Registrarse

Ayuda, fusibles XTerra

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor Juan » Dom Jun 30, 2013 8:35 pm

Muchas gracias Tito, es complicado por lo siguiente: 1) la activación de la alrma de luces prendidas se activo cuando al leer este post encontre que el toma de 12 volt del baul tenia su fusible en el motor, aclaro que este toma jamas me funciono pero no le di bola....hoy cambie el fusible del toma y funciono, luego cambio el de las luces traseras y ni bien lo coloco suena esa alarma.....por lo tanto retiro el fusible del toma del baul, igual estaba contento.........pero a la anduve 10 minutos y cuando volvi a encenderla ya no funciono.
Creo que es como vos decis, tengo que desconectar las lamparas traseras y ver que ocurre....ahora intente desarmar las luces traseras y no pude que INUTIL SOY EN TODO ESTO!!!! pero le meto ganas ehhhhhh.............
Jota Jota
X Terra-2007

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor tito6116 » Lun Jul 01, 2013 9:59 pm

Mirá esto de buscar un corto no es mucha ciencia y no requiere conocimientos más que en el desarme, es justamente una cuestión de ganas, orden y constancia.
Te subrayo orden porque tenés que ir paso a paso no queriendo ganar tiempo e identificar dos o más lugares a la vez porque ahí te perdés y hacés cagada, o sea, tenés que sacar TODAS las lámparas y después colocando de a una y hacerla funcionar y te va a saltar el corto no hay tu tía.
Hace tiempo en la XTerra me pasó algo parecido y al revisar llegué al corto que estaba en los cables que llegan al faro trasero, que si abrís vas a ver que no tienen protección y atraviesan la carrocería. Ahora los tengo a todos con corrugado; idem los que abastecen a los foquitos laterales naranja que se me quemaban seguido, uno de los cables en corto porque llegan directo sin protección al portalámparas.
El fin de semana tomalo con calma y andá anotando.
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor Juan » Mar Jul 02, 2013 9:41 pm

Gracias Tito hoy la lleve a un electricista que hizo justamente lo de las lámparas y nada, mañana desrama el tablero a ver si esta ahí el problema.
Algo que no entendí es que un faro trasero o la línea del faro tiene una sobrecarga (o como se llama lo midio con algo), y me dijo que si solo es eso, lo mas practico es armar una alimentación aparte para ese faro con un fusible, porque desarmar toda la masa de los cables es muy engorroso....
Le comento lo que me dijiste, a ver si ayuda en mi caso...!!!!
Jota Jota
X Terra-2007

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 11, 2014 6:12 pm

:Ayuda, fusibles XTerra

Notapor Colo79 » Lun May 26, 2014 6:05 pm

hola me quede sin luces en el tablero, y sin luces de posicion, me funcionan algunos indicadores de nivel de gas oil etc, alguno sabe que fusible controla eso? no esta del todo claro en el manual, gracias y muy bueno el Foro

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor tito6116 » Lun May 26, 2014 6:14 pm

Amigo Colo79, no tengo el manual, a veces lo más práctico es mirar fusible por fusible.
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor Angel » Lun Ago 04, 2014 11:55 pm

Hola, la semana pasada en plenas vacaciones tuve drama con 3 fusibles.
FUSIBLES:
1-ACENDEDOR DE CIGARRO (15A), controla toma del encendedor en el tablero(mas claro imposible); se ubica en tablero del habitáculo abajo a la izquierda del volante.
2- LUZ TRASEIRA (15A), controla las luces de posición y del tablero, se ubica en el tablero del compartimento motor detrás de la batería
3- CONECTOR DE ENERGIA2 (15A), controla la toma de 12V del baúl; limpiaparabrisas trasero;y zorrino luneta, se ubica en el tablero del compartimento motor detrás de la batería.

MIS CAUSAS
1- conecté un compresor portátil a la ficha del encendedor y murió, cuando lo conecté a la toma que está detrás del apoya brazo no tuve problemas. Por lo que creo que la toma del tablero no resiste la misma intensidad del resto.
2- Antes de salir, cambié la lamparita naranja que esta en el lateral del paragolpes delantero. Ahí me dí cuenta de que no tiene buena hermeticidad el encastre de la lámpara. Llovió toda la semana, y los fusibles (2) se dejaron de quemar cuando se quemaron las lamparitas.
3-Buscando los fusibles anteriores encontré este, que también estaba quemado. Aunque no recuerdo bien si le conecté el compresor antes de enchufarlo en el encendedor.

Espero haberme explicado, cualquier duda, pregunten nomas.
Saludos,

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 18, 2014 5:57 pm
Ubicación: CABA

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor coolershock » Vie Ago 08, 2014 10:00 am

Buenas!

Yo queme hace poco el Fusible de 15a del encendedor.
Me compre uno de esos triples chinos y conecte el gps, la tablet y un celu a cargar y anduvo todo bien.

Despues quise calentar el agua con un calentador de agua para autos y sí, con eso lo termine de quemar jajaa.

Aun tengo que ir a comprar un par de repuesto.
Hombre mirando al Noreste...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor GT81 » Vie Ago 19, 2016 12:33 pm

Hola gente, alguno que me indique dónde se encuentra el fusible de la toma de 12v central para las plazas traseras.
Saludos.
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor Wallly » Vie Ago 19, 2016 7:05 pm

GT81 escribió:Hola gente, alguno que me indique dónde se encuentra el fusible de la toma de 12v central para las plazas traseras.
Saludos.


esa toma es directa no pasa por el contacto !!
Ni idea!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda, fusibles XTerra

Notapor GT81 » Mié Ago 24, 2016 2:02 pm

Wallly escribió:
GT81 escribió:Hola gente, alguno que me indique dónde se encuentra el fusible de la toma de 12v central para las plazas traseras.
Saludos.


esa toma es directa no pasa por el contacto !!
Ni idea!!
sdos


Alguien más que sepa algo?
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Anterior

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados