Registrarse

Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Lionel Lopez » Sab Jun 28, 2014 10:38 pm

Hola Muchachos, despues de algunas intermitencias, definitivamente dejaron de funcionar las luces de m. atras de mi Terrano I VGE 3.0 (igualita a la path) Me revolque un rato tester y lampara de prueba en mano y he llegado a la conclusion de que el muy ingrato bulbo ya no funciona. Como de probar dse trataba, segui con los de la caja reductora y compruevo que tampoco.
La consulta en cuestion es:
En la caja hay dos bulbos, uno bien cerca de la base de entrada de la palanca de cambios y otro mas abajo...

Imagen

...el de la izquierda, si mal no deduzco, es el de MA. el otro no tengo ni idea para que sirve...

Imagen

... y estos otros dos estan en la reductora y si bien uno debe ser el encargado de avisar "4x4" acoplada, el otro, no se para que esta.

Las pruebas que hice para llegar a la conclusion de que no andan son:

1º corroborar que llegue corriente hasta los mismos, claro, con el contacto puesto.
2º una vez hecho esto, colocar reversa y corroborar el estado de las luces (apagadas)
3º puentear con un alambrecito de cobre finito (por las dudas que pinte el corto) la ficha que lleva la electricidad
hasta el bulbo para comprobar si prendian y efectivamente si! De esto descarto instalacion, lamparas y todo lo
que no sea el bulbito.
4º Conclusion: Bulbo detonado!

caso parecido con la reductora...

1º Comprobar llegada de corriente
2º poner 4x4 y ver que pasa "Nada"
3º Mismo caso que con la caja, puentear los cables a ver que pasa y de esto compruebo que la luz del tablero
que indica en verde el grafico de los diferenciales y la transmicion se enciende.

...La pregunta es, en cada una de las cajas me sobra un bulbo, Para que son? Alguien sabe que funcion cumplen? creo que los ponja para algo los pusieron y quisiera que cumplan con su cometido!
el de MA en NDM cuesta $200 y los otros no los tienen por el momento.
Espero que algun alma caritativa y sabionda, pueda despajar mis dudas! cuento con la barra para tal fin! Atte, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor NISSAN Rada Tilly » Dom Jun 29, 2014 12:41 am

Hola Lionel, acá te dejo para que puedas comprobar de que son, espero te sirva. Saludos. Javier.

Caja de velocidades
Imagen

Reductora
Imagen
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Lionel Lopez » Dom Jun 29, 2014 12:15 pm

NISSAN Rada Tilly escribió:Hola Lionel, acá te dejo para que puedas comprobar de que son, espero te sirva. Saludos. Javier.

Caja de velocidades
Imagen

Reductora
Imagen


...gracias Javier, me voy a poner en campaña a ver si los consigo ya que al parecer son estos
sensores los que no funcionan. de hecho las luces del tablero, haciendo puente a los mismos desde abajo de las camioneta y pegado a los mismos, responden perfectamente. Es algo dificil el acceso pereo vere como me acomodo para reemplazarlos. Gracias por el dato!!! atte, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor NISSAN Rada Tilly » Dom Jun 29, 2014 2:06 pm

De nada Lionel, preguntale a Marcelo (Marceimpe) porque creo que el sabe por cuales se reemplazan de los nacionales. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Wallly » Dom Jun 29, 2014 4:30 pm

Hola Lionel!!
Te comento por si te sirve que en la frontier, el bulbo de marcha atras es el mismo que el del corsa (exactamente el mismo) y sale cerca de $50
Yo lo saque y lo lleve de muestra!! El roginal me lo querian cobrar tambien cerca de $200 posiblemente consigas algo parecido !!


Me fui a una casa casa de venta de repuestos de electricidad del automovil y lo reconocieron enseguida!!
sdos Espero que te ayude!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Marceimpe » Dom Jun 29, 2014 5:45 pm

Aca esta todo lo que necesitas saber:

viewtopic.php?f=22&t=17144&p=198604&hilit=+bulbo#p198604

saludos
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Lionel Lopez » Mar Jul 01, 2014 11:19 am

...muchachos, el de marcha attas resuelto. Tenia guardados unos bulbos de reductora de ika de mi primer jeep! Milagrosamente era casi igual. Tuve que alargar la patita que acciona el contacto unos 6 mm. Y listo. Ahora voy por el de la 4x4! Con eso, bingo! Es el unico indicador que esta sin funcionar. Luego les cuento como me fue! Mil gracias a todos por su ayuda. Saludos desde Merlo! Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Lionel Lopez » Mar Jul 01, 2014 11:22 am

... de todos modos sigo con la duda de para que sirve el otro que esta en la caja justo abajo de donde esta la base de la palanca de cambios???
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Marceimpe » Mar Jul 01, 2014 3:14 pm

Lionel Lopez escribió:... de todos modos sigo con la duda de para que sirve el otro que esta en la caja justo abajo de donde esta la base de la palanca de cambios???


Son los de neutral, no van a ninguna lamparita van a la ECU del control de crucero.
Si el control de crucero esta activado a 120km/h, viene en una subida le va a caer medio pesado al motor que sin querer alquien toque la palanca de cambios al pasar el mate y la caja termine en punto muerto.

La reductora tiene uno igual, el freno otro y el embrague otro tambien

Es muy dificil sacar de cambio esa caja en marcha sin apretar el embrague y mas aun que sin querer termine en neutro la reductora (para mi imposible) ... pero lo traen seguramente si alguno practica sexo violento con dos o tres señoritas viajando a 130 con el control de crucero colocado y alguna pata termina sobre la palanca de cambio y/o reductora.
En mi caso es algo que aun espero que me pase hace años y de ocurrir el bulbo, control de crucero, palanca o si se funde el motor ... me va a chupar un huevo :risa: :risa:

Si el control de crucero no funciona no hay inconveniente alguno en sacar el bulbo y creo que son intercambiables con el de marcha atras o con el de la doble.

Saludos
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor cipolengo » Mar Jul 01, 2014 9:40 pm

seguramente si alguno practica sexo violento con dos o tres señoritas viajando a 130 con el control de crucero colocado y alguna pata termina sobre la palanca de cambio y/o reductora.



Ojo, ya hay un antecedente en china







:shocked:

:risa:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Lionel Lopez » Mar Jul 01, 2014 10:19 pm

...Ja! mira que me hiciste cagar de risa! ...y si, en esa situacion a quien carajo le importaria el motor o la transmicion!
El del freno se que funciona porque desactiva el crucero al apretar. Mañana pruebo el del embrague y el de la caja a ver si se desactiva y despues te cuento. Saludos y gracias por el aporte! :aplauso:
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor Lionel Lopez » Mié Jul 02, 2014 9:50 pm

...Bueno, luego de algunos revolcones mas, Mision cumplida! Todas las lucesitas prenden! El control de crucero se desactiva al: Pisar el freno, pisar el embrague y con el boton del volante. Neutral de caja de cambios, prove pero no pasa nada y con el neutro de la reductora ni probe porque creo que es tecnicamente imposible! El bulbo de la 4x4 andaba pero al parecer no cerraba el circuito ya que esta en combinacion con el del neutal y como las fichas son las mismas, fuera este ultimo y deje solo el que activa la luz del testigo! quedo una pinturita! Les agradezco a todos quienes hicieron su aporte para que pueda poner cada cosa en su lugar! Cuenten con un servidor si precisan algo de por estos lados, estamos algo lejos pero quien sabe, en una de esas les puedo ser de utilidad! nuevamente gracias a todos, Lionel lopez, Lio! para los amigos! :clap: :clap: :clap: :clap: :alabar :alabar :clap: :clap: :clap: :clap:
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:03 pm

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor cristian3087 » Mar Abr 17, 2018 11:02 pm

igual tengo una terrano d22 3.2 igual tengo varios censores asi desconectados y nose adonde van

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor clapiorjans » Mar Jul 03, 2018 11:31 am

Marceimpe escribió:
... pero lo traen seguramente si alguno practica sexo violento con dos o tres señoritas viajando a 130 con el control de crucero colocado y alguna pata termina sobre la palanca de cambio y/o reductora.


Saludos
Marcelo


Dios mío, qué suerte tuve hasta ahora...
Gracias por avisar...

:VCool: :VCool: :VCool:
:wave1:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Bulbos reductora y caja de velocidades... Consulta.

Notapor DC4x4 » Mar Jul 03, 2018 7:15 pm

Un post de verdadera utilidad :clap: :clap: :clap:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados