REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
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REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
Hace un tiempo me puse a reparar la perdida que me tenia podrido de la depresora.. después de desarmar y reparar la depreso, descubrí que la gran cantidad de aceite que caída sobre el dife delantero venia del faltante de un bulon de la placa que sostiene la bomba al block.... pero bue, de paso repare la depresora.
Primero me puse a desarmar y sacar la depresora, separandola de la bomba de la hidráulica.. con la idea de no perder el liquido hidráulico...error!! al sacar la depresora se cae todo el liquido por el centro del eje. asi que yo recomiendo sacar todo junto, es mas fácil y no se reniega tanto.
1º desarme el soporte del taco del motor, porque no me salían los bulones de la depresora, pero me parece que para sacar todo junto no hace falta.
sacando la tapita de la descarga de la depresora pude ver porque pierde...porque es una porquería berreta de aluminio de olla.. y se dobla.
enderece la tapita, la lime y la pulí con una lija sobre un vidrio, quedo perfecta. Arme todo de nuevo y cambie los bulones tork, que son muy propensos a falcearse, por unos comunes de acero.
algunas fotos:
DEPRESORA Y BOMBA HIDRAULICA COMPLETA.
DEPRESORA DESARMADA
LA MALDITA TAPITA
Primero me puse a desarmar y sacar la depresora, separandola de la bomba de la hidráulica.. con la idea de no perder el liquido hidráulico...error!! al sacar la depresora se cae todo el liquido por el centro del eje. asi que yo recomiendo sacar todo junto, es mas fácil y no se reniega tanto.
1º desarme el soporte del taco del motor, porque no me salían los bulones de la depresora, pero me parece que para sacar todo junto no hace falta.
sacando la tapita de la descarga de la depresora pude ver porque pierde...porque es una porquería berreta de aluminio de olla.. y se dobla.
enderece la tapita, la lime y la pulí con una lija sobre un vidrio, quedo perfecta. Arme todo de nuevo y cambie los bulones tork, que son muy propensos a falcearse, por unos comunes de acero.
algunas fotos:
DEPRESORA Y BOMBA HIDRAULICA COMPLETA.
DEPRESORA DESARMADA
LA MALDITA TAPITA
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
uh! yo tengo que hacer ese trabajo!!! cuando la armaste, le pusiste alguna junta o sólo sellador tipo fastix?
Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
Ja! yo lo hice ayer,me habia olvidado de este post. Hice lo mismo pero no cambie los bulones.La tapita lleva una junta de goma,no le pongas nada mas,te aconsejaria yo. La depresora lleva dos bulones que la sujeta a la carcaza de la distribucion,saca la rueda del lado del conductor y de ahi es mas facil. Cuando saques el caño y la manguera del hidraulico se sale todo el aceite,yo meti la manguera en un frasco para no enchastrar. La manguera que entra por la tapita de atras viene del carter asi que te tira mucho (o todo) aceite de motor,yo opte por sacar el aceite y cambiarlo. El laburo no es muy complicado,es sucio,eso si. Suerte
con caja para llevar al perro,me dijeron
Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
Y no se puede sacar sólo la tapita trasera, la de los tres tornillos, la que tiene el pico para la manguera, esa que se deforma solamente sin desarmar nada mas?
Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
Si,se puede...pero me avive tarde,jajajaj. Consejo,consegui la manguera que va del carter a la tapita,primero y despues rompela para sacarla porque debe estar quemada y muy dura. Eso te hace trabajar el doble.
con caja para llevar al perro,me dijeron
Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
ok, voy en busca del repuesto y al mecánico!!! Gracias!!
Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
bueno, al parecer la mía estaba floja nomas...después les cuento si sigue perdiendo....
- barbieri_juan
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue Dic 18, 2014 9:42 am
Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS
Hola Buen día! Me presento ya que es la primera vez que posteo en el foro. Mi nombre es Juan y tengo una Xterra 2005. Gracias al foro ya puede solucionar un problema que tenia con el embrague, lamentablemente llego a su fin, y hubo que reemplazar todo el conjunto. Ahora estoy poniendo en condiciones algunas otras cosas que deje pendiente y entre ellas esta la depresora/hidraulica. Quería consultarles si cuando sacaron las mangueras bien sean de aceite o de liquido hidráulico, existe alguna manera de purgar todo para que no quede aire en el sistema, o que me cuenten como fue su experiencia luego de solucionar la perdida de la bomba, como hicieron para rellenar los fluidos sin que les quede aire en los sistemas.
Desde ya muchas gracias!
Desde ya muchas gracias!
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