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Cambio de aceite de caja automatica Path 2008.......

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Cambio de aceite de caja automatica Path 2008.......

Notapor SDR2008 » Dom Nov 06, 2011 8:10 pm

La cosa es asi.

Le hice el servise de los 60.000km en Antelo, y me pasaron $3500 el cambio por que el aceite original Nissan vale $350 el litro y lleva 10 litros.

Estuve averiguando y di con una direccion en la calle Tronador, el taller de Diego Gimeno, y me pasaron $1200 por un alternativo. Alguien conoce?

Es muy complicado hacerlo en un lubricentro amigo aca en Quilmes comprando el aceite??

A los conocedores porfa pido sugerencias.
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Notapor El Suizo » Dom Nov 06, 2011 10:57 pm

La caja RE5R05A de la R51 lleva Nissan Matic J ATF, reemplazado por Nissan Matic S (S por Sintético). Fijate en el manual del usuario. En USA cuesta unos U$ 10 el litro.

El Valvoline MaxLife ATF dice que cumple las especificaciones.

www.valvoline.com/products/brands/maxli ... n-fluid/37

Igual yo pondría el original.
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Notapor El Gaita » Dom Nov 06, 2011 11:42 pm

Sergio, para cambiarme el aceite de la mia ( 9 litros ) me pasaron en ndm y en karmatic 900 mangos mas o menos, si encontrás un lugar decente avisame que vamos juntos. un abrazo
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Notapor Alberto » Lun Nov 07, 2011 2:03 pm

Y...cuanto vale la caja si se rompe ??
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Notapor El Gaita » Lun Nov 07, 2011 2:43 pm

Alberto escribió:Y...cuanto vale la caja si se rompe ??


ALBER, esa es una pregunta dolorosa...completa cerca de 10 luquitas!!!!!!!!!!
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Notapor Alberto » Lun Nov 07, 2011 3:12 pm

Aceite Original y que lo cambie en el concesionario por si las moscas.-
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Notapor SDR2008 » Mar Nov 08, 2011 5:27 pm

Bueno muchachos, ni una cosa ni la otra, pero $3.500 mangos es una cifra para averiguar.

Ademas Nissan no fabrica aceite, lo ideal es ponerle uno, que se igual.

Tambien estoy esperando que me conteste Antelo por un alternativo.
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Notapor El Gaita » Mar Nov 08, 2011 6:58 pm

Sergio, bajo el capot en la mia dice:

caja de velocidades: Tranself synthese fe 75 w 90

dif. trasero: tipo B w90

caja transfer: tranself tipo b 80 w 90

Imagino que si es un lugar serio, poniendo ELF que es lo que recomienda Nissan no debería haber problema, sobre la caja automática ( XTRAIL) no se cambia el filtro, el mismo es metálico y solamente se limpia, a no ser que esté tapado, esto lo tengo confirmado, por eso me parece que cambiar el aceite de tu caja no debería salir $ 3500, ya que una nueva sale 10 mil, o sea en 3 cambios te comprás una nueva ( lease, reparás a nuevo)...sacate la duda, llamá a Karmatic o NDM y preguntale a los dos.
Un abrazo
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Notapor El Suizo » Mar Nov 08, 2011 7:51 pm

El Gaita, el Tranself Synthese FE es un API GL4/5 para cajas MANUALES :shock:
NO es un ATF para cajas automáticas. CUIDADO. :nonono:

La caja automática de la X-Trail lleva DEXRON III, por manual de taller.

No tiene nada que ver con lo que lleva la Path R51, que parece ser DEXRON VI (si VI no IV).
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Notapor El Suizo » Mar Nov 08, 2011 7:54 pm

Ooops, le di enviar antes de tiempo.

Me parece que lo que dice bajo el capó de tu chata es para cajas manuales.
Esta es la ficha del Tranself:

http://evangelistasa.com.ar/productos/P ... 075W90.pdf
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Notapor SDR2008 » Mar Nov 08, 2011 8:35 pm

El Suizo escribió:La caja RE5R05A de la R51 lleva Nissan Matic J ATF, reemplazado por Nissan Matic S (S por Sintético). Fijate en el manual del usuario. En USA cuesta unos U$ 10 el litro.

El Valvoline MaxLife ATF dice que cumple las especificaciones.

www.valvoline.com/products/brands/maxli ... n-fluid/37

Igual yo pondría el original.


No Gaita, ya lo busque y es el que dice el Suizo.

Gracias Suizo, ya sabia yo que llevaba el ATF Magic J por que tengo el manual de taller.
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Cambio de Aceite Path 2008

Notapor HERNAN2 » Jue Dic 01, 2011 8:17 pm

Sergio si te sirve de experiencia: Como ya dije antes soy un ex-usuario de Toyota y me paso algo parecido a lo tuyo con una SRV 3.0 automatica.
Lo resolvi de esta manera: Busque las especificaciones de todos los fluidos en el manual del fabricante y ubique en mi caso el lubricante con las mismas especificaciones que las que el fabricante del vehiculo estipulaba (En mi caso di con Shell), tene en cuenta que las normas y grados son internacionales y sin son las mismas que especifica el fabricante podes pornerle cualquier lubricante de buena calidad que no sea Original Nissan. Luego de ese cambio recorri 80.000 kms mas sin ningun tipo de problema hasta que vendi la chata gastando la cuarta parte del valor original que vos mencionas.
Tengo un lubricentro de mucha confianza y prolijidad extrema en Temperley/Adrogue, si te llega a interesar y tenes ganas de hacerte un escapada hasta aca, mandame un mail y te paso el telefono para que previamente hables con el dueño. Saludos, Hernan
¿¿¿¿?????

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Notapor Alberto » Vie Dic 02, 2011 1:53 pm

Hernan, como estas, tengo tambien una Toyo SRV 3.0 AT LN, siempre aceite Toyota para la caja, cual le pusiste vos ?
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Notapor Emilio-F » Vie Dic 02, 2011 2:30 pm

como estan

Mandenle un Mp a RDT que tiene una distribuidora de aceite en Moron y la tiene muy clara

sdss
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Cambio de Aceite Toyota

Notapor HERNAN2 » Vie Dic 02, 2011 8:12 pm

Mira casi con seguridad te podria decir que fue de Shell (Hace mas 1 año 1 medio que lo cambie), busque las mismas especificaciones con un lubricentro de super confianza, le deje fotocopia de las especificaciones y el mismo se encargo de buscarlo, no fue para nada dificil. La mia ya estaba fuera de Garantia por eso opte ir por afuera, pero si estas en garantia opta por ir al consecionario que no es muy caro el service, eso si corrobora que lo cambien, a mi jamas me lo cambiaron durante los 100.000 kms que dura la garantia. Abrazo.


Alberto escribió:Hernan, como estas, tengo tambien una Toyo SRV 3.0 AT LN, siempre aceite Toyota para la caja, cual le pusiste vos ?
¿¿¿¿?????

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