Registrarse

ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:53 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor Pablo_SL » Mar Nov 03, 2015 3:55 pm

No puedo sacar el estira correa. Hice palanca con la llave thor de 50 y pasó a mejor vida. Debe estar de fabrica ese tensor. :porfavor:

Una vez que saque la correa dl tensor quedo en posicion casi pegado al aire acondicionado. Y ahi intente desenrroscar el bulon hacia la izquierda (supuse que seria rosca derecha) y se partio la llave thor.

Algun consejo de como sacarlo? Para trabajar mas comodo lo unico que me queda es sacar el radiador pero no quiero.

Tomando Confianza
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:53 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor Pablo_SL » Jue Nov 05, 2015 3:44 pm

Yo opté por dejar la polea libre.

Imagen

Imagen

Conseguí el estira correa de MB 1114. $150

Imagen

Y puse una correa Dayco 6PK 1555 (1 metro 55 cm 5 mm). Ademas cambié el rodamiento. Y lo "intenté" pegar (lo que me vendieron para tal fin nunca fraguó).

Imagen

Bueno, pero no todo lo que brilla es oro, o yo tengo mucha mala suerte jeje. Armé y esperé hasta el día siguiente para probar. Primero con una leve tensión y después ajustando progresivamente. El tema es que ahora chilla con la gran 7 y no logro detectar donde. Probé ajustando y aflojando hasta que encendía la luz de batería en el tablero.
Sinceramente estoy desconcertado porque seguí al pie de la letra las instrucciones de este post y soy al único que no le resulto la modificación. :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :nut: :nut: :nut:

Si alguno tiene idea de lo que pueda haber hecho mal, le agradecería me lo comente.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor juannqn » Jue Nov 05, 2015 4:23 pm

La polea crique del alternador es nueva? Que marca?

Tomando Confianza
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:53 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor Pablo_SL » Jue Nov 05, 2015 4:48 pm

No, la polea del alternador es la que estaba. La que cambie es el rodamiento de la polea libre.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor juannqn » Jue Nov 05, 2015 5:34 pm

Desde mi punto de vista, los problemas de ruidos y tensores rotos empiezan por por el crique.
Cuando compre la chata estaba a punto de palmar el tensor y andando en la ruta, palmo mal.
De una salí a buscar para hacer la modificación, pregunte mucho mecánicos y casas de alternadores.
Todos más o menos llegaban al mismo consejo, arreglalo como viene de fabrica. Pero.... Con repuestos adecuados, principalmente el crique, ahora no recuerdo las marcas pero creo que es INA o algo parecido.
Me comentaron que es un círculo vicioso lo que pasa, falla crique y/o alternador, entonces repercute en el tensor que repercute en la correa y el crique y dale que va.
Otra cosa la correa que se usa creo que no es la del manual, es otra. Una correa más larga o corta y empiezan a trabajar forzadas las otras cosas.
Después de 15k km el tensor casi no se corrió,creo que fácil llega a otros 15 o 20 más, ahí se cambiá la correa y listo.
Aclaro que la modificación funciona bien. Pero el sistema original también lo hace y supongo que le hace más fácil el trabajo al alternador.
Conclusión, dale bola al crique del alternador, pone el bueno, que sale casi lo mismo que el alternativo y te olvidas.
Suerte

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor juannqn » Jue Nov 05, 2015 5:37 pm

Anda a una casa de repuestos y con la mano hace girar el crique original y el alternativo y te das cuenta enseguida la diferencia.
Tengo problemas de memoria, pero creo que el original es INA y el alternativo zen. Son como mucho $150 de diferencia

Tomando Confianza
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:53 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor Pablo_SL » Jue Nov 05, 2015 6:49 pm

Para mi no es un problema del cruique del alternador. Aclaro que el que tengo, no traba y gira libre para ambos lados. La solucion aparente, al final no resulto, fue que me quedaba desalineado el alternador. Cuanto mas le daba para tensar, peor era el ruido. Opte por suplementar en la parte del silemblock con 2 arrandelas hasta lograr que quedara escuadrado. Pense que era la solucion, pero al darle marcha el ruido continuó. Mañana con mas tiempo y menos calentura voy a revisar bien la alineacion de las poleas, y sino volvere al sistema original con tensor y polea libre hasta que reviente el tensor, o no. Tenes idea del numero de la polea original??

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor juannqn » Vie Nov 06, 2015 11:14 am

Hola, no encontré la caja de la polea y no logro ver si tiene algún código.
Con el tensor, crique y correa nueva, a los 15000 km ,el tensor se movió 1mm.
La correa que le puse fue la 6pk1930 dyaco, la que tenia cuando se rompio el tensor por culpa del crique fue la original y ya estaba bastante alargada.
Saludos y suerte

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor juannqn » Vie Nov 06, 2015 11:19 am

Fijate que la correa pase donde debe en el crique, cuando hice el cambio de todo y compre el crique no original el que hace alternadores no sólo me hizo ver la diferencia de los crique cuando giran, sino que también que no quedan en el mismo lugar, hay un corrimiento de un mm y la correa no trabaja bien.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor juannqn » Vie Nov 06, 2015 11:26 am

Pablo, no hay que soldar la polea del alternador? Un par de post atrás lo comentan, pero como hay 2 formas distintas de hacerlo no estoy seguro

Tomando Confianza
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:53 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor Pablo_SL » Vie Nov 06, 2015 11:47 am

Hola juannqn!
Con respecto a soldar la polea, solo uno lo hizo, y demas que no lo hicieron no tuvieron problema. Yo lo unico que cambie fue el rodamiento de la polea libre, no cambie crique ni nada mas. Solo compre el estira correa de MB1114 y una correa Dayco 6PK 1555 como decia unos post mas arriba.
Mi problema es que la correa queda floja y cuando empiezo a ajustar (me sobra estira correa) empieza a hacer un chillido horrible. Y si la dejo floja no carga el alternador. Ya me fije y no queda nada desalineado y la correa entra correctamente en las guias de las poleas.
Me queda probar con una correa mas corta y eliminar la polea fija a ver si soluciono el chillido. Lo que menos quiero es tener que volver a lo original porque no tengo como hacer palanca en el tensor automatico.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor juannqn » Vie Nov 06, 2015 12:10 pm

No se si me saltie algo, pero ni pancho ni caru pusieron esa correa, uno la 1320 y otro 1515,sin tensores, uno con polea fija y otro sin.

Tomando Confianza
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:53 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor Pablo_SL » Vie Nov 06, 2015 12:36 pm

Te salteaste ai jajaja, todo bien!
El usuario vanyi probó la 1320 y le quedaba apretada. Comento que la diferencia debe estar en que la 1320 le va al motor mecanico. Entonces recomendo una 1330. De todos modos, termino usando la polea libre y puso una 1564 pero tambien, comento que quedaba larga. Asi que yo solo le baje un punto, por eso puse 1555. De ahi que usé ese número de correa.
A esta altura me gustaria que la revise alguien mas a ver si se da cuenta del problema. Ya desarme y arme varias veces. Revise el rodamiento de la polea (es lo unico que cambie ademas de la correa) y no logro encontrar el por que chilla tanto.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor vanyi » Jue Nov 12, 2015 12:22 am

hoy cambie la correa poli V (motor electronico) ya que habia puesto una usada (1564), la que va de perillas es la 1560 o sea 6PK 1560, tambien cambie polea crique del alternador, no me anime a poner una fija, consegui Valeo por $1100 maso lo mismo que andan las demas incluso MWM.
Ariel

Tomando Confianza
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:53 am

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor Pablo_SL » Jue Nov 12, 2015 5:18 pm

Hola vanyi.
Yo al final no pude implementar el sistema con estira correa (alternador) y opté por dejar el sistema original con tensor automàtico. Coloque una correa 6PK 1930. Me fué imposible aflojar el tensor automático. Que herramienta usaste para cambiarlo?

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados