Registrarse

Consumo New Frontier 2011

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:12 pm
Ubicación: Temperley

Consumo New Frontier 2011

Notapor HERNAN2 » Mié Nov 23, 2011 8:08 pm

Primero que todo me presento, soy Hernan de Temperley y un muy feliz dueño/usuario de una New Frontier automatica; Siempre fui usuario de Toyota y ahora que me cruze de vereda noto ciertas diferencias tecnicas muy importantes a favor de la D40.
La pregunta que les hago muchachos es si tienen idea del consumo de la New Frontier, dado que la vengo controlando en varias oportunidades tanto en ciudad como en ruta, y en ciudad no puedo hacerla bajar de los 16.5-17 Lts/100 Km con un andar tranquilo, pero siempre con AA (eso es lo que mas me alarma, porque si me pesaria el pie no me quejaria) y en ruta a una velocidad de 140Kms constante no baja de los 15 Lts/100 Km (Me parece mucho mas logico), teniendo en cuenta siempre que el combustible utilizado es Euro o V-Power Diesel. Tienen idea si algun otro usuario tiene un consumo parecido?? Aguardo informacion, gracias por vuestra atencion!!
¿¿¿¿?????

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mié Nov 23, 2011 9:49 pm

La D4D con la que la comparás, también era automática? :roll:
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 496
Registrado: Jue May 27, 2010 10:37 pm
Ubicación: Longchamps

Notapor otronico » Jue Nov 24, 2011 10:38 am

carlos me parece que se refiere a la D40 no a la D4D...

FRONTIER=D40
HILUX=D4D

creo... :roll:
Nico
Pathfinder '97 SE v6 3.3
HONDA trx420 2008
EX IKA '57 221 4X4 ZF


Imagen
-socio Nº 1654

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:12 pm
Ubicación: Temperley

Re: Consumo New Frontier 2011 -D40

Notapor HERNAN2 » Jue Nov 24, 2011 10:56 am

HERNAN2 escribió:Primero que todo me presento, soy Hernan de Temperley y un muy feliz dueño/usuario de una New Frontier automatica; Siempre fui usuario de Toyota y ahora que me cruze de vereda noto ciertas diferencias tecnicas muy importantes a favor de la D40.
La pregunta que les hago muchachos es si tienen idea del consumo de la New Frontier, dado que la vengo controlando en varias oportunidades tanto en ciudad como en ruta, y en ciudad no puedo hacerla bajar de los 16.5-17 Lts/100 Km con un andar tranquilo, pero siempre con AA (eso es lo que mas me alarma, porque si me pesaria el pie no me quejaria) y en ruta a una velocidad de 140Kms constante no baja de los 15 Lts/100 Km (Me parece mucho mas logico), teniendo en cuenta siempre que el combustible utilizado es Euro o V-Power Diesel. Tienen idea si algun otro usuario tiene un consumo parecido?? Aguardo informacion, gracias por vuestra atencion!!
¿¿¿¿?????

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:12 pm
Ubicación: Temperley

Re: Consumo New Frontier 2011 -D40

Notapor HERNAN2 » Jue Nov 24, 2011 10:58 am

Muchachos me refiero a la D40- New Frontier año 2011, alguien sabe el consumo promedio??

HERNAN2 escribió:
HERNAN2 escribió:Primero que todo me presento, soy Hernan de Temperley y un muy feliz dueño/usuario de una New Frontier automatica; Siempre fui usuario de Toyota y ahora que me cruze de vereda noto ciertas diferencias tecnicas muy importantes a favor de la D40.
La pregunta que les hago muchachos es si tienen idea del consumo de la New Frontier, dado que la vengo controlando en varias oportunidades tanto en ciudad como en ruta, y en ciudad no puedo hacerla bajar de los 16.5-17 Lts/100 Km con un andar tranquilo, pero siempre con AA (eso es lo que mas me alarma, porque si me pesaria el pie no me quejaria) y en ruta a una velocidad de 140Kms constante no baja de los 15 Lts/100 Km (Me parece mucho mas logico), teniendo en cuenta siempre que el combustible utilizado es Euro o V-Power Diesel. Tienen idea si algun otro usuario tiene un consumo parecido?? Aguardo informacion, gracias por vuestra atencion!!
¿¿¿¿?????

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Jue Nov 24, 2011 8:01 pm

Como justo dijo que se pasó de una Toyota, pensé que las ventajas eran para esta última!! Justo fueron a ponerle casi el mismo nombre :lol:
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Nov 24, 2011 10:05 pm

La Toyota tiene el motor D4-D

La Nissan, D40 es el nombre de la plataforma digamos. Asi como estan las D21, o D22.

Ahora el tema del consumo, no tengo ese modelo pero bueno..yo creo que algo del consumo alguien habia comentado medio al pasar aca en el foro, estoy tratando de hacer memoria del test y demas, pero no logro recordar demasiado, sin embargo creo que destacarse por el consumo, no lo hace, casi diria como la mayoria de las pick ups.

El consumo en ruta, como decis, parece bastante coherente, sobretodo es sabido que a partir de 120 te gasta bastante cualquier camioneta.

En ciudad, desconozco, al parecer los automaticos gastan mas ¿no?.

Lo cierto es que todo lo que uno gasta al acelerar, lo disipa y lo "pierde" cuando frena, en realidad se transforma, pero es energia que no utilizamos. Es por eso que hay que tratar de andar lo mas "estable" o "homogeneamente" posible, semaforos, aceleradas, paradas, manejo no armonioso aumenta indefectiblemente el consumo.

Igual entiendo tu punto, -creo- supongo que otros vehiculos manejados de la misma manera, tenian consumos mas bajos.

En toyoteros hay un forero "augusto" creo que es, tiene toyota SR 3.0 D4-d y Nueva frontier, desconozco si manual o automatica, creeria que manual, fijate si lo podes contactar, es un tipo con opinion objetiva y no creo que tenga problema en darte algunos datos como para comparar

Un saludo

Ahh...¿como tenes la presion de las cubiertas y el estado del filtro de aire?
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Vie Nov 25, 2011 11:26 am

Hola Hernan, como te va. Te cuento que yo tengo una Patfinder 2008 con el mismo motor y caja automatica y secuencial (O sea debe ser otra caja) pero al ser mas pesada que la Pick Up(2300kg) deberia la New frontier ser mas economica.
El consumo en cualquier vehiculo cambia segun el manejo. Te pregunto cuanto hace que la tenes? fijate en los semaforos pasarla a neutro, en vez de dejarla frenada en directa, deja cuando aceleras que vaya tomando vuelo de a poco sin acelerar a fondo, sobre todo al salir de parado. Con estos tips la mia consume 13/14L en ciudad y 10.5/11 L en ruta siempre y cuando no pases los 125kph. y 2.500 rpm. cuando viajo solo y a 160 la cosa cambia a 16L / 100km.

Saludos.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:12 pm
Ubicación: Temperley

Notapor HERNAN2 » Sab Nov 26, 2011 6:42 pm

Nacho muchas Gracias por la data!! La presion de las gomas estan en 35Lbs y el filtro de Aire esta Nuevo, olvide comentarles que mi chata tiene 5.000 Kms, pero me alarmo un poco el consumo teniendo en cuenta que cuando me bajaba de la Toyota (3.0-Euro 3, siempre la hice funcionar con el Gasoil "Comunista" durante 170.000 Kms) iba a notar una pequeña diferencia a favor del bolsillo, teniendo en cuenta que esta es EURO 4 y funciona con el Gasoil Premium, pero fue justo al reves, consume mas y del bueno, jajaja.
La toyota (Automatica tambien) consumia 13/13.5 Lts/100Kms en Ciudad y si la llevabas rapidito en ruta estaba en los mismos valores que la Nissan, que de hecho me parecen bastante logicos en la ruta por el gran porte que tienen, pero el consumo de ciudad me complico un poco; Espero que con el paso de los Kms se termine de asentar y se acomode.

Otra cosa que estuve notando en esta nueva chata es el tema del electro o Viscosa, si es asi que le dicen, lo noto con estos dias de calor que vive acoplado cuando esta el aire encendido y solo no se siente por la mañana temprano, cuando la temperatura es mas baja y ahi es donde siento que cuando este electro se desacopla el motor se libera y se nota bastante mas agil....... Lo que me hace que pensar, no sera este sistema que al estar acoplado al motor y funcionar en forma mecanica, haga que el motor deba de arrastrar un elemento mas y tenga mayor consumo??

Buen fin de semana, abrazo y Gracias!!




Nacho2700 escribió:La Toyota tiene el motor D4-D

La Nissan, D40 es el nombre de la plataforma digamos. Asi como estan las D21, o D22.

Ahora el tema del consumo, no tengo ese modelo pero bueno..yo creo que algo del consumo alguien habia comentado medio al pasar aca en el foro, estoy tratando de hacer memoria del test y demas, pero no logro recordar demasiado, sin embargo creo que destacarse por el consumo, no lo hace, casi diria como la mayoria de las pick ups.

El consumo en ruta, como decis, parece bastante coherente, sobretodo es sabido que a partir de 120 te gasta bastante cualquier camioneta.

En ciudad, desconozco, al parecer los automaticos gastan mas ¿no?.

Lo cierto es que todo lo que uno gasta al acelerar, lo disipa y lo "pierde" cuando frena, en realidad se transforma, pero es energia que no utilizamos. Es por eso que hay que tratar de andar lo mas "estable" o "homogeneamente" posible, semaforos, aceleradas, paradas, manejo no armonioso aumenta indefectiblemente el consumo.

Igual entiendo tu punto, -creo- supongo que otros vehiculos manejados de la misma manera, tenian consumos mas bajos.

En toyoteros hay un forero "augusto" creo que es, tiene toyota SR 3.0 D4-d y Nueva frontier, desconozco si manual o automatica, creeria que manual, fijate si lo podes contactar, es un tipo con opinion objetiva y no creo que tenga problema en darte algunos datos como para comparar

Un saludo

Ahh...¿como tenes la presion de las cubiertas y el estado del filtro de aire?
¿¿¿¿?????

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:12 pm
Ubicación: Temperley

Consumo New Frontier 2011

Notapor HERNAN2 » Mar Nov 29, 2011 7:49 pm

SDR2008 Gracias por tus consejos!! La chata tiene ahora 6000 Kms, y a partir de que lei tu mensaje el otro dia, empece a pasarla a Neutro y estoy evaluando el consumo de Vuelta a ver si varia algo, mas alla de coincido con vos en el manejo de cada uno, pero en mi caso, sinceramente la dejo carretear bastante. En tu caso, hubo algun cambio en cuando tenia poquitos Kms y ahora?? Veo y siento que de a poco se va acomodando y la noto un poco mas suelta, puede que seguramente se vea reflaejado en el consumo citadino con el paso de los Kms. De nuevo Gracias por tu buena onda y consejos, saludos, Hernan!!



SDR2008 escribió:Hola Hernan, como te va. Te cuento que yo tengo una Patfinder 2008 con el mismo motor y caja automatica y secuencial (O sea debe ser otra caja) pero al ser mas pesada que la Pick Up(2300kg) deberia la New frontier ser mas economica.
El consumo en cualquier vehiculo cambia segun el manejo. Te pregunto cuanto hace que la tenes? fijate en los semaforos pasarla a neutro, en vez de dejarla frenada en directa, deja cuando aceleras que vaya tomando vuelo de a poco sin acelerar a fondo, sobre todo al salir de parado. Con estos tips la mia consume 13/14L en ciudad y 10.5/11 L en ruta siempre y cuando no pases los 125kph. y 2.500 rpm. cuando viajo solo y a 160 la cosa cambia a 16L / 100km.

Saludos.
¿¿¿¿?????

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mar Nov 29, 2011 8:30 pm

Este finde fui y volvi a Gesell y a 125kmh gaste 10L en promedio, yo la tengo desde cuando tenia 43.000km, ahora tiene 68.000km y le estoy tomando la mano, ademas despues de los 40 años uno tambien se tranquiliza.
Ojo que cuando ando apurado me pasa lo mismo que a vos.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 10, 2014 12:40 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor fedemons » Mar Jun 10, 2014 12:48 am

Hola, estoy siguiendo la conversación sobre el consumo de la new frontier.
Yo tengo una 2010, con 100000km, la tengo desde casi nueva puesto que la compre en marketing de nissan con 15.000km.
La chata es excelente.
Tuve también una hilux 2.5 DX doble cabina, con motor 2.5 también, pero mucho menos energica que la D40.
Eso si, la hilux no consumia nada!, con un tanque hacia 850km.
La new frontier con un tanque hace a duras penas 700km, andandola muy tranqui. Y carga aprox 75-80lts de euro.
La mia es manual de 6 marchas. Creo que la automática consume mas aun.
No he notado mucha variación del consumo a medida que aumentaron los km. Digamos que mejoro un poco la perfo, poco de menor consumo, pero muy imperceptible.
Respecto al viscoso. Me he quemado las pestañas y cada service que la llevaba reclama sobre el viscoso. En la new frontier anda mucho, especialmente en verano. Incluso desde el arranque en frio, arranca el viscoso, el cual se para después de un par de minutos de marcha. Me dicen que es normal.
Eso si, cuando anda el viscoso le quita bastante potencia. Yo creo que fácil unos 10 HP!
Alguien sabe que presión de pneumaticos es la mejor? Actualmente le estoy poniendo 43lbs....me parece un poco mucho... alguien me confirma? con esa presión se pone un poco saltarina y ruidosa al rodar.
Alguien me confirma que presión es la optima?
Gracias...saludos
Frontier LE 2.5 6MT 4x4 2010 doble cabina
Ex. Toyota Hilux Dx 2.5 4x2 doble cabina

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 10, 2014 12:40 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor fedemons » Mar Jun 10, 2014 12:49 am

Hola, estoy siguiendo la conversación sobre el consumo de la new frontier.
Yo tengo una 2010, con 100000km, la tengo desde casi nueva puesto que la compre en marketing de nissan con 15.000km.
La chata es excelente.
Tuve también una hilux 2.5 DX doble cabina, con motor 2.5 también, pero mucho menos energica que la D40.
Eso si, la hilux no consumia nada!, con un tanque hacia 850km.
La new frontier con un tanque hace a duras penas 700km, andandola muy tranqui. Y carga aprox 75-80lts de euro.
La mia es manual de 6 marchas. Creo que la automática consume mas aun.
No he notado mucha variación del consumo a medida que aumentaron los km. Digamos que mejoro un poco la perfo, poco de menor consumo, pero muy imperceptible.
Respecto al viscoso. Me he quemado las pestañas y cada service que la llevaba reclama sobre el viscoso. En la new frontier anda mucho, especialmente en verano. Incluso desde el arranque en frio, arranca el viscoso, el cual se para después de un par de minutos de marcha. Me dicen que es normal.
Eso si, cuando anda el viscoso le quita bastante potencia. Yo creo que fácil unos 10 HP!
Alguien sabe que presión de pneumaticos es la mejor? Actualmente le estoy poniendo 43lbs....me parece un poco mucho... alguien me confirma? con esa presión se pone un poco saltarina y ruidosa al rodar.
Alguien me confirma que presión es la optima?
Gracias...saludos
Frontier LE 2.5 6MT 4x4 2010 doble cabina
Ex. Toyota Hilux Dx 2.5 4x2 doble cabina

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor ika226 » Mar Jun 10, 2014 8:10 am

Lo del viscoso es normal que pegue cuando arranca en frio y en unos segundos se debería desconectar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:35 pm

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor Tatom » Mié Jun 11, 2014 3:37 pm

fedemons escribió:Hola, estoy siguiendo la conversación sobre el consumo de la new frontier.
Yo tengo una 2010, con 100000km, la tengo desde casi nueva puesto que la compre en marketing de nissan con 15.000km.
La chata es excelente.
Tuve también una hilux 2.5 DX doble cabina, con motor 2.5 también, pero mucho menos energica que la D40.
Eso si, la hilux no consumia nada!, con un tanque hacia 850km.
La new frontier con un tanque hace a duras penas 700km, andandola muy tranqui. Y carga aprox 75-80lts de euro.
La mia es manual de 6 marchas. Creo que la automática consume mas aun.
No he notado mucha variación del consumo a medida que aumentaron los km. Digamos que mejoro un poco la perfo, poco de menor consumo, pero muy imperceptible.
Respecto al viscoso. Me he quemado las pestañas y cada service que la llevaba reclama sobre el viscoso. En la new frontier anda mucho, especialmente en verano. Incluso desde el arranque en frio, arranca el viscoso, el cual se para después de un par de minutos de marcha. Me dicen que es normal.
Eso si, cuando anda el viscoso le quita bastante potencia. Yo creo que fácil unos 10 HP!
Alguien sabe que presión de pneumaticos es la mejor? Actualmente le estoy poniendo 43lbs....me parece un poco mucho... alguien me confirma? con esa presión se pone un poco saltarina y ruidosa al rodar.
Alguien me confirma que presión es la optima?
Gracias...saludos


hola Fede!!!
la mia es AT.. 2010 y tiene 150.000km..
hace solo 10.000km q la tengo.. y siempre me llama mucho la atencion el ruido que hace el viscoso.. FUUUU FUUUU, pero bueno, aparentemente eso es asi! a alguien mas le pasa eso??? nunca tuve la oportunidad de andar en otra q no sea la mia!
:ok: :wave1:

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados