Registrarse

REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Notapor pancholaf » Jue Jul 26, 2012 11:24 am

Hace un tiempo me puse a reparar la perdida que me tenia podrido de la depresora.. después de desarmar y reparar la depreso, descubrí que la gran cantidad de aceite que caída sobre el dife delantero venia del faltante de un bulon de la placa que sostiene la bomba al block.... pero bue, de paso repare la depresora.

Primero me puse a desarmar y sacar la depresora, separandola de la bomba de la hidráulica.. con la idea de no perder el liquido hidráulico...error!! al sacar la depresora se cae todo el liquido por el centro del eje. asi que yo recomiendo sacar todo junto, es mas fácil y no se reniega tanto.

1º desarme el soporte del taco del motor, porque no me salían los bulones de la depresora, pero me parece que para sacar todo junto no hace falta.

sacando la tapita de la descarga de la depresora pude ver porque pierde...porque es una porquería berreta de aluminio de olla.. y se dobla.

enderece la tapita, la lime y la pulí con una lija sobre un vidrio, quedo perfecta. Arme todo de nuevo y cambie los bulones tork, que son muy propensos a falcearse, por unos comunes de acero.

algunas fotos:

DEPRESORA Y BOMBA HIDRAULICA COMPLETA.

Imagen

DEPRESORA DESARMADA

Imagen

LA MALDITA TAPITA

Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Notapor dx72004 » Lun Sep 28, 2015 10:24 am

uh! yo tengo que hacer ese trabajo!!! cuando la armaste, le pusiste alguna junta o sólo sellador tipo fastix?

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Notapor rologb » Lun Sep 28, 2015 6:48 pm

Ja! yo lo hice ayer,me habia olvidado de este post. Hice lo mismo pero no cambie los bulones.La tapita lleva una junta de goma,no le pongas nada mas,te aconsejaria yo. La depresora lleva dos bulones que la sujeta a la carcaza de la distribucion,saca la rueda del lado del conductor y de ahi es mas facil. Cuando saques el caño y la manguera del hidraulico se sale todo el aceite,yo meti la manguera en un frasco para no enchastrar. La manguera que entra por la tapita de atras viene del carter asi que te tira mucho (o todo) aceite de motor,yo opte por sacar el aceite y cambiarlo. El laburo no es muy complicado,es sucio,eso si. Suerte
con caja para llevar al perro,me dijeron

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Notapor dx72004 » Lun Sep 28, 2015 7:12 pm

Y no se puede sacar sólo la tapita trasera, la de los tres tornillos, la que tiene el pico para la manguera, esa que se deforma solamente sin desarmar nada mas?

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Notapor rologb » Lun Sep 28, 2015 8:40 pm

Si,se puede...pero me avive tarde,jajajaj. Consejo,consegui la manguera que va del carter a la tapita,primero y despues rompela para sacarla porque debe estar quemada y muy dura. Eso te hace trabajar el doble.
con caja para llevar al perro,me dijeron

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Notapor dx72004 » Lun Sep 28, 2015 8:43 pm

ok, voy en busca del repuesto y al mecánico!!! Gracias!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Notapor dx72004 » Lun Oct 19, 2015 9:14 pm

bueno, al parecer la mía estaba floja nomas...después les cuento si sigue perdiendo....

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 18, 2014 9:42 am

Re: REPARACION PERDIDA DEPRESORA XTERRA/FRONTIER C/ FOTOS

Notapor barbieri_juan » Mar Nov 17, 2015 11:24 am

Hola Buen día! Me presento ya que es la primera vez que posteo en el foro. Mi nombre es Juan y tengo una Xterra 2005. Gracias al foro ya puede solucionar un problema que tenia con el embrague, lamentablemente llego a su fin, y hubo que reemplazar todo el conjunto. Ahora estoy poniendo en condiciones algunas otras cosas que deje pendiente y entre ellas esta la depresora/hidraulica. Quería consultarles si cuando sacaron las mangueras bien sean de aceite o de liquido hidráulico, existe alguna manera de purgar todo para que no quede aire en el sistema, o que me cuenten como fue su experiencia luego de solucionar la perdida de la bomba, como hicieron para rellenar los fluidos sin que les quede aire en los sistemas.
Desde ya muchas gracias!

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados