Registrarse

Opiniones sobre XTERRA

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 175
Registrado: Mié Abr 01, 2009 6:10 pm
Ubicación: Ahora siii !!! VºGral Belgrano-Cordoba

Opiniones sobre XTERRA

Notapor gauchomoro » Sab Mar 15, 2014 8:51 am

Buenas y santas...me gustaria que me orienten y aconsejen con pros y contras de adquirir una XTERRA. Ya que es un modelo que me gustaria incorporar.Saludos a todos desde las sierras!!!
Rebenqueando la vida!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor diegote79 » Sab Mar 15, 2014 3:23 pm

Hola como estas. Te cuento mi experiencia personal.

Vengo de un aveo 2011, linda maquina. Lo vendi y estuve a punto de comprar una gran vitara naftera, estaba muy linda. Buscando encontre la terra y me mande.

Primera impresion: muy comoda adentro, motor confiable (lento debajo de la 2000rpm) consumos de combustible logicos segun peso potencia, en ruta se viaja muy bien a velocidades legales 110- 120 km/h. La doble anda muy bien. mucho despeje, te da la sensacion que pasas por arriba de todo.

Desventajas: el maldito bombin hidraulico que cada tanto se rompe. Un poco ruidosa adentro.

Yo tuve la mala suerte de que se me rompio un rodamiento de caja, pero fue por un mal aceite que le pusieron algun dueño anterior. Cambie el embrague completo (placa - disco - bomba y bombin) anda de 10 estoy muy conforme.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor Angel » Dom Mar 16, 2014 7:52 pm

Hola, estoy por cumplir 1 año de experiencia y cerca de 10mil Km:
CONTRA
-Motor ruidoso, un tractor, pero no mucho mas que las de su época.
-Autonomía, el tanque tiene 72L aprox y no he logrado mejores registros que 9km/L
-NO TIENE RELOJ Interno, Fue lo primero que me dijo el anterior dueño y rápidamente lo extrañé.
- Es algo saltarina en ripio cerruchado y tiende a sacar la cola.
- La doble no se le puede conectar en velocidad mayor a 40km/h.
- Falta porta objetos, un Tiida tiene mas espacios

FAVOR
-Sus problemas mecánicos son conocidos y fácil de solucionar. (bombin del embrague y tensor de correa) y se terminaron los problemas
-Tiene 4 tomas de 12v
-El tapizado de cuero, es CUERO. Un trapo y vamo andando!
-Mi modelo (No electronica) NO me reprocha para nada la calidad del gas oil
-La estabilidad en ruta es muy buena.
-La ergonomía de las butacas son muy buenas, riñones contentos

Tienen la mejor relación Precio/producto. Animate

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor CarlosLP » Dom Mar 16, 2014 8:09 pm

-Autonomía, el tanque tiene 72L aprox y no he logrado mejores registros que 9km/L

Hay que levantar la patita. Yo hice 924,2 kilómetros con un solo tanque viajando a 100 km/h.


-NO TIENE RELOJ Interno, Fue lo primero que me dijo el anterior dueño y rápidamente lo extrañé.

Tiene, pero está en el stereo original. Si lo cambiaron fuiste :D


- La doble no se le puede conectar en velocidad mayor a 40km/h.

Si se puede, siempre y cuando hayas trabado los cubos antes (y para esto conviene detenerse)
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor Angel » Lun Mar 17, 2014 12:44 am

Carlos,
Las velocidades a las que conduzco son legales (no mas de 120km). Pero quizá el viento reinante en la zona juegue un papel preponderante en el consumo aunque también para destacar la estabilidad. El stereo es el original, cargador de 6 CD y pasa cassette, y si me decis como se visualiza la hora te agradezco.
Te consulto, como es el tema de trabar los cubos antes? la idea es no detenerme para pasar de H2 a H4, hoy lo hice a 20km/h y entró sin drama, pero a 60 te quedas con los dientes en la mano.
Gracias, saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor diegote79 » Mar Mar 18, 2014 11:23 am

9km/l los debe gastar a 120- 130 km/h. si viajas a 95-100 km/h te rinde un poco mas aprox 11 - 12 km/litro dependiendo el tipo de camino. Yo generalmente viajo a 100 - 110 ruta trabada mucha subida y ripio gasto siempre 10km/l aprox.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor Pollo_Allen » Mar Mar 18, 2014 11:47 pm

Hola como estas , de acuerdo con los muchachos en los datos , la mia tiene 170000Km, el unico drama que tuve , fue el tensor automatico del estira correa , el cual lo modifique con los tutos del club , y lleva ya 5000 KM SIN DRAMAS.

Sdos
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor Luis » Mié Mar 19, 2014 5:53 pm

Ángel, quedate tranquilo que reloj, no tiene, y con el asunto de los cubos, Carlos le esta pifiando un poquito ya que las terras nuestras los cubos son automáticos y...... 924,2 km???? esta hablando de otra chata o lo ayudaba la grúa del automóvil club
Autonomía promedio entre 650 a 700 km con tanque lleno.
Saludos Luis
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mié Mar 19, 2014 8:15 pm

Luis escribió: y con el asunto de los cubos, Carlos le esta pifiando un poquito ya que las terras nuestras los cubos son automáticos Saludos Luis


A lo que se está refiriendo Carlos es que si conectas la doble, luego la sacas pero sin hacer unos metros en sentido contrario al que ibas con la doble puesta, los semiejes quedan acoplados pero sin tracción como lo harias con los cubos manuales pero sin usar la doble. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 09, 2013 4:42 pm
Ubicación: Olavarria

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor christo1974 » Mié Mar 19, 2014 10:11 pm

Hola, todos los vehículos tienen sus pros y contras, en lo personal hace 6 meses que tengo la Xterra y estoy muy contento con la misma, y eso que todavía no le he podido sacar todo el jugo a la doble tracción. Ya le hice 10.000 km y solo le he puesto un poco de aceite ( creo algo común en motores MWM). A la camioneta la vengo siguiendo desde el 2011 ya que el anterior dueño fue mi cuñado y no tuvo inconvenientes mecánicos mayores, alguna que otra pavada que no revestía gravedad y eso que ya estamos en los 200.000 km. Por mi lado, dale para adelante, no te vas a arrepentir.
Abrazo y saludos
Christian
X-Terra SE 2.8 2006
Socio Nº 29874

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor clapiorjans » Vie Mar 21, 2014 11:22 am

Hola a todos. Gauchomoro: compré mi Xterra 2003 en diciembre, al toque de comprarla tuve que hacerle el embrague bimasa, por lo que aproveché y le cambié todo: bombín. crapodina, etc. etc... costo: 12.000 en MDQ. Luego le cambié el intercambiador de calor del turbo porque pasaba el aceite al agua, costo 3900. El martes próximo entra a taller para cambiar una hoja de elástico que se rompió, costo 450. Luego va a frenos para revisar y poner todo en condiciones. Luego va a revisaciòn de tren delanteros y resto de los bujes. Hay que cambiar algunas lucecitas y ponerle todo el cariño que el dueño anterior no le puso...
Pienso que el consumo es acorde al peso, volumen y además a la pisada, que es muy ancha.
Como la inyección es mecánica, le va bárbaro el diesel 500 de YPF, un mango menos por litro, no es poca cosa, compensa el consumo. Viajás muy cómodo, es segura si no te da por ir en el aire, pero es MUY ruidosa, cosa que se vuelve a favor si viaja tu suegra...
A pesar de todo esto volvería a comprarla.
Pienso que es un vehículo difícil de reemplazar.
Saludos cordiales.
:wave1:
:clap:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor ika226 » Vie Mar 21, 2014 11:38 am

Me trae recuerdos de mi Frontier pero yo no era tan optimista. Después de gastar 40 lucas en un año por reparaciones me canso.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor Wallly » Dom Mar 23, 2014 1:36 pm

ika226 escribió:Me trae recuerdos de mi Frontier pero yo no era tan optimista. Después de gastar 40 lucas en un año por reparaciones me canso.



Hola Ika!!

Te entiendo pero tu caso como el de muchos no es el de la mayoria!!! Como todos los vehiculos algunos vienen mal paridos!!
Me encanta la Xterra y yo tengo una Frontier!!

Sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor ika226 » Dom Mar 23, 2014 4:02 pm

No lo dudo, pero uno si se quema con leche vecla vaca y llora.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 175
Registrado: Mié Abr 01, 2009 6:10 pm
Ubicación: Ahora siii !!! VºGral Belgrano-Cordoba

Re: Opiniones sobre XTERRA

Notapor gauchomoro » Mar Mar 25, 2014 2:52 pm

Es muy dificil cambiar de modelo cuando el que tenes es muy fiel y jamas te hace visitar un taller,el tema es que La Rosenda es 2001 y no me quiero quedar en años,solo eso y dentro de las posibilidades a cambiar por prestaciones y maquina,creo que me desidiria por la X Terra.
Rebenqueando la vida!!!

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados