Registrarse

Consumo New Frontier 2011

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 11, 2014 3:53 pm

Y, hay que reconocer que la nena es maravillosa, pero le gusta comer... en eso no se destaca demasiado.

En ruta es normal, incluso gasta menos que la Toyo SW4 A/T (la tiene un amigo y solemos andar juntos). Pero, en ciudad se traga 14 / 15 tranquila... y puede subir fácilmente.

Tiene una relación de caja corta (A/T) 1°, 2° y 3°, y se estiran en 4° y 5°... lo notaron ? virtud off road, pero penaliza consumo en lo trabado.

Pero, empuja más que cualquiera, o no ? :banana:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor marce106 » Mié Jun 11, 2014 4:21 pm

Como tragaaaaaaaaa, me quedo con el rastrojero 2.8 turbo Interculer de la XT, jajajajaa
Marce Anile
Imagen
27809

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 11, 2014 4:55 pm

marce106 escribió:Como tragaaaaaaaaa, me quedo con el rastrojero 2.8 turbo Interculer de la XT, jajajajaa


Marce, mirá que yo tenía un Frontier electrónica 2006 y no gastaba mucho menos... es más, en ruta las dos a 150, la 2006 gasta bastante más.

Y, en ciudad, andaría en 13 lts./100...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor Emilio-F » Mié Jun 11, 2014 10:37 pm

Hay un usuario del foro que dice que la Xt le gasta 8,5 litros en 100km......ES MAGICAAAAAAA

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor awarenica » Sab Jun 14, 2014 8:28 pm

Estaba mirando con interes una New Frontier , pero leyendo este post me parece que el consumo ( 10 a 16 l/100 km) me aleja de pensar en ella. :cry:

Tambien me resulta llamativo la XT 2.8 MWM que consume un promedio de 27.7 mpg = 11.71 km/l con un minimo de 30.7 mpg o 12.98 km/l ...........
Aclaro que he tenido una XT 2006 y me tragaba lindo.......

Es como que un vehiculo de mejor inyeccion de combustible , mejor aerodinamia y electronica adjunta a la motorizacion , no puede rendir ni parecido a un motor estacionario adaptado a una camioneta como es el caso de ese motor desarrollado en Alemania del este y adaptado en Brasil..........

O alguien me puede dar otra respuesta??????
:neutral:

Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor Doc_Holliday » Sab Jun 14, 2014 11:57 pm

awarenica escribió:Estaba mirando con interes una New Frontier , pero leyendo este post me parece que el consumo ( 10 a 16 l/100 km) me aleja de pensar en ella. :cry:

Tambien me resulta llamativo la XT 2.8 MWM que consume un promedio de 27.7 mpg = 11.71 km/l con un minimo de 30.7 mpg o 12.98 km/l ...........
Aclaro que he tenido una XT 2006 y me tragaba lindo.......

Es como que un vehiculo de mejor inyeccion de combustible , mejor aerodinamia y electronica adjunta a la motorizacion , no puede rendir ni parecido a un motor estacionario adaptado a una camioneta como es el caso de ese motor desarrollado en Alemania del este y adaptado en Brasil..........

O alguien me puede dar otra respuesta??????
:neutral:

Gracias
Alejandro


El consumo de la New F parece mucho ?; pregunto, cuánto piensan que gasta una Hilux ? una Mitsubishi ? o cualquier Pick Up 4X4 turbo diesel de 160 CV para arriba ?

La única que gasta un poco menos es la VW con un motor 2.0 y dos turbinas.

El que dice que tiene una chata y le gasta 9 lts. c/100.... miente... hay que ser realista.

Una camioneta de 2800 Kgs. cuánto creen que debe consumir ?? por ejemplo, tienen idea de cuanto consume una Honda CRV ??? pues gasta muuuucho más !!, pesa menos y no tiene nada que ver una cosa con la otra..... etc., etc., etc...

Con el consumo de las chatas hay un mito, y es absurdo pensar que un bicho de 3 toneladas (o casi) gaste lo mismo que un Bora o un P 307 diesel...

Que se yo, la relación "peso - potencia" es una cuestión de física pura y contra eso no hay muchas vueltas para dar....

Si uno quiere gastar poco, tiene que comprar un auto... o una moto... pero una chata :nop:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor El Suizo » Lun Jun 16, 2014 10:20 am

Mi Hilux D4D 3.0 gasta 11,30 l/100km con un uso en ciudad y autopista a 120 km/h.
Es el consumo promedio de 1 año en el que hice 13.713 km y anoté cada carga de combustible.
Me parece muy razonable para el tamaño y peso de la chata considerando que está levantada 2" y con cubiertas 31x10,5x15.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor ika226 » Lun Jun 16, 2014 11:13 am

Mi Frontier MWM a 120 km/h gastaba 10,5 lts cada 100. Lo controle durante un año y medio.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor awarenica » Lun Jun 16, 2014 2:36 pm

SUIZO

Teniendo en cuenta las patas que le calzaste ( y mas si son MT o AT) y lo que esta levantada tu Hilux esta bien de consumo.
Si esta con otros elementos a veces no muy aerodinamicos ni livianos esta muy bien .

IKA

Te consulto si era mecanica o electronica la inyeccion ?


Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor ika226 » Lun Jun 16, 2014 2:39 pm

La mia era mecánica con motor recién hecho, era 120 de velocímetro yendo a la costa de noche. Fui unas 5 veces y siempre gasto lo mismo.en arena me gastaba 14 lts sin matarla mucho.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor awarenica » Lun Jun 16, 2014 2:56 pm

IKA- Victor

Ahi esta . Otra mas!!!!!

ES INCREIBLE :BangHead:
Las que inyectan el gasoil a 150 a 200 kg/cm2 (mecanicas) GASTAN 1 litro MENOS que las COMMON RAIL con inyeccion a 1600 kg/cm2 y montones de cables , sensores y mantenimiento ERRATICO.

NO ENTIENDO DONDE ESTA LA VENTAJA de costar muchisimo mas , consumir gasoil mas caro y mas cantidad en las ELECTRONICAS :mrgreen: :shock: :???: :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Pasara lo mismo con la NEW FRONTIER ?

Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor ika226 » Lun Jun 16, 2014 3:03 pm

Alejandro hay una razon.
Medio ambiente, las mecanicas no cumplen con las normas ambientales.
Quizas los motores mas modernos sean mas eficientes, recorda que el MWM nació mecánico y después le agregaron la electrónica vaya a saber como lo hicieron.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor Doc_Holliday » Lun Jun 16, 2014 3:10 pm

A 120 una New Frontier gasta más o menos lo mismo que la Hilux del Suizo y que la Frontier de ika226, y con caja automática que suelen gastar algo más.

O sea, como verán todas gastan más o menos lo mismo.

La New F A/T gasta más en ciudad, eso sí. Pero es litro / litro y medio y la caja no ayuda en eso, es muy cómoda pero penaliza en ese aspecto.

La Toyo SW4 A/T gasta incluso en ruta más, pero en ciudad gasta un chiquitín más la New F.

Sobre la Mitsu no sabría decirlo -no tengo referencias-, pero me atrevo a aventurar que gasta más o menos lo mismo, la Ranger ídem (y esta incluso quizás gaste un chiquitín más...).

No hay chatas que gasten POCO ! sí menos, como es el caso de VW. Un amigo mio tiene una VW Amarok monoturbo de 122 CV 4X4 y a 120 más o menos no llega a 9 lts. c/100 aprox. Y en ciudad gasta lo mismo exactamente. En eso la VW es maravillosa, y las más potentes (163 y 180) no se disparan tanto en el consumo, gastan sólo un poco más que la chiquita.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor Doc_Holliday » Lun Jun 16, 2014 3:13 pm

awarenica escribió:IKA- Victor

Ahi esta . Otra mas!!!!!

ES INCREIBLE :BangHead:
Las que inyectan el gasoil a 150 a 200 kg/cm2 (mecanicas) GASTAN 1 litro MENOS que las COMMON RAIL con inyeccion a 1600 kg/cm2 y montones de cables , sensores y mantenimiento ERRATICO.

NO ENTIENDO DONDE ESTA LA VENTAJA de costar muchisimo mas , consumir gasoil mas caro y mas cantidad en las ELECTRONICAS :mrgreen: :shock: :???: :BangHead: :BangHead: :BangHead:

Pasara lo mismo con la NEW FRONTIER ?

Gracias
Alejandro



La mayor potencia y peso también juegan un factor a tener en cuenta. Por momentos comparamos camionetas de 135/140 CV contra 172 / 163 y esos veintipico de CV necesitan comida...

Las más modernas también son algo más pesadas.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Re: Consumo New Frontier 2011

Notapor awarenica » Lun Jun 16, 2014 5:49 pm

Victor , Doc

Me refiero a que el MWM en version iny.mec. es UN LITRO mas economica que la de COMMONRAIL.
En linea Chevrolet (S10 y Blazer) y en linea Nissan (Frontier y Xterra ) pasa lo mismo . No tienen NINGUNA diferencia en peso o aerodinamica.

Y una New Frontier es mas aerodinamica y motor mas chico , que la historica Frontier MWM.

Mi conclusion : se ha retrocedido , cuando el objetivo que es hacerlas mas eficientes , o ecologicas ....porque quemar mas ( y producir mas calor ) no es nada ecologico.

SOLO VW ha hecho bien los deberes . Si son dos turbos , pero mas simples , no tienen la parte movil del TGV . No tienen drama con los inyectores ....Creer o reventar solo el Bimasa y el bombin es algo no muy agradable .

Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados