Registrarse

Batería con ojo

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Batería con ojo

Notapor marcelolc » Vie May 29, 2015 6:11 pm

Saludos.

En febrero hicieron dos años que le cambié la batería a la Frontier. Le puse una Bosch S5 de 66 Ah, 670 A para arrancar. En este tiempo no falló nunca, incluso en pleno invierno con temperaturas bajo cero arrancó a vuelta y media sin usar los precalentadores. La cuestión es que hace dos semanas el ojo dejó de ser verde y se puso blanco-gris. La bata anda como siempre, el voltímetro se clava en 14.4 V y al darle arranque no baja de 10 V. El vendedor me dijo que eso le pasó varias veces. La pregunta es, ¿la batería está por morirse? ¿es confiable la indicación del ojo? (bueno, fueron dos preguntas) Gracias por sus comentarios.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Batería con ojo

Notapor Marceimpe » Vie May 29, 2015 9:54 pm

El indicador es un densimetro, te indica la densidad del electrolito , en este caso indica que no es la ideal, cuanto mas baja la densidad mas descargada está.
Para asegurarte de que el indicador esta en condiciones es un kilombo porque deberias vaciar la bateria y rellenarla con electrolito de densidad a plena carga (no recuerdo cuanto es) pero se que 1 gr/ ml es descargada completa (es agua destilada pues un litro de agua pesa 1 kg) y cargada estara en 1.30 gr/ml aproximados.
Y asi rellenada con electrolito deberia ponerse verdecito. Si no lo hace es el indicador.
Si se puede sacar el electrolito barbaro. pero yo te aconsejaria que le midas la densidad en una casa de batrias de confianza, fijate que cuando vienen con el densimetro no lo traigan cargado con agua salada , cosa que suelen hacer para terminarte de cagar la bateria.
Podes comprarte uno, son muy baratos

Te muestro el densimetro:


saludos
Marcelo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Batería con ojo

Notapor marcelolc » Dom May 31, 2015 11:44 am

Gracias por tu respuesta. Me acordé de las bolitas de colores que tenían las baterías de 6 V para flashes fotográficos. Como sea, probablemente termine cambiándola, no quiero tener sorpresas en el viaje a Ushuaia. Además. por lo que leo aquí y en otros foros, parece que ya no quedan muchas baterías que duren más de dos años. Yo supe tener una Varta en un Rambler con motor Tornado que duró siete años, después vendimos el auto y no sé qué habrá pasado. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Batería con ojo

Notapor marcelolc » Dom May 31, 2015 11:59 am

Gracias por tu respuesta. Me acordé de las bolitas de colores que tenían las baterías de 6 V para flashes fotográficos. Como sea, probablemente termine cambiándola, no quiero tener sorpresas en el viaje a Ushuaia. Además. por lo que leo aquí y en otros foros, parece que ya no quedan muchas baterías que duren más de dos años. Yo supe tener una Varta en un Rambler con motor Tornado que duró siete años, después vendimos el auto y no sé qué habrá pasado. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Batería con ojo

Notapor Marceimpe » Dom May 31, 2015 5:03 pm

Todas las baterias duran una cantidad de descargas y cargas, por ejemplo para las baterias secas de pc son 400 cargas y descargas despues de ahi pierden rendimiento.
En el caso de las Humedas es algo similar, si el vehiculo en cuestion arranca en 1/4 de vuelta, esto se hace una vez por dia y el alternador carga perfecto puede durar mas de 3 o 4 años
Se tambien que si la bateria queda totalmente descargada por unos dias se arruinan

Yo tuve una Willard en una Path V6 que llevaba 8 años.

Si te quedas mas tranquilo cambiala pero deberias hacerle la prueba de densidad y con un simulador de arranque a ver que pasa, pues en el frio de -10 perdes casi el 50% de la capacidad de la bateria si mal no recuerdo

Saludos

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados