Registrarse

PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:29 pm
Ubicación: ZAVALIA Provincia de Buenos Aires

PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor FBN.GRD » Vie Abr 17, 2015 7:55 pm

HOLA BUENAS NOCHES , QUERIA CONSULTAR CON LOS QUE SABEN POR QUE TENGO EL DIFERENCIAL DE MI NISSAN SE V6 MODELO 93 CAJA AUTOMATICA TORCIDO , ME DICEN QUE NO SE PUEDE ENDEREZAR POR LOS SOPORTES QUE TIENE .
COMPRE UN DIFERENCIAL COMPLETO ES DE UNA MODELO 93 PERO CAJA MANUAL .A UN INTEGRANTE DEL CLUB , ME PODRAN INFORMAR SI HAY DIFERENCIAS .PARA AVISARLE AL MECANICO .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS .
FBN.GRD

Nissan pathfinder 3.0 SE V6

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor El Suizo » Sab Abr 18, 2015 3:02 pm

Cambia la relación del diferencial entre manual y AT, aunque sean V6.
También es diferente si es 4 cilindros. ¿Qué motor tenía la chata de la que proviene el diferencial que compraste?

Es raro que el H233B se deforme porque es fuertísimo, totalmente sobredimensionado. ¿Qué es lo que está torcido?
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:29 pm
Ubicación: ZAVALIA Provincia de Buenos Aires

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor FBN.GRD » Sab Abr 18, 2015 3:55 pm

HOLA GRACIAS POR RESPONDER , EL MOTOR ERA UN V6 , CAJA MANUAL . PODRE CAMBIAR LA RELACION DE UN DIFERENCIAL A OTRO YA QUE EL MIO ANDA SIN RUIDOS .
SE DOBLO SOBRE EL LADO DE LA RUEDA IZQUIERDA, LAMENTABLEMENTE ME CHOCO UN CAMION MERCEDES CON CHASIS CARGADO DE MADERA , ESTANDO PARADO CON BALIZAN EN AUTOPISTA DEL OESTE .
REALMENTE LES ASEGURO QUE LA CAMIONETA ES MUY FUERTE SINO NO LA ESTARIA CONTANDO .
FBN.GRD

Nissan pathfinder 3.0 SE V6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor Marceimpe » Sab Abr 18, 2015 5:37 pm

Hay dos realciones, corta y larga (para hacerla mas facil) , como te dijo el Suizo la caja automatica tiene diferencial largo si o si , y la manual puede tener cualquiera de los dos.

La relacion del diferncial esta en la chapa de carroceria donde esta el numero de transmision.
Podes saber el tuyo solo habria que ver el de la que compraste.

En tal caso podes usar lo que compraste (cañonera completa) con el nucleo del tuyo y asunto arreglado.

No te sirve ni el diferencial de las diesel ni de las 4 cilindros.

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:29 pm
Ubicación: ZAVALIA Provincia de Buenos Aires

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor FBN.GRD » Sab Abr 18, 2015 6:35 pm

GRACIAS MARCEPI , EL DIFERENCIAL SE LO COMPRE A DRDIEGO UN MIEMBRO DEL CLUB . AHORA LE CONSULTO SI ESTA LA CHAPITA EN LA CARROCERIA .
REALMENTE MUCHAS GRACIAS POR EL DATO , SALUDOS.
FBN.GRD

Nissan pathfinder 3.0 SE V6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor Marceimpe » Dom Abr 19, 2015 3:13 am

Me parece que la de Diego era una terrano 1, de diferenciales cortos... ya se verá, sino usa la cañonera que compraste y el nucleo tuyo, es un laburo facil pues no hay que ajustar nada.

Seria una buena idea abrir los diferenciales y contar los dientes del piñon y corona pero para eso hay que sacar los palieres.

La otra es contar los dientes de la corona por el tapon de drenaje o carga de aceite. (es lo que yo haria)

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:29 pm
Ubicación: ZAVALIA Provincia de Buenos Aires

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor FBN.GRD » Lun Abr 20, 2015 12:19 am

GRACIAS POR EL CONSEJO , ESTOY DESARMANDO LOS DIFERENCIALES PARA USAR EL NUCLEO DE MI CAMIONETA , ANDABA PERFECTO . DESPUES AVISO COMO SALIO TODO , MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION .
FBN.GRD

Nissan pathfinder 3.0 SE V6

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:29 pm
Ubicación: ZAVALIA Provincia de Buenos Aires

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor FBN.GRD » Sab May 02, 2015 9:57 am

GRACIAS POR LA AYUDA Y LOS CONSEJOS , DIFERENCIAL TERMINADO , TUVE QUE CAMBIAR EL NUCLEO COMPLETO Y REFORMARLE LOS ANCLAJES DEL AMORTIGUADOR , TENIA UNOS SOPORTES SOLDADOS, PERO YA QUEDO ANDANDO , YA VAN 4 MESES DE REPARACION , PERO ESTAMOS EN LA FINAL . ESPERO LA PROXIMA SEMANA PODER EMPEZAR A DISFRUTARLA . CUANDO ESTE TERMINADA SUBO UNAS FOTOS . GRACIAS .
FBN.GRD

Nissan pathfinder 3.0 SE V6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor Marceimpe » Sab May 02, 2015 10:23 am

Al final eran la misma relacion?

saludos y suerte

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:29 pm
Ubicación: ZAVALIA Provincia de Buenos Aires

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor FBN.GRD » Sab May 02, 2015 6:35 pm

NO ERA LA MISMA RELACION , LE CAMBIE EL NUCLEO DE MI DIFERENCIAL , PERO QUEDO BIEN , FALTAN UNOS DETALLES DE TERMINACION Y A PROBARLA .
ESTUVE VIENDO OTROS POST Y ME QUEDE CON UNA DUDA SOBRE EL OVER DRIVE , O COMPRE ESTA CAMIONETA EN NOVIEMBRE CON CAJA AUTOMATICA . MI CAMIONETA ANTERIOR ERA UNA Z24 MANUAL.
REALMENTE LA USE MUY POCO YA QUE EN DICIEMBRE TUVE EL ACCIDENTE . LA DUDA ES QUE SIEMPRE LA USE SIN EL OD , GRAN ERROR YA QUE LEYENDO UN POCO NUNCA USE LA CAJA COMO CORRESPONDIA , POR LO QUE ENTENDI EL OD SIEMPRE TIENE QUE ESTAR CONECTADO , SE DESCONECTA CUANDO SE USA EN BAJA O PARA REMOLCAR ALGO . ES ASI O ME EQUIVOCO , DISCULPA TANTAS PREGUNTAS . GRACIAS
FBN.GRD

Nissan pathfinder 3.0 SE V6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor Marceimpe » Dom May 03, 2015 5:23 am

Creo que es al revez lo del OD o te expresas mal.

A la caja le dicen que es una caja de 3ra con OD, en relidadasd es una caja de 4ta.
Cuando el botoón esta presionado y la luz "OD off" encendida lo que hace la caja es llegar a 3ra velocidad y no pone la 4ta ( o OD llamalo como gustes). A chata vacia se utiliza cin presionar el OD off , ese boton se uisa en alguna subida larga de ruta, para remolcar o para pasar un auto, aprestas ese boton coloca la 3ra velocidad y pasas pues si miras bien abajo de la D no tnes la 3ra, esta la 2da o sea que la unica posibilidad de rebaje manual a 3ra velocidad es presinando el OD off.

Para uso normal el OD no se presiona y se pone en D.
Si algo no quedo claro avisá.

Saludos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor Doc_Holliday » Dom May 03, 2015 6:58 am

Exacto Marce, el OD (ojete dilatado... :D ) no es ni más ni menos que una sobre marcha. En off está desactivada, es más sencillo de lo que parece.

Lo de OJETE es al sólo efecto nemotécnico... je je

Vengo de ir a buscar a los pibes de joda y estoy desvelado... :BangHead:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor Marceimpe » Dom May 03, 2015 1:42 pm

Respecto al Oje D, no es otra cosa que una marcha mas.

Una caja de 3 marchas y OD no es otra cosa que una caja de 4ta con una cuarta muy desmultiplicada y asi independientemente de el numero de marchas la ultima seria el OD (de estar provisto). El cambio anterior al OD se expresa como "TOP".
La Montero que tengo yo no tiene OD, estan disponibles los 4 cambios en la selectora, la diferencia es que yo bajo a 3ra en vez de apretar el boton, sindo la misma caja que la que tiene 3 cambios y OD... cuestion de argumentos de venta.

Este ultimo cambio esta tan desmultiplicado que es una "sobremarcha" o Overdrive.
No si el termino aplica correcamente porque originalmente el OD aumentaba la desmultiplicacion de todos los cambios.

Por ejemplo la 5ta de la caja manual de las Pathfinder (tomemos un ejemplo conocido) , que en el manual curiosamente viene expresada como OD y no como 5ta marcha la misma tiene una relacion de de 0.86 a 1 y la 4ta de la automatica (el OD) 0.69 a 1 claramente mas desmultiplicada que la manual por eso lacaja automatica en ruta gasta menos que la manual siempre y cuando camine livianita, donde hay viento en contra, remolque o subida larga es contraproducente y gastaria mas en OD que en la 3ra marcha.



Te compadesco eso de ir a buscar los pibes. Yo ya no busco a nadie y menos a las 7 de la mañana si los llevo soy un quemo y si los voy a buscar tambien, asi que como no quiero que nadie entre en combustion espontanea me mantengo al margen je je
En cuanto pueda compro el trasatlantico viejo para que se muevan y asunto solucionado, yo me voy por ahí con la bruja.


Me gustó lo de "memotecnico" , como lo de "moral invertida" ¿asi era?

Abrazo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 11, 2008 12:29 pm
Ubicación: ZAVALIA Provincia de Buenos Aires

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor FBN.GRD » Dom May 03, 2015 5:59 pm

Muchas gracias por la explicacion y sacarme la duda , todavia no le tengo la mano a la caja automatica , aunque con muchas personas que hable me dicen que no traen problemas . eso espero .. Gracias .
FBN.GRD

Nissan pathfinder 3.0 SE V6

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PROBLEMA CON DIFERENCIAL

Notapor Doc_Holliday » Dom May 03, 2015 6:38 pm

Marceimpe escribió:Me gustó lo de "memotecnico" , como lo de "moral invertida" ¿asi era?

Abrazo


ja Marce, me alegro que te guste, es nemotécnico, con "N" de niño :D y es una técnica de memorización y estudio a través de las asociaciones; y lo de la moral, sí, efectivamente, es así, vivimos patas para arriba, entonces, "moral invertida", tal cual.

Respecto de los pibes, el más grande de 17 ya se arregla solito, maneja y además tiene varios amigotes más grandes y movilizados :D ; ayer como tenía que ir a buscar al de 13 que iba a un cumple de 15 traje a un amigo también, por eso me referí en plural.

En otro orden, hasta ahora ninguno me acusó de ser un "quemo", por ahora me siguen reclamando. Y el día que me digan que soy un estorbo, me hacen un favor :mrgreen:

Un abrazo !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados