Registrarse

Consumo de aceite

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Mar 30, 2006 3:50 pm

Que chiche alberto, me venis al pelo!, te queria preguntar como funca la chata con esas cubiertas?
Que medida son?
La compraste asi o tenias las originales?
La notas saltarina en la cuiidad?, barro ruta, como se comporta?
Velocidad..??
Acelerando es medio chancha?..

Jjaja bueno perdoname lo extenso, pero me re intriga, ya que estuve por ponerle unas cubiertas similares pero como estaba en garantia no pude en ese momento y despues nunca mas se hizo el cambio.
Mi miedo esta en la duracion de rulemanes, palieres, diferencial, sobre el comportamiento tmb en la lluvia sobre la ruta y sobre el barro.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Jue Mar 30, 2006 5:50 pm

A ver una por una: Las cubiertas 235/75/15 las puse yo, las que tenia antes eran 205/75/15.-

Nada de saltarina, al contrario, mi hermano tiene una D21 con las cubiertas 205/75/15 y es muchisimo mas dura que la mia.-

Barro Ok, Ruta Ok, Ripo Excelente, Pavimento mojado MAS VALE QUE SEPAS PATINAR SOBRE HIELO !!! :evil:

Acelerando, no se a que le llamas chancha, normal para un vehiculo sin turbo, segun mi opinion tiene muchisima fuerza este motor.-

Tren delantero, le hize hace 2 a?os y nunca mas, eso si, soy tematico con las cubiertas, rigurosa rotacion cada 10.000 Km y una ves por semana le controlo la presion.- Obvio cada tanto balanceo.-

Rulemanes, palieres, etc etc, nunca, solo una ves un brazo corto de la direccion por que me meti en un pozo en una avenida y .... me acuerdo :evil: y me da bronca.-

Consumo, en ruta con aire llengo a Pinamar este a?o 12 o 13 km por litro a 120.-

Lo maximo que la hize llegar fue a 135 controlado con GPS.-

Un abrazo.-

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Abr 02, 2006 7:20 pm

Hay varios pro y contras...por un lado la mia tiene 185/80/14 adelante originales y atras 205/75/14 all terrain porque las originales patinaban como loko.
Esta chata con estas cubiertas es bastante dura y saltarina atras si vas sin carga.
Adelante tiene una dureza normal, se la bamnca perfectamente pero no me ayudan las cubiertas que son duras.
En el proximo cambio de cubietras...mmmm de aca a 1 a?o y pico le calculo, le pienso poner las 4 205 o 215 /75/14 que son mas blanditas...me sigue quedando la duda de cambiar a rodado 15, por el tema de la tenia en la lluvia, el consumo y la durabilidad de los componentes mecanicos.
A mi me consume con aire a 120 de tablero entre 9 y 10 litros c/100 kms con viento normal....de tablero me llego a marcar 145 y le sobraba, pero soy conciente que como maximo puede alcanzar los 140.
Con las cubiertas que tengo ahora , va siempre como un tren, en plena lluvia y en seco va hermosamente bien, lo unico que joden son los vientos fuertes de costado.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Lun Abr 03, 2006 10:29 am

Mira yo con el tema de suspencion, atras le puse unos taquitos en los elaticos para que no se baje mucho, el tema del consumo con el viento, ni idea por que aqui no hay vientos fuertes, la maxima velocidad no la se, lo que si te repito con mis cubiertas ni pienses en piso humedo !

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Abr 03, 2006 6:44 pm

Con lo dura que es, le pones kilos y mas kilos y queda derechita o a lo sumo baja un cachitin...algunos le sacan una oja del elastico y queda como un auto para la cuidad...yo la tengo original, que es durita, pero la quiero asi porque la usamos en el campo y a veces se le engancha algun carro o se carga con le?a y demas...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Abr 04, 2006 5:25 pm

Tengo puestos unos amortiguadores Sach, sera que son mas blandos ??

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Abr 04, 2006 5:25 pm

Correccion la camineta tiene puestos los amortiguadores jeje :lol:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar Abr 04, 2006 5:28 pm

:D :D :D :D :D :D ya iba una gastada..... :D :D :D :D
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Abr 04, 2006 5:32 pm

Estas son las caracteristicas de los amortiguadores

Delanteros 8043
Traseros 8064

Sachs

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Abr 04, 2006 5:36 pm

Me imaginaba lo de la gastada :shock:

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Abr 04, 2006 5:46 pm

Toy aburrido :roll:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Abr 04, 2006 8:59 pm

Ni idea...yo tengo los fric rot originales creo....pero no me gustan, en cualquier momento le mando 2 sachs adelante nuevos, porque vaya uno a saber porque hay uno que perdio eficacia...en los autos tengo entendido que los fric rot no duran....yo en el duna tengo sachs y ya tienen 10 a?os y 140.000 y siguen andando bien, no te digo de 10, pero no quedan rebotando todavia.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Abr 04, 2006 10:55 pm

Busquen amortiguadores SADAR, ademas de se rmuy buenos son regulables , se pueden abrir y tocar la dureza a gusto.
En el Jeep los tuve a?ares y sometidos a malisimos tratos, se los puse a la Path y quede muy conforme tambien.
Los traseros vinieron con la dureza ideal, los delanteros quizas un poco blandos para mi gusto pero igual de efectivos.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Mar Abr 04, 2006 11:14 pm

jad... lo tendre en cuanta para el proximo cambio...
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mié Abr 05, 2006 9:01 am

Los 4 amortiguadores mios son sadar y se la bancan, hay que estudiarlo un poco para ver si con ellos no los podemos hacer tipo rancho , regulables desde el exterior...
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados