como explican antes la correa no es la misma, hay que comprar otra un poco mas corta. Y el tensor con el resorte lo volamos al carajo.

Caru uso una corra y cambio el diagrama, yo use otra correa y mantuve el diagrama pero sin el tensor automático.

Ya debo ir por los 10.000km, viaje a brasil por medio, desde que coloque este sistema y anda perfecto. El tensor nuevo, original ($700) que había puesto, me duro un par de semanas y empezó a joder de nuevo. Y la polea del alternador también es nueva ina original.

Como prueba, deje sin cambiar el rodillo central del viscoso, que desde que compre la chata cruje un poco. Ya lo compre pero me da fiaca cambiarlo. Y con la correa con tensor fijo este problema no se incremento ni nada. Por lo tanto supongo que no estoy recargando los rodamientos.

Aca pongo una fotito del tensor manual que fabrique.
Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Sab Feb 25, 2012 8:29 pm

:D Hola a todos perdón por estar ausente del foro tanto tiempo.
La reforma nada maravillosamente y ahora le saqué también la polea intermediaria, ya que en el arranque siempre hacía unos segundos un chillido. Ahora le puse una correa mas corta, quedando el diagrama mas común y la correa que le puse es Dayco 6PK 1320. es mas corta y ajusta hacia afuera iguál al de Pancholaf.
:!: NO LO DUDEN :!: :!: Funciona perfecto, está mas silenciosa y sin vibraciones. Ya cumplí los 15.000 Km y perfecto.
Ni bién tenga tiempo subo las fotos del nuevo diagrama.
Un abrazo a todos.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
Ubicación: Monte Grande Buenos Aires

Notapor mjangeletti » Lun Mar 05, 2012 8:06 am

Pancho y Caru, por favor en cuanto puedan suban alguna foto o un croquis del diagrama.
Hace 2 meses y cerca de 7000Km Cambie polea, tensor y correa, todo original por que hacia esa vibración característica, (la polea estaba fija y el tensor gastado) ahora la polea esta bien, el tensor parece que esta bien, pero vibra mucho, y la verdad que es muy molesto, la idea es tener todo listo y cambiarlo cuando se complique un poco mas.

Muchas gracias y saludos. :D
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Lun Mar 05, 2012 4:11 pm

:arrow: Va diagrama de correas. . . espero que se vea !!!
Cualquier duda me contactas por MP o mail.
Saludos
Caru

Imagen
By caru090808 at 2012-03-05
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
Ubicación: Monte Grande Buenos Aires

Notapor mjangeletti » Mar Mar 06, 2012 7:28 am

Gracias Caru, es muy sencillo, estoy haciendo un estira correa como el de Pancho, y solo me falta comprar la correa 6PK 1320 y en cuanto el tensor siga jodiendo lo anulo y listo.
Una sola duda, el A/C no patina, por que agarra poco la correa?
Gracias y saludos.
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Mar 06, 2012 9:19 am

yo tengo este diagrama, es como viene original eliminando el tensor automático.

Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Mar Mar 06, 2012 9:53 am

:wink: Mi diagrama anterior era como el de Pancholaf, pero se ponía brillante el lomo de la correa, por eso decidí eliminar el intermediario.
:idea: Conclusión, anda mejor, no patina, eliminamos otro elemento y el recorrido es mas corto.
Ahora solo estoy tratando de conseguir una correa de la misma medida en otra marca que venga dentada como la original, ya que muy esporádicamente en el arranque hace un chillidito por algunos segundos.
:shock: Otro item no menos importante !!!
En mi caso como se rompió del todo la polea cricke del alternador (giraba loca para ambos sentidos) (me compré la polea nueva y la llave especial y no logré aflojar el tornillo central) conclusión . . . terminé soldando la polea original y quedó fija hasta el día que se rompa el alternador $2.400 y compraré directamente uno nuevo. Por ahora así funciona perfecto, en definitiva quedó como una camioneta vieja con todo fijo y un diagrama de correas común. Encima cambiar una correa en la ruta solo te llevaría unos minutos . . . mas fácil . . . IMPOSIBLE !!!
Espero que les sea de ayuda . . . no lo duden sáquense de encima el maldito tensor que vibra y encima es carísimo.
Saludos
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 02, 2012 4:03 am
Ubicación: BS.AS

Notapor ESPARTACO » Mié May 23, 2012 12:18 am

pancholaf escribió:yo tengo este diagrama, es como viene original eliminando el tensor automático.

Imagen


HOLA CHE PANCHOLAF. MUY BUENO TU SISTEMA DE ESTIRA CORREA, SIN TENSOR AUTOMATICO, QUIERO HACER UNO PARECIDO....
¿Q CORREA DEBO COMPRAR PARA Q QUEDE BIEN?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALU2.
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue May 31, 2012 10:12 am

Para respetar el diagrama original son tensor automático deberías poner una correa 6PK 1515
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 02, 2012 4:03 am
Ubicación: BS.AS

Notapor ESPARTACO » Jue May 31, 2012 7:12 pm

pancholaf escribió:Para respetar el diagrama original son tensor automático deberías poner una correa 6PK 1515


HOLA CHE GRACIAS X RESPONDER.
PERO CUANDO PONES: "SON TENSOR", QUERÉS DECIR "SIN" O "CON"?
SALU2
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Jun 01, 2012 10:12 am

pero quise decir "SIN"
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Mié Dic 08, 2010 8:34 am
Ubicación: neuquen

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor gabynqn » Mar Jul 09, 2013 7:36 pm

consulta chicos, la polea del altenador queda la original o se debe cambiar por alguna de otro tipo, PAncho consulta por que optaste por dejar el rodamiento adicional??? poir que en definitivamente es lo unico que cambio con el diagrama de calu
viento aca??? no si es una brisa esto

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor pancholaf » Mié Jul 10, 2013 9:05 am

Yo deje la polea del alternador original. Con el criket funcionando.
Deje el rodamiento intermedio original para que la polea del alternador, que es la de menor superficie, quede mas rodeada por la correa y no chille. Pero tal vez no sea necesario. A Caru le funciono sin dejarla.
Como ya tengo la correa instalada, y para probar tenia que comprar otra correa. lo deje así.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados