Registrarse

YPF SUBE EL OCTANAJE DE LA NAFTA SUPER

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: YPF SUBE EL OCTANAJE DE LA NAFTA SUPER

Notapor Doc_Holliday » Vie Jul 04, 2014 4:50 pm

Marcelo, coincido contigo en casi todo y me consta que no sos egoísta con tus conocimientos, de hecho en el aspecto técnico admiro lo que sabés y cómo lo compartes con el resto; ya te lo he dicho.

PERO, me causa un poco de molestia cuando se descalifica o critica un vehículo y quizás haya leyendo alguien que empeñó hasta el último centavo para llegar a su soñada camioneta y de repente lea ...esa camioneta es una bost.a... etc., etc...

En lo personal pienso que los vehículos si vos los tratás bien, ellos te lo devuelven... puede fallar. Pero desde que tengo vehículos (motos, autos y chatas -Zanella, Gilera, Beta, Piaggio, Fiat, Ford, Peugeot, Toyota, Nissan, Renault, Suzuki, Honda, Yamaha, VW, etc...) solo tuve problemas con uno sólo y porque lo compré con GNC y con GNC andaba como el cul.o, le saqué el GNC y se transformó en un F-18 :shocked: y nunca más un problema, era un Renault 30, qué lindo auto !! Era modelo 1979, motor V6, caja de 4ta., disco en las cuatro, susp. indep., todo el equipamiento... un bote divino; volaba y devoraba nafta como un dinosaurio si lo zapateabas...

El de los problemas era exactamente igual a este:

Imagen

En fin...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: YPF SUBE EL OCTANAJE DE LA NAFTA SUPER

Notapor ika226 » Vie Jul 04, 2014 4:56 pm

El unico problema del GNC son los instaladores. Si te das maña es imposible que quede mal.
Yo a los autis que les instale GNC les pedi al instalador que solo coloque los tubos, la torta y los cables. Del resto me hago cargo yo, la puesta a punto es lo mas importante y los instaladores en muchos casos no tienen ni idea.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: YPF SUBE EL OCTANAJE DE LA NAFTA SUPER

Notapor Doc_Holliday » Vie Jul 04, 2014 5:00 pm

ika226 escribió:El unico problema del GNC son los instaladores. Si te das maña es imposible que quede mal.
Yo a los autis que les instale GNC les pedi al instalador que solo coloque los tubos, la torta y los cables. Del resto me hago cargo yo, la puesta a punto es lo mas importante y los instaladores en muchos casos no tienen ni idea.


Víctor, lo sé, yo estoy hablando de los años 90... en esa época era bastante común que el GNC causara problemas, hoy en día descuidate que en cualquier momento me compro algún bicho con un 5ta, generación... actualmente andan JOYA !! Tengo un amigo que tiene un 408 y no te das cuenta que anda a gas, es espectacular y gasta menos que un ciclomotor !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: YPF SUBE EL OCTANAJE DE LA NAFTA SUPER

Notapor ika226 » Vie Jul 04, 2014 5:03 pm

Ya los 5 ta me superan. Yo ando con los de 3 ra todavía. Por ahora me anduvieron bien.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: YPF SUBE EL OCTANAJE DE LA NAFTA SUPER

Notapor Doc_Holliday » Vie Jul 04, 2014 5:10 pm

Si, dije un 5ta. por decir (dicen que es una locura), pero en Gral. el GNC ya no causa inconvenientes.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: YPF SUBE EL OCTANAJE DE LA NAFTA SUPER

Notapor Marceimpe » Vie Jul 04, 2014 8:37 pm

Doc_Holliday escribió:PERO, me causa un poco de molestia cuando se descalifica o critica un vehículo y quizás haya leyendo alguien que empeñó hasta el último centavo para llegar a su soñada camioneta y de repente lea ...esa camioneta es una bost.a... etc., etc...


VOS LO PLANTEAS COMO SI ALGUIEN HUBIERA COMPRADO LO UNICO QUE LE DIO EL LOMO CON EL ULTMO CENTAVO DE SUS MAGROS AHORROS DE TODA SU VIDA Y ESTO NO ES LO QUE SE DISCUTE.
CON LA PLATA DE UNA FRONTIER LAS ALTERNATIVAS SON CASI INFINITAS. SI COMPRO UNA CHATA DE 170 LUCAS QUE PAGO 120 LE VA A ACARREAR PROBLEMAS.... COMPRO MAL. DE NADA SIRVE DECIRLE QUE ES UN MAQUINON IMPARABLE.

LO MAS COMUN ES QUE SI TIENEN 120 LUCAS BUSQUEN Y COMPREN DE 200 CAMINADITAS QUE SE LAS VENDAN POR 150 Y EN VEZ DE TRANSFERIRLAS LO PRIMERO ES CAMBIARLE EL STEREO Y LAVARLAS EN LA PUERTA DE CASA... MANTENIMIENTO O REVISAR SI HAY ALGO QUE HACER ANTES DE QUE SE ROMPA.... NI DE CASUALIDAD .
EL ARGENTINO ES ASI EN SU MAYORIA.


ACA SE LLLEGA CON UN VEHICULO DE 25 AÑOS, QUE CORRIO 40 RALLYES Y TIENE 200 TRAVESIAS Y SE DICE "VIEJA TRAJE LA CAMIONETA NUEVA, SALI A VERLA",
Y LO VECINOS COMENTAN:" ¿VIERON LA 4X4 NUEVA QUE SE COMPRARON LOS DE LA ESQUINA?, SEGURAMENTE ANDAN EN ALGO RARO"



TODOS SABEMOS QUE HAY VEHICULOS BUENOS (EN SU MAYORIA JAPONESES) QUE LA UNICA MANERA DE QUE DEJEN DE FUNCIONAR ES PRENDIENDOLOS FUEGO.

SI EL TIPO SE COMPRO UNA TERRA MEDIA DETONADITA CON EL KILOMETRAJE TOQUETEADO (ELIJO EL EJEMPLO YA QUE ESTAMOS EN TEMA) LO PODES FELICITAR POR LA COMPRA PERO NO DECIRLE QUE ES UNA "LO MEJOR " , SE LE DICE "MUY LINDA CHATA" Y GRACIAS Y DESPUES SI SE QUIERE SE HABLARA DE "DONDE DEBE CUIDARLA".

DECIRLE QUE ES UN CAÑO PUEDE ACARREAR QUE EL TIPO SE CONFIE SE PIENSE REALMENTE QUE VIENE ARRIBA DE UN HUMMER Y TERMINE TIRADO ARRIBA DE UN MEDANO CON EL MOTOR QUEMADO.
EL VERANO ESTA LLENO DE GENTE PIDIENDO EMBRAGUES, CAJAS, CRUCETAS TAPAS Y DEMAS DESDE EL LUGAR DE VACACIONES PARA UNA CAMIONETA RECIEN COMPRADA. "AYUDA"!!!! ES ALGO COMUN EN LOS FOROS EN VERANO, EN ALGUNOS FOROS MAS QUE OTROS.

SIN SEGUIR CON LAS FRONTIER, TAMBIEN HE DICHO QUE HAY QUE TENER CIERTA CAUTELA EN EL CASO DE LA TERRANO II MI FRASE ES": "NO SON UNA JAPONESA" Y ESO ES VERDAD LA FRASE DICE DELICADAMANTE QUE HAY DIFERENCIAS ENTRE UNA CHATA FABRICADA EN ESPAÑA POR NISSAN IBERICA Y UNA FABRICADA EN JAPON Y NO JUSTAMENTE A FAVOR DE LAS GALLEGAS.


EL HECHO DE SER POSEEDOR DE DETERMINADO VEHICULO NO TE CALIFICA PARE DECIR QUE ES UN "MAQUINON INCOMPARABLE" Y PELEARSE CON TODO EL MUNDO.... PAREMOS UN POCO. HAY LIMITES, EL PODER DE LA NEGACION DEL DUEÑO PUEDE SER "INFINITO"

LA PEOR BOSTA EN 4X4 QUE HE TENIDO FUE UNA CHEROKEE 2.5 TD I N M A C U L A D A.
AL QUE SE LA VENDI FUI MAS QUE CLARO: " NO MAS 120 KM/H Y NO MAS DE 3000 RPM, SI QUERES QUE TE DURE, NO ES PARA MAS QUE ESO, ANDAN 165 PERO EXPLOTAN " (LO MISMO QUE ME DIJO UN AMIGO QUE MANTENIA UNA FLOTA DE DAKOTAS CON EL MISMO MOTOR
EL HERMANO ME DIJO " YA FUNDIO 10 AUTOS UNO MAS NO LE HACE" .
ME LA COMPRO Y SALIO DE CASA PELANDO GOMAS MARCHA ATRAS HASTA LA ESQUINA.

DESPUES DE 2 VIAJES A MISIONES Y UNO A LA PAMPA YA ESTABA CAGADA DE MOTOR. LOGICAMENTE ME ECRIBIO UN PAR DE CORREOS QUEJANDOSE PRETENDIENDO QUE LE PAGUE EL MOTOR O QUE LE DE MI CAMINETA ACTUAL.
ES EL UNICO TIPO QUE HE TENIDO PROBLEMAS CON UN VEHICULO QUE LE HE VENDIDO DE MAS DE 45 APARATOS QUE PASARON POR MIS MANOS COMO DUEÑO (USO PARTICULAR) PUES HE VENDIDO MUCHO PARA TERCEROS.
ASI QUE YO LE PONGO LIMITACIONES Y CRITICAS HASTA LO QUE ESTOY VENDIENDO "INSITU" .NO OCULTO LOS DEFECTOS DE LO QUE VENDO MENOS DE LO QUE NO VENDO.

Doc_Holliday escribió:En lo personal pienso que los vehículos si vos los tratás bien, ellos te lo devuelvensolo tuve problemas con uno sólo y porque lo compré con GNC y con GNC andaba como el cul.o, le saqué el GNC y se transformó en un F-18



Eso lo decis porque no te toco una Freelander, Rober de los primeros , neon etc. con 300.000 km y mal matenido .... por mas bien que lo trates no hay caso, en la caja de herramientas traen nafta y una caja de fosforos

Conosco el motor PRV (Peugeot, Renault, Volvo), he hecho varios de esos motores pero en peugeot 604 y sin los repuestos adecuados logrando que funcionen bien y mucho tiempo en manos de animales.
Integrales en aluminio, carter seco, encendido asimetrico, muy buen motor pero nunca hubo mecanicos que supieran repararlo.
El 604 tenia inyeccion o carburador , el Renault solo carburador como el Volvo, los tres con encendido electronico. Vampiros chupa nafta
(el DMC de Volver al futuro tenia ese motor tambien pero montado atras con inyeccion Bosch)

Andaban muy muy bien con GNC y he visto con los primeros equipos mas elementales andando bien (Ansi) . Lo tuyo fue solo un problema de instalador o puesta a punto

Logicamente si el auto es mas delicado hay que tratarlo mejor y andarle mas arrriba..."chocolate por la noticia".
Lo que se discute es que algunos joden mas al dueño que otros y a veces obligan a no "cometer excesos" por riesgo de rotura y mirar de afuera el partido :nop: :nop: (lease ver como los demas juegan en la arena o barro)


SI YO ESTA NOCHE TENGO QUE SALIR A FONDO A CAPITAL POR UNA URGENCIA SE QUE VA A ARRANCAR SEGURO, Y QUE LO PUEDO HACER SIN QUE SE ROMPA .... NI QUEDE DAÑADA..... ESE ES EL TEMA EN CUESTION.


Espero que se entienda, vehiculos hay peores y mejores , a eso no le escapa ni la mejor voluntad de mundo ni se mitiga con mentiras piadosas.
No son todos iguales, no son todos buenos.... decir eso (que lo lei muchas veces) es la "pelotudez materializada"

Saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: YPF SUBE EL OCTANAJE DE LA NAFTA SUPER

Notapor Doc_Holliday » Sab Jul 05, 2014 12:09 am

Y bueno, como quieras...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Anterior

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados