Registrarse

SNORKEL PARA XTERRA

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 278
Registrado: Vie May 04, 2007 8:26 am
Ubicación: Bahia Blanca

SNORKEL PARA XTERRA

Notapor Tato Lopez » Mar Nov 13, 2007 9:47 am

?Alguien tiene idea donde se compra o cual debo comprar que se compatible con la Xterra?Marca, modelo, direccion o lo que sea. :razz:
?Alguien le puso snorkel?....Por favor si hay alguien le suplico que postee fotografias de la instalacion. Gracias!!! :wink:
Horacio "TATO" Lopez
EX-Nissan X-TERRA 2006
Ahora Mitsubischi Triton 2009
Bahia Blanca
ImagenImagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 428
Registrado: Jue Feb 22, 2007 5:49 pm
Ubicación: jujuy

Notapor SEÑUELO1 » Mar Nov 13, 2007 12:13 pm

TATO:
justo ayer en la agencia fui a pedir turno para el serves de 10oookm y habia una x terra con snorkel me fije era marca airflow algo asi ,quedaba
bien esteticamente.
SE?UELO
LA MEJOR 4X4 DEL MUNDO ES LA QUE TE PODES COMPRAR

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Mar Nov 13, 2007 1:32 pm

sisi ellos sino te lo hacen por ejemplo en mi patrol me lo ivan ahcer pero tenia que ir asta bs ya que ellos no savian los angulos y donde estaba la salida del filtro!!! eso si son de fibra me parece, sino anda al club patagonia 4x4 y preguntale a titi el es reprecentante de arb en la arngetina y el te consigue unos eso si hay que ponerce ya que son unas de las mejores marcas en cosas para 4x4 jeje saludos!!!!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Sab Nov 03, 2007 6:40 pm
Ubicación: Bolivia

Notapor RichardLW » Vie Nov 30, 2007 8:18 pm

Tienes que tener cuidado de NO dejarte convencer que se pone la boca para adelante. Asi es un concentrador de tierra que acabara con el motor. Correctamente instalado, la boca va para atras.

Yo se que veras propaganda y gente que dice que te puede servir de "turbo" o algo ridiculo asi, y probablemente me criticaran por decirte la verdad, pero asi es.

Recomiendo esta pagina (y otros en el sitio) para conocer el dano que hace la tierra.
http://www.widman.biz/Boletines/2004/Boletin_8/boletin_8.html

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Lun Dic 03, 2007 10:19 am

Hola Tatao, te comento que estuve con la gente de www.snorkels4x4.com/ y vi el modelo para la Xt yo se lo voy a poner pero ellos regresan al taller mediado de enero esta muy bueno el Snorkel para la XT
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Lun Dic 03, 2007 1:41 pm

Tato
Hablale a Jorge Falcione (011-49031933) es un buen "pingo" que siempre me ha cumplido con su palabra.
Saludos
N?stor
PD: si no lo encontras en ese n?mero, llamame que te paso el celular de
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Sab Nov 03, 2007 6:40 pm
Ubicación: Bolivia

Notapor RichardLW » Lun Dic 03, 2007 8:33 pm

Ese sitio muestra como NO SE DEBE instalar un snorkel. Agarra toda la tierra y la concentra.
No compraria de alguien que cree que eso es bueno. Obiviamente no estudiaron el fuljo de aire y la fisica.

Busque otro.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 278
Registrado: Vie May 04, 2007 8:26 am
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Tato Lopez » Mar Dic 04, 2007 11:27 pm

Bueno despues de dar tantas vueltas y llamar a airflow (mne contestaron que no hacen para xt pero hay otro que lo reemplaza) pero no puedo contar con ellos hasta el a?o que viene, he desidido poner un importado marca SAFARI de un conocido que lo tenia tirado en un galpon sin usar.
Luego posteo fotos de como quedo. Gracias por todas sus opiniones :wink:
Horacio "TATO" Lopez
EX-Nissan X-TERRA 2006
Ahora Mitsubischi Triton 2009
Bahia Blanca
ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Mié Dic 05, 2007 1:18 pm

Amigo q bueno!!!! espero q te alla quedado bien yo estoy viendo que ponerle a la patrol. ya que en todos los lugares q pregunte me dijieron que necesitan verla por el tema de la pocicion del filtro de aire. saludos!!!!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Mié Dic 19, 2007 1:21 pm

Tato Lopez y Serchio: El modelo Safari que consiguio Tato debe ser de ARB de excelente calidad. Serchio: yo tengo una Patrol igual a la tuya y estoy a punto de comprar ese modelo de ARB. Fuera de Aduana, o sea costo + flete + impuestos, cuesta USD 800. Si te interesa habl? con Carlos Badeights al TE 011=155=001=8922. Saludos. Jorge.

Habitué
Mensajes: 343
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:22 pm

Notapor Ronny » Jue Dic 20, 2007 10:23 pm

si alguien necesita para alguna ocacion especial (por ejemplo tener que cruzar un arroyo en alguna travesia prevista o algo por estilo), yo me arme uno muy simple para poner para este caso especial (quita y pon). El mismo se pone y queda el capot abierto 5 cm, que no joroba en nada y salva el motor. Me avisan para casos especiales y se los presto sin compromiso.
Consiste en una pieza curvada que va con una abrazadera a la salida del filtro y de ahi sale un ca?o de los azules de las piletas hasta el techo (2 metros). Estuve analizando un poco el tema y con esto no deberia haber problemas para cruzar cualquier cosa. La respiracion del diferencial delantero esta a la altura del capot y la del diferencial trasero ante estas instancias hay que anularla doblando la manguera y poniendole un alambre o un tapon, porque esta baja sobre el eje trasero.
De todas maneras haciendo una cuenta simple surge que cuando la camioneta tiene agua hasta el borde superior del guardabarro delantero o 10 cm m?s, la camioneta por arquimedes deber?a empezar a flotar siempre y cuando el vehiculo este en marcha y no parado que es donde empieza e entrar agua por los burletes. Otra cosa sana es ponerle cinta de embalar de la transparente en las puertas traseras y del acompa?ante asi demora mas el agua en tratar de entrar por los burletes.
saludos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:50 pm

Notapor Mvillano » Vie Dic 21, 2007 4:16 pm

Ronny, que es lo que hay que tapar del filtro (+ all? de la manguera)?
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Sab Nov 03, 2007 6:40 pm
Ubicación: Bolivia

Notapor RichardLW » Sab Dic 22, 2007 1:36 pm

Los diferenciales tienen que respirar. Lo ideal es pasar las mangueras al compartamiento del motor, como vienen en el Grand Cherokee. Si no respiran por ser apretados o tapados por tierra, chupan agua por los retenes al ser enfriados por el agua y botaran aceite al calentarse.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 539
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:52 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Ivan Gutierrez » Sab Dic 22, 2007 1:44 pm

Ronny comprate una lancha , si llego a ver que el agua en el capot me tiro al piso y me pongo a llorar . JODA
Lo que dice Richard es importante , no cegar un venteo , te diria prolongarlo hasta el vano del motor, donde puede tener mas altura, el enfriamiento violento produce vacio y la consiguiente entrada de lo que sea por los retenes. :wink:
Ivanito SW4

Habitué
Mensajes: 343
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:22 pm

Notapor Ronny » Sab Dic 22, 2007 2:48 pm

mvillano: hay que ponerle una citna en la valvula tipo pico de pato que tiene para drenaje y un agujerito de 5 mm que tiene tambien para drenaje.

Richard: lo de cegar la manguera de la respiracion del diferencial es solo para el cruce en una distancia corta. por supuesto que no puede dejarse eso cegado por mucho tiempo, pero para el cruce vale la pena hacerlo antes que le entre agua al diferencial.

En los dos casos: obturacion de drenajes del filtro y de la respiracion del diferencial es solo por un corto tiempo y no pasa nada.

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados