Registrarse

Estira Correa para X-terra SE

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Jue Ene 09, 2014 12:32 am

Hola , Gente soy nuevo en el club , pongo estas lineas con las modificaciones que lei en el foro y se la aplique a mi camioneta .

Resumen del problema.

El problema nace con el insoportable ruido del tensor automatico , mi camio es 2008 , hasta que estubo en garantia era llevarla al service y cambiar el bentito tensor , pero entre los 7000 a 1000 km , el ruido se volvia insoportable , pasados los 130000 km (100000 de la garantia) , comence a ver las notas de Caru y Pancholaf ( excelentes aportes), ya que se venia un problema , tuve la suerte de que un par de tensores soportaron mas de 15000 km , con lo cual llegue a los 170000km , hasta que un dia , el alternador dijo basta , y aproveche tambien para hacer la modificacion que usaba Pancholaf (o sea su diagrama si el tensor automatico , respetando el diagrama original)
Saque el tensor , Coloque el estira Correa de Mercedes Benz 1114 como en el diagrama de Caru,y coloque una Correa 6PK 1600 , con la cual la posicion del alternador me quedo un poco desplazada hacia la bateria , lo corregire colocando una correa mas corta una 6PK 1580 o 1575 , vere cuando haga el cambio , eso solo es para tener un poco mas de registro del tensor .Lo que tuve o hay que tener en cuenta en esta camioneta , es que hay que colocarle al tensor un suplemento , para mantener las lineas de las correas ( Alineacion), para que no trabajen cruzadas., ya que el alternador queda un poco desplazado hacia adentro,(estuve mirando que puedo hacer el mismo cubo en una torneria y quedaria perfecto), pero con el suplemento quedo muy bien.
Bueno , tambien al colocar esta modificacion, la probe como lei en los apuntes , todo a FULL(LUCES AIRE), todo sin problemas, ni chillidos.
La tension de la correa se la di mas o menos como cuando saque el tensor .
En Resumen despues de 3500 Km , cero problemas , con una mezcla de las dos modificaciones.
El andar sin ese molesto ruido no tiene comparacion .
Ni hablemos de costos, bajaron notablemente.
Les dejos unas fotos , de lo que realice

Muchas gracias,
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Jue Ene 09, 2014 12:40 am

Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Jue Ene 09, 2014 6:22 pm

Aca estan las fotos .
Ya vi como era para subirlas.

Sdos

Imagen


Imagen

Imagen
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor diegote79 » Jue Ene 09, 2014 8:27 pm

Hola, como estas. Esta muy interesante esa modificación, yo la estuve analizando para ver si la hacia mas adelante.
Me llama la atencion que te dure tan poco el tensor, sólo 15mil km?? no habras tenido jodida la polea del alternador y te lo rompia? o cambiabas todo junto?

Saludos,
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Jue Ene 09, 2014 9:38 pm

Hola , Diego, como estas , con respecto a lo que comentas , la polea del alternador duro hasta los 170000, km , nunca un drama , siempre que cambiamos el tensor automatico la revisabamos , cuando se murio el alternador hicimos service completo , cambiamos todo en el alternador y hice la modificacion en base a los esquemas del foro(Pancholaf y Caru), esta modificacion es una combinacion , son pocos los Km aun realizados , pero va muy bien , la idea es tener todo nuevo para testear ) tension de correa, desgaste de rulemanes , y lo demas inerente al circuito de uso.
Si algun dia andas por neuquen me llamas y combinamos para que la veas.

PD:

Si llego a ir al camping de Aguas Verdes ( creo que es asi como se llamaba ), donde fui de finde con unos amigos tiene unas cabañas a la orilla del rio y una pileta hermosa , alla en Alumine ,hermoso lugar te llamo y combinamos .

PD2: Despues por MP te paso mi numero de fono.
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor diegote79 » Vie Ene 10, 2014 2:18 pm

si como no, cuando andes por aca avisa nomas. Supongo que te referis al camping piedras verdes !

saludos,
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Sab Ene 11, 2014 1:32 pm

Si ese mismo Diego , un Lugar muy Lindo , ESPECIAL PARA EL COSTILLAR .

Veremos .

Sdos
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Dom Ene 12, 2014 8:57 am

Una foto de mejor calidad.


Imagen
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Sab Abr 05, 2014 12:05 pm

Hola , buen dia , bueno queria comentarles que ya cumplio la modificacion 15000 , Km y va de 10 , :lol: , espero que les sirva el dato , la correa esta impecable , y los rodamientos del alternador de luxe , las demas partes tambien .Cualquuier novedad aviso.

Sdos
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Wallly » Sab Abr 05, 2014 8:44 pm

Pollo_Allen escribió:Hola , buen dia , bueno queria comentarles que ya cumplio la modificacion 15000 , Km y va de 10 , :lol: , espero que les sirva el dato , la correa esta impecable , y los rodamientos del alternador de luxe , las demas partes tambien .Cualquuier novedad aviso.

Sdos



Hola Pollo!!!!
Consulta y como calculaste la nueva correa?? Cual le pusiste!!!???

Muy bueno !!!

Que buen camping el de piedras verdes, esas cabañas estan geniales!! lastima la cantidad de bichos que se te juntan en el vdrio a la noche!! jajaja

Que buenas guindas con crema nos comimos con mi familia sacadas de la planta que estan pegadas a las cabañas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Mar Abr 08, 2014 2:55 pm

Hola Wally:

La correa la calcule en el taller , midiendo y PUSIMOS una Correa 6PK 1600 Dayco, con la cual la posición del alternador me quedo un poco desplazada hacia la batería , lo corregiré colocando una correa mas corta una 6PK 1580 o 1575 (de la mismama marca), vere cuando haga el cambio , eso solo es para tener un poco mas de registro del tensor, como se ve en la foto de abajo .


Sep el camping de piedras verdes, con esas cabañas, esta muy bueno , ya veremos de ir para alla a ver a Diego en sus pagos y organizaremos algo.


Jaaaa si yo vi las plantas pero no era epoca .


Me quedo para la proxima visita .

Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Pollo_Allen » Mié Jun 25, 2014 12:57 pm

Hola gente , bueno llegue a los 20000 km , y decidi hacer un mantenimiento , solo el cambio de la Correa, aca les dejo un post , del desarme .

La correa que tenia era una 6 PK 1575


Imagen


La cual esta en muy buenas condiciones , con los Km recorridos.

Imagen

Coloque una un poco mas corta Una 6 PK 1565.

Imagen

El estira correa es el del un Mercedes 1114 ( Valor $100), por lo menos aca en Rio Negro Allen .

Imagen

La llaves a utilizar , una 19", una 17" una 13".

Imagen.


Aflojamos el alternador , luego sacamos el tornillo del estira correa

Imagen

Imagen

Luego colocamos la correa por el ventilador.

Imagen

La pasamos por las demas Poleas.


Imagen

Colocamos el tornillo para ir centrando en el alternador , del estira correa.


Imagen


Damos un poco de recorrido a la correa( tensionamos ), en el estira correa.

Imagen


Una vez lograda la tension necesaria( es a ojo y a tacto , no muy tensa , ni muy tirante), apretamos el alternador .

Imagen.


Ajustamos con la contratuerca el estira correa.

Imagen

Reajustamos el que soporta el estira correa.

Imagen


Y listo tenemos el service terminado , lleva maximo 45 minutos , con practica., de quedar la correa un poco suelta , se reajusta un poco y listo.

Imagen

Espero que les sirva , cualquier duda a disposicion .

Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor Wallly » Mié Jun 25, 2014 6:27 pm

Muy bueno!! gracias por compartirlo!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor diegote79 » Mié Jun 25, 2014 7:05 pm

Genial. Mi tensor todavia funciona bien. Tengo la polea del alternador nueva para poner. Cuando alguna de las dos cosas falle hago el cambiazo. Me falta el estira del 1114.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Estira Correa para X-terra SE

Notapor marce106 » Jue Jun 26, 2014 4:11 pm

Pollo para mi tu problema quiza fue siempre la polea del alyernador, que a simple vista y revisando en mano anda bien pero a las rpm de trabajo en el motor te hace zapatear el tensor, y te lo rompe, pero el problema de fondo no es el tensor, sino la polea criquet!
A mi me empezo a chillar la correa la cambie seguisa igual, al tensor y al fijo le cambie los rulemanes, seguia haciendo ruido y cuando cambie la criquet se aoluciono el problema, ya q estaba puse el tensor nuevo y me guarde el otro de repuesto, ambos tenian la misma fuerza de tension en nuevo y el usado. Despues q cambie el criquet no se movio mas el tensor.

Saludos
Marce Anile
Imagen
27809

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados