Registrarse

Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Lionel Lopez » Lun Dic 08, 2014 9:07 pm

Hola muchachos, alguien sabe por que de vez en cuando mientras miro algun que otro sitio me encuentro con esto...

Imagen

...viene asi o es una reforma? En tal caso, que es lo que se le adapta? hace bastante tiempo que me viene haciendo ruido y me quiero sacar la duda. No sea cosa que esta sea el proximo tema en la lista de modificaciones!
...Ayer anduve de viaje por las sierras y aproveche para andar medio fuerte, cosa que no es mi estilo, pero queria probar las modificaciones en la suspencion. Tema a evaluar, cubiertas mud, desempeño de los air lift y los amortiguadores nuevos.
En resumen, es, para mi, excelente. viene muy firme aunque con mucha tendencia a sacar la cola en las curvas si la acelero antes de tiempo (terrano 1995 v6 nafta) Por tal motivo, se me ocurrio pasarla a 4x4. Resultado, algo parecido a un auto de rally! tema suspencion, impecable, pegada al piso en todo momento, incluso despues de pasar algun que otro lomo a mas de 80 km/h. Tema cubiertas, 31x10,5x15 mud con 26 libras adelante y 28 atras (solo por tratarse de andar en caminos de ripio y tierra medio fuerte, sino 30 y 32) mas que conforme! En una parte del viaje, desinfle los pulmones como para ver si era solo una sencacion, pero no. Se volvio algo mas flan! como faltaba poco y se hacia de noche, los deje asi. ya no daba para correr! La diferencia entre andar en la tierra lijero en 4x4 en vez de 4x2 es abismal! tranquilamente podria ser al antes u despues de ir a parar a cualquier lado (aclaro que no ando nunca rapido y puede que me haya superado en algun momento la situacion) Como conclusion, si hay apuro, en la tierra, en doble es un karting. nunca mas saco la cola para ningun lado, anda derecho y muy firme. Si pueden prueben y saquen sus conclusiones!
... todo esto que les conte, viene al caso de que anda tan bien para mi que creo que sera mi 4x4 por muchos años mas. Mas la conozco, mas me gusta, pero el tren delantero no me deja del todo contento. al estar tevantada, las homocineticas y las parrillas al igual que las rotulas y los extremos, crucetas y afines andan fuera de los planes de los ingenieros que por algo las pusieron como vienen!
Si puedo reunir las piezas necesarias y la info, ni lo pienso! Reforma para el invierno! el plan esta en marcha!
Si alguno sabe, bienvenida la info! Gracias! Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor ika226 » Lun Dic 08, 2014 11:00 pm

En EEUU las reforman así, no son originales.
Busca en Youtube SAS transformation que es como se llama esa reforma.
Con respecto al ripio a mi me sacaba la cola solo si habia serrucho y lo solucione andando con 26 libras. Pero igual trato de andar despacio porque he visto mucho vuelco en el ripuo por confiados.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Marceimpe » Mar Dic 09, 2014 8:10 am

Le colocan eje de Toyota hilux.

Tema ripo, yo andaba a 150 en simple, si saca la cola se suelta el acelarador y listo o con mas cancha antes de entyrar a la curva se le da el volantazo para el lado interno, se cruza la chata o el auto y luego a la inversa el volante y se lleva de costado.
En doble se pone "subirante" en las curvas se va de trompa y no hay como controlarlo, es mas peligroso. Es como andar con traccion delantera , donde se fue la unica manera de sacarlo es con motor y si no sobra.... a seguir derecho.

saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Lionel Lopez » Mar Dic 09, 2014 10:40 am

Gracias muchachos! ya me pongo a ver los videos y sigo recopilando info.
Marcelo, sabes de cual modelo de toyota mas o menos seria el dife que va? Y con las relacion, porque mo creo que coincida justo con el de atras. Si logro reunir toda la info y las partes, lo encaro! Mientras tanto, sigo con la logistica!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor ika226 » Mar Dic 09, 2014 11:26 am

Vos si qie sos corajudo jajaja.
Mandale aprovecha que sabes y podes.
Yo a la mia ni levantarla quiero.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Marceimpe » Mar Dic 09, 2014 2:34 pm

ESTE ESTA LOCO.... PERO UNO TENIA QUE APARECER JE JE. :ok: :ok:

CREO QUE ES EL DE LA TACOMA VIEJA , ALLA LA TIENEN V6 Y ACA HAY MUY POCAS. YO INTENTARIA CON LOS DOS TRENES DE UNA PATROL GALLEGA ASI NO RENIEGO CON LAS RELACIONES NI LAS PARTES DE LA DIRECCION QUE SON PARECIDAS Y TIENE LA MISMA REDUCTORA.
YA QUE ESTA CAMBIO EL TRASERO Y LA DEJO ELASTIQUERA (ALGO QUE VOS MANEJAS BIEN)

OTRA COSA QUE METEN ES DANA 44 DE CHEVROLET PERO ESO YA ES MUY GUAZO PUES CAMBIAN LA TROCHA ADELANTE Y ATRAS.... CUESTION DE GUSTOS.

DOS DESQUICIADOS JE JE:
http://forum.ruggedrocksoffroad.com/ind ... topic=45.0
http://www.pirate4x4.com/forum/nissan/1 ... build.html

VIENE EL KIT , ALGO DE 1400 GRINGOS:
https://ruggedrocksoffroad.com/nissan-h ... 36077.html

EN ALGUN LADO VI UN BAJO DE PATROL.
OTRA COSA NO HAY ACA ADAPTABLE (UNA TLC PERO TE VA A SALIR CARISIMO) Y SI METES DE JEEP TE HACEMOS LOG-OUT EN 30 SEGUNDOS , SI VEO 5 TUERCAS EN LA RUEDA TE DEJO DE DAR PELOTA.
:risa: :risa: :risa:


ACATA: :clap: :clap: :clap:
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ac ... es/7233756

YO PENSE QUE MI SEÑORA ERA UNA SANTA.... ME EQUIVOQUÉ, A LA TUYA LA VAN A CANONIZAR INMEDIATAMENTE DESPUES DE ESTO.

MANUAL DE PATHFINDER TENES, YO CREO QUE TENGO EL DE LA PATROL Y60 EL DE LA GALLEGA ES FACIL DE CONSEGUIR.

ABRAZO.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Lionel Lopez » Mar Dic 09, 2014 7:30 pm

...Muchachos, despues del verano estaba pensando en armarme un jeep para descocerlo en las sierras, pero este aparato anda tan bien que me parece que le meto todos los fierros que le pondria al jeep y me queda algo mas que usable en el dia a dia, aire, calefa, cierre, cuero y todas las bondades que ya les conocenos a las nissan y un bruto 4x4 para el uso medio/extremo que le puedo dar por estos lados.
La realidad es que soy algo inquieto con lo de andar reformando hasta lograr el objetivo. si no toco una tuerca o sueldo algun pedazo de metal de vez en cuando me pongo de mal humor. Metiendo mano soy el tipo mas feliz del mundo! ya estuve repasando las tareas y no es nada que no haya hecho antes en algun injerto propio o de algun cliente.
Ahora, me acaban de derrumbar una opcion muy viable que tenia que era ni mas ni menos que meterle 2 diferenciales de jeep! Asi lo resuelvo sin problemas y rapido.
Otra que me gusta es usar el diferencial delantero y mandarlo a meter las dos mangas y los movimientos de la direccion. Me armarian un diferencial a medida respetando la trocha y la relacion. le pngo unos buenos paquetes de elastico y un par de gemelos extensibles de los que hacia para vender y dos amortiguadores que den el recorrido, modifico los flexibles de freno y creo que no hay mucho mas para hacer.
...El domingo la meti un poco en un circuito que habian preparado para los jeeps (montañas de tierra, cruces de eje y demas) y se porto tan bien que me dio ganas de convertirla. Tiene un chasis firme, esta impecable, el motor anda barbaro, la transmicion esta joya y asi todo.
Matematicamente para lograr algo asi en un jeep se precisan unos $50 o 60 mil (mas el jeep, 35 por lo menos) y unos cientos de horas.
Aca se reduce todo a menos de la mitad. si me pongo todo el dia en algo menos de 2 semanas la dejo lista, siempre teniendo resuelto el pedacerio y que sea solo reforma.
Voy a seguir contemplando posibilidades, todas menos la de los dife de ika, sino me rajan del foro! jajajaja!
Sugieran si se les ocurre algo que lo vemos entre todos! Ingenieria colectiva y si alguno quiere venir a laburar, bienvenido sea!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Lionel Lopez » Mar Dic 09, 2014 8:09 pm

Ultimo momentooo! apelando a los amigos fierreros que tengo en san bernardo y mar de ajo, consegui donde me arman un eje con cruceta expuesta usando mi diferencial. Me tengo que hacer un viajesito hasta mar del plata! mañana llamo a ver que me dicen! despues les cuento! :ok:
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor otto1968 » Mar Dic 09, 2014 8:41 pm

Huy Lionel, que cagada me mandé al leer este post, yo arranco con media vuelta de manija y vos me diste un manijaso completo, decí que ahora estoy con el asunto de motor que sino.... Pero ya me puse una sillita con almohadon para seguir de cerca los acontecimientos. Chau, saludos desde Mardel
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Lionel Lopez » Mar Dic 09, 2014 9:36 pm

Otto, cuando vivia en San Bernardo y andaba con los jeeps, mandabamos a reparar cañoneras y demas cosas a 2 talleres. Uno casi seguro que era Rondinara y el otro ahora no me acuerdo, Son los que preparan los ejes y las transmiciones de los jeeps de safari para la asosiacion mar y sierras entre otras. si sabes de alguno que se dedique al tema avisame que lo llamo para ir viendo como le doy forma. por otro lado, estoy buscando por cordoba. A mardel tengo 1400 km. y a cordoba 250! Saludos! Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Marceimpe » Mar Dic 09, 2014 9:59 pm

Ponele lo que quieras je je, las Dodge Ram que vienieron en el 2000 tienen 6 bulones pero en otro centro y no conservas llantas si esa es la intencion (que se vea Nissan) , pero se puede roscar o poner adaptadores.

Me gusta la idea del diferencial con las mangas, deberias montar las rotulas sobre el mismo dife para usar la masa sin meter perno y buje, inclusive se puede usar el mismo semieje dentro de la manga.
Lo que vas a tener que adaptar va a ser la direccion donde tenes que tirar un brazo de la caja de direccion (del pitman) a la rueda mas cercana y despues una barra "rueda rueda" pues las barras de la Path con auxiliar no te van a servir..... pero me imaginon que sabes como es el tema.

Creo que va a ser lo mas barato de todo y queda mas original, con repuestos comprables por la marca.

¿Atras queda con espirales o elastiquera? .

Esto se va a poner entretenido.

Abrazo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Lionel Lopez » Jue Dic 11, 2014 1:36 pm

...sigo en averiguaciones... Atras quisiera dejar todo como esta pero precisaria espirales mas largos y amortiguadores tambien ya que se va como unos 12 cm. mas arriba el chasis, adelante, si bien es mas complejo, me gustan los espirales, digo complejo por los tensores y cuestiones geometricas. Mas sencillo es con elasticos y estoy seguro que andaria perfecto. tengo experiencia con los jeeps y con pocos $$$ y algo de maña se resuelve.
Hay un tema con el puente de la las barras de torsion y el cardan. queda justo al medio del paso. o le hago un cardan partido o le vuelo el travesaño que para las barras ya no va a ser necesario. No veo mucha menera de salir de ese punto. Depende de la repercusion en el chasis de la falta de ese elemento. Ahora, si me pasa a mi, les habra pasado a los demas que lo hicieron, seria cuestion de ver como lo resolvieron. Le escribi a un loco de españa que tiene una terrano igual a la mia con la reforma hecha y con unas mud 35. esta impresionante. Solo descolgo los dife. no levanto la carroceria del chasis. ese punto esta original. estoy a la espera de su respuesta. de todos modos sigo indagando por donde puedo. Lo cierto es que aca tenemos pocos recursos para el injerto. Alla tienen practicamente todo hecho y es solo reemplazar partes originales por otras modificadas. Asi cualquiera!!! Con trampa no vale!!!
El finde me voy a tirar un rato a meditar debajo del tren delantero a ver si seria viable hacer algo asi...

Imagen

de poder hacer la reforma quisiera que conserve el alma nissan y poder contar con los repuestos y demas cuestiones de la marca. Por eso se me ocurrio tomar el diferencial original, poner las mangas a los lados y construir la pieza en donde iria todo el conjunto de direccion, discos, calippers, rulemanes etc. tal cual esta montado en la camioneta. El tema es que si bien esta facil, ya que las mangas actuales estan abulonadas al dife, (segun vi en el manual) esto esta pensado solo para sostenerlas en su lugar y no para aguantar la torsion de las ruedas ni las fuerzas a las que esta expuesto un eje rigido. ese punto me da que va a ser para problemas. No creo que resistan los tornillos que trae. tengo algunas cosas en mente... despues de pegar una mirada veo que sale y lo comento a ver que opinan! Saludos, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Naja » Jue Dic 11, 2014 1:48 pm

Lionel, espectacular lo que vas a hacer. Yo estoy pensando para fin del 2015 en lo mismo para la XTerra y dudando si enmango el R200 que trae la mia adelante
ya que es super resistente y hay relaciones y bloqueos ó mandarme a un Dana 44 delantero o algun dife de bronco...
Te estoy siguiendo el post a ver como resolves, afuera vi muchas en mis viajes reformadas y en general el puente se lo vuelan, fijate los post de Xterra.org de las
terra con SAS. Cualquier cosa q te pueda ayudar conta conmigo.

Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Marceimpe » Jue Dic 11, 2014 9:37 pm

Las Xt son elastiqueras atras, y me parece que espirales atras y elasticos adelanto si bien va a ser funcional es poco "estetico"
Creo que por ahi tengo el mail de uno que tenia un chasis con bajos de una Navara (por los elasticos traseros) [email protected] (Martin Puente)

El porta maza esta perfecto, si no le encontras la vuelta al dife delantero yo recurriria a uno de Patrol española (dife, elasticos, cardan y moviniemntos tren delantero)

No se puede discutir que en eje rigido con altas prestaciones en ruta jeep lleva la delantera (aunque rompa) .
El travesaño de las barras yo calculo que se puede sacar, he visto con el que esta mas atras quitado para colocar tubos de gas y no pasaba nada, de ultima modificar para el pasaje de cardan.
Para este ultimo te aconsejo que coloques un cardan con dos homocineticas en vez de crucetas, Las Jeep que tenian kilombos continuos en el cardan delantero al final termino con dos homocineticas y solucionaron el asunto.
No olvidarse que es una camiioneta que anda a 170 km/h que sirva para andar por las piedras y rutear perfectamente creo que seria EL RESUMEN DE LO IDEAL. ..

Vamos que le tengo fe.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Terrano 1 / Pathfinder con eje rijido?

Notapor Naja » Vie Dic 12, 2014 10:19 am

Ojo Marce que para offroad las Jeep (se del tema porque vengo de una Grand Cherokee equipadita) rompen homocinética, no sirve para
un angulo muy extremo de cardán. Yo el cardan delantero lo armarí con cruceta contra el diferencial y doble nudo contra la transfer.
Con esto te asegurás durabilidad y muy buen angulo cuando la levantás.

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados