Registrarse

Estira Correa para X-terra SE

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Jue Ene 09, 2014 12:32 am

Hola , Gente soy nuevo en el club , pongo estas lineas con las modificaciones que lei en el foro y se la aplique a mi camioneta .

Resumen del problema.

El problema nace con el insoportable ruido del tensor automatico , mi camio es 2008 , hasta que estubo en garantia era llevarla al service y cambiar el bentito tensor , pero entre los 7000 a 1000 km , el ruido se volvia insoportable , pasados los 130000 km (100000 de la garantia) , comence a ver las notas de Caru y Pancholaf ( excelentes aportes), ya que se venia un problema , tuve la suerte de que un par de tensores soportaron mas de 15000 km , con lo cual llegue a los 170000km , hasta que un dia , el alternador dijo basta , y aproveche tambien para hacer la modificacion que usaba Pancholaf (o sea su diagrama si el tensor automatico , respetando el diagrama original)
Saque el tensor , Coloque el estira Correa de Mercedes Benz 1114 como en el diagrama de Caru,y coloque una Correa 6PK 1600 , con la cual la posicion del alternador me quedo un poco desplazada hacia la bateria , lo corregire colocando una correa mas corta una 6PK 1580 o 1575 , vere cuando haga el cambio , eso solo es para tener un poco mas de registro del tensor .Lo que tuve o hay que tener en cuenta en esta camioneta , es que hay que colocarle al tensor un suplemento , para mantener las lineas de las correas ( Alineacion), para que no trabajen cruzadas., ya que el alternador queda un poco desplazado hacia adentro,(estuve mirando que puedo hacer el mismo cubo en una torneria y quedaria perfecto), pero con el suplemento quedo muy bien.