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Consumo de aceite

Mensajes generales de mecanica.

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Notapor El Suizo » Mié Oct 19, 2005 9:17 am

O lo pierde o lo consume.

Yo me asegurar?a de no tener p?rdidas revis?ndola en una fosa en marcha y en caliente.

Si lo consume pod?s sacar las buj?as, ver en qu? estado se encuentran, si hay una o m?s con signos de aceite. Limpiarlas bien y recontrolar despu?s de 1000 km por ejemplo. Eso te puede dar una idea del estado del motor. De paso pod?s medir la compresi?n de los cilindros.

Lo ideal es que lo haga un mec?nico que conozca la chata y que tenga las herramientas adecuadas para sacar la buj?a del cilindro 6. Lo m?s riesgoso es volverla a colocar. La tapa de cilindros es de aluminio y si la buj?a entra torcida el chiste te cuesta uno y medio.

PD: Es muy com?n que cambi?n las 5 primeras buj?as y dejen la 6 vieja.
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Notapor GustavoC » Mié Oct 19, 2005 9:25 am

En la gasolera como te fijarias? creo que no sacando las bujias ya que se calientan y no debieran tener restos.
Lo raro es que en la mia si vas fuerte consume mas, creo que pueden ser los aros o el aceite muy pesado y se va por la descarga, estoy usando 20w50, Gus tenes idea??
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Consumo de aceite

Notapor Pablo_k » Mié Mar 08, 2006 2:51 am

Hasta hace un par de meses ven?a perocupado por el consumo de aceite de la chata que manejo (es de mi viejo). Es una Pathfinder con motor 4 cilindros, 2400cc, naftera. Ten?a puesto pennzoil sint?tico (creo que 5w50) y le venia agregando, si no calcule mal, alrededor de 1 litro por cada 2000 km. Cuando le mand? a hacer el cambio de aceite le puse Castrol RS 10w60 (sint?tico). Hasta ahora al Castrol le hice 1800km y hoy me acorde de medirlo. Cuando saque la bayoneta de medici?n: oh sorpresa! Ten?a el mismo nivel que cuando le hice el cambio. El kilometraje total de la chata es de casi 292000 km. Cuando la adquiri? mi viejo ten?a 80000km. y desde que la tiene siempre le puso aceite sint?tico...
Bueh... para ir resumiendo lo que les recomendaria a los que les baja el nivel de aceite, pero no ven humo blanco ni goteo de aceite en el escape, es que prueben este aceite antes de mandarle una rectificada al motor. aunque parece un poco pesadito (10w60) en el arranque en frio, levanta presion mucho mas r?pido que el pennzoil (5w50). Incluso es lo que se usa para motores de carrera. Lo ?nico que tiene en contra (obvio, nada es perfecto) es el precio... un poco elevado tal vez (40 pesos el litro aprox. y el motor 4 cilindros lleva 4,5 litros. Como no se puede comprar suelto este aceite, hay que comprar 5 litros), Igualmente, es mas barato que hacer un motor japones a nuevo.
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Notapor GustavoC » Mié Mar 08, 2006 9:31 am

Pablo muy buen dato en mi caso no para la chata ya que es un motor viejo y 40x10=400 solo en aceite hoy le pongo el 25w50 de penzoil la lata de 20 me sale 150 pesos y lo cambio una vez cada 6 meses....
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Notapor Pirua4x4 » Mié Mar 08, 2006 11:49 am

muchachos...
yo hice la vuelta por ushuaia ...11000 kms. y me gasto 1 litro de aceite
la velocidad maxima es de 135 kms (3.200/3400 rpm) sin viento y en recta...en bajada y con viento a favor llegue a los 155 kms hs llego a los 4200 rpm...la zona roja comienza a los 4700 rpm.
mis cubiertas son 255/75-15..
o sea que sobre consumo de aceite no me preocupo mucho....
saludos guillermo
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Notapor Pablo_k » Mié Mar 08, 2006 1:49 pm

Ahor estan sa saliendo los aceites de alto kilometraje que son 25w60. Los que vi uno creo que era de shell y el otro de castrol. Al parecer son un poco mas pesaditos a temperaura de funcionamiento normal. Al que le parece que pruebe con esos
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Notapor Nacho2700 » Mié Mar 08, 2006 2:43 pm

No les recomiendo aceite suelto...el mineral 15w40 sale aprox 9 $ el litro, mientras que el envasado 15 $ el litro...hya mucha diferencia...yo en los 2 tutus estoy usando aceite suelto..pero estoy arrepentido, ya hable con mi viejo, nunca mas a ese lubricentro...de ahora en mas los proximos cambios compramos bidones cerrados en una estacion de servico y punto, dormis tranquilo...el bolsillo no, pero bueno..el que quiere celeste que le cueste!!...no al reves como no quiero humo celeste, me va a costar mas.
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Notapor Nacho2700 » Mié Mar 08, 2006 4:45 pm

mpath escribió:Tengo una SEV6 Modelo 1992, con 185000 millas, hago 5000km x mes, cambio el aceite cada 10000km, el aceite que uso es ELF 20W50, para Gas.
Consume 2lts cada 10000km, si la llevo a 100km/h, una cosa que noto y por la cual he optado por cambiar aceite solo cada 5000, y completo con filtro cada 10000, es que hasta los 5000, no consume, y a partir de alli, se van los dos litros.
Aceite por la bancada, pierde una gota, y a veces...
Cuando le cambie las bujias, estas no tenian residuo de aceite, le medi la compresi?n y segun el mecanico esta bien.
Otro dato: en NDM, una vez pregunte por el conjunto para hacer el motor y me dijeron hace dos meses $750.00, lo que me parecio barato.

saludos


Tu motor gasta poco o lo normal , esta muy bien...ni te calentes!!
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Notapor Pablo_k » Mié Mar 08, 2006 5:55 pm

750$ por un conjunto de VG30E?? solo eso???
algunas veces me sorprenden los repuestos nissan. Tienen cosas por las cuales te rompen la cabeza y otras que salen sospechosamente barato...
Lo que si, lo que son os accesorios de comfort me parece que se zarpan mal... En un momento le queria poner alzacristales a la pathfinder 2 puertas y s?lo las teclas originales estabn alrededor de 400 pesos.
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Notapor GustavoC » Mié Mar 08, 2006 10:39 pm

Sip, me parece muy barato, si fuera mi situacion me compraria un juego... no seran dolares no????
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Notapor Alberto » Lun Mar 27, 2006 4:58 pm

Como les va, mi nombre es Alberto, soy de Tucuman, tengo una Nissan D21 D/C 4x2 con 200.000 km, consume 1 litro y 1/2 cada 10.000 km, aproximadamente, no se si es mucho o poco pero en fin.- Como puedo poner una foto de la camioneta aqui ?
Una consulta, segun lo poco que entiendo, mi camioneta por la ubicacion de la toma de aire dle filtro es una maquina de tragar tierra, no tiene turbina antes del filtro ( lo verifique en el manual tambien ) Si alguien tiene el mismo problema, me comenta ?
Gracias

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