BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Moderadores: Moderador, Moderador1
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Hola a todos, estoy evaluando ponerle un bloqueo trasero a la NF, por ahora tiene LSD (Dife. de desplazamiento limitado), o sea, es como un mini bloqueo, pero lógicamente no es tan efectivo ya que no transmite el 100% de potencia posible.
Ahora, averigué los precios y están entre 24 y 28 lucas + la colocación 5 lucas; ¡¡ MUCHA GUITA !!
Entonces, quiero opiniones, recomendaciones de venderores, importadores, marcas tipos y modelos, experiencias personales, en fin, todo dato y debate que se arme es bienvenido.
GRACIAS !!!
Ahora, averigué los precios y están entre 24 y 28 lucas + la colocación 5 lucas; ¡¡ MUCHA GUITA !!
Entonces, quiero opiniones, recomendaciones de venderores, importadores, marcas tipos y modelos, experiencias personales, en fin, todo dato y debate que se arme es bienvenido.
GRACIAS !!!
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Que vas a hacer con la chata???
Para cosas normales anda bien.
Vas a hacer algo mas Heavy o tenes ganas de toquetear nomas.
Para cosas normales anda bien.
Vas a hacer algo mas Heavy o tenes ganas de toquetear nomas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
ika226 escribió:Que vas a hacer con la chata???
Para cosas normales anda bien.
Vas a hacer algo mas Heavy o tenes ganas de toquetear nomas.
Esas son cosas privadas, vas a opinar o vas a indagar sobre mi vida personal ?? Si no sabés callate y listo.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
La verdad Víctor me gustaría que lo que hoy hace con el LSD exigida, lo haga con un bloqueo descansada... pero por la guita que sale, no estoy muy convencido es más, por esa guita NI EN PEDO lo hago.
Hasta ahora con el LSD le sobró siempre, pero viste como es esto, uno siempre quiere más y mejor.
Por ahora estoy averiguando y escuchando opiniones y sugerencias... inteligentes ; no boludas, si ?
Hasta ahora con el LSD le sobró siempre, pero viste como es esto, uno siempre quiere más y mejor.
Por ahora estoy averiguando y escuchando opiniones y sugerencias... inteligentes ; no boludas, si ?
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- Gabriely61
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
- Ubicación: Pontevedra, Galicia España
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Normalmente el autoblocante o lsd viene tarado a un 30% aprox segun la marca del coche eso lo puedes apretar y llevar a un 50% como los coches de rally mas no es recomrndable para el uso cotidiano en asfalto o soldar como los 4x4 que hacen trial..
Pregunta a tu mecanico de confianza y te saldra la 1/4 parte de lo que es un bloqueo
Pregunta a tu mecanico de confianza y te saldra la 1/4 parte de lo que es un bloqueo
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Gabriely61 escribió:Normalmente el autoblocante o lsd viene tarado a un 30% aprox segun la marca del coche eso lo puedes apretar y llevar a un 50%
Tal cual,es lo que yo hice en su momento con la Path,lo saque,lo lleve a Palagi en Adrogue y lo llevaron a un 60 % ,eso si,vas a tener que tomar las rotondas mas suaves lo mismo que las curvas cerradas porque sentis que se traba,pero es acostumbrarte y agarrarle la mano,vas a notar la diferencia sobre todo en la piedra,sin ser un bloqueo 100% la diferencia la vas a sentir!!!
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
EL RUSO escribió:Gabriely61 escribió:Normalmente el autoblocante o lsd viene tarado a un 30% aprox segun la marca del coche eso lo puedes apretar y llevar a un 50%
Tal cual,es lo que yo hice en su momento con la Path,lo saque,lo lleve a Palagi en Adrogue y lo llevaron a un 60 % ,eso si,vas a tener que tomar las rotondas mas suaves lo mismo que las curvas cerradas porque sentis que se traba,pero es acostumbrarte y agarrarle la mano,vas a notar la diferencia sobre todo en la piedra,sin ser un bloqueo 100% la diferencia la vas a sentir!!!
Gracias Ruso !, pero no es la idea, para eso jugando con el freno de mano la chata sóla te da un poquito más de power a la reuda que apoya.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Preguntas boludas sin saber si ya se que dijistes qué no hagan preguntas boludas)
Si tenes ese bloqueo total, podes seguir usando la chata "domesticamente"?
Se comportaría como una chata vieja?
Haciendo offroad heavy realmente se nota /sirve? Y si es así, porque en las 4x4 no viene un bloqueo más alto de fabrica? Es porque el uso "normal" de una 4x4 no lo requiere y/o tal vez sea más peligroso?
Se que me vas a mandar a leer, pero te aseguro que si leo voy a tenes más dudas y voy a hacerte más preguntas, asique vos elegí.
Si tenes ese bloqueo total, podes seguir usando la chata "domesticamente"?
Se comportaría como una chata vieja?
Haciendo offroad heavy realmente se nota /sirve? Y si es así, porque en las 4x4 no viene un bloqueo más alto de fabrica? Es porque el uso "normal" de una 4x4 no lo requiere y/o tal vez sea más peligroso?
Se que me vas a mandar a leer, pero te aseguro que si leo voy a tenes más dudas y voy a hacerte más preguntas, asique vos elegí.
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Ahí leí un poco y es tal cual, más dudas tengo :
Te dicen que aprietes el diferencial y lo lleves a 50/60 %, con esa diferencia no tendrías más retardo en que se acople la rueda qué va más rápido? No es lo contrario que buscas vos?
O acaso lo que se busca es que la rueda "libre" esté el mayor porcentaje así?
Te dicen que aprietes el diferencial y lo lleves a 50/60 %, con esa diferencia no tendrías más retardo en que se acople la rueda qué va más rápido? No es lo contrario que buscas vos?
O acaso lo que se busca es que la rueda "libre" esté el mayor porcentaje así?
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Juan, lo de las preguntas boludas era una jodita para mi AMIGO Víctor, yo he hecho y hago miles todos los días y en todos los ámbitos
Si vos le das al LSD un mayor porcentaje, lo que se va a lograr es que la pérdida de potencia en la rueda que gira "loca" sea menor y entonces esa potencia, pasaría a estar disponible en la rueda que sí apoya.
Con el bloqueo, la transferencia de potencia es 100%; ¿ se entendió más o menos ? Me atreví a responderte porque creo que me hablás a mi, pero yo no soy ningún experto en este tema, estoy aprendiendo y haciendo preguntas boludas
Si vos le das al LSD un mayor porcentaje, lo que se va a lograr es que la pérdida de potencia en la rueda que gira "loca" sea menor y entonces esa potencia, pasaría a estar disponible en la rueda que sí apoya.
Con el bloqueo, la transferencia de potencia es 100%; ¿ se entendió más o menos ? Me atreví a responderte porque creo que me hablás a mi, pero yo no soy ningún experto en este tema, estoy aprendiendo y haciendo preguntas boludas
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Si pones bloqueo al 100% el diferencial queda trabado y ambas ruedas giran solidarias.
Se trepa todo pero no dobla nada. Para evitar esto existen los bloqueos desconectables tipo ARB.
Lo mejor de los 2 mundos.
Se trepa todo pero no dobla nada. Para evitar esto existen los bloqueos desconectables tipo ARB.
Lo mejor de los 2 mundos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Si doc, te preguntaba a vos y algún otro samaritano. Y por suerte también apareció Ika226, qué me dice que con el 100% de bloqueo el diferencial las ruedas giran solidarias.... Pero leí que un diferencial común tiene 0% de bloqueo, es decir un 100% de bloqueo?......
Y ahi se me quemaron los cables.....
Quiero pensar que solo es una forma de expresar que no existe bloqueo selectivo y que tanto ese 0 % como el 100% son lo mismo.
Osea sea si subimos ese porcentaje la rueda con menos adherencia va a recibir par antes o más que con un dif menos autoblacante? Ahí tampoco me cierra qué sirva mucho , siempre hablando sin poseer otras tecnologías como dice Ika226, arb, abs, esp, eds.
Entonces para que querer qué las dos ruedas reciban el par más parejo posible, si en barro, nieve, arena y/o caca de bebé es probable que una de estas ruedas no tenga adherencia y probablemente la potencia que reciba está empeore la situación?
O...... Siempre se habla sobre la base de que estos tipos de diferenciales deben ir acompañados de todos los sensores y tecnologías habidas y por haber? (incluyendo un sensor para saber si a tu suegra de 140kg la sentaste en un costado de la camioneta y no en la caja de carga como dice el manual)
Y ahi se me quemaron los cables.....
Quiero pensar que solo es una forma de expresar que no existe bloqueo selectivo y que tanto ese 0 % como el 100% son lo mismo.
Osea sea si subimos ese porcentaje la rueda con menos adherencia va a recibir par antes o más que con un dif menos autoblacante? Ahí tampoco me cierra qué sirva mucho , siempre hablando sin poseer otras tecnologías como dice Ika226, arb, abs, esp, eds.
Entonces para que querer qué las dos ruedas reciban el par más parejo posible, si en barro, nieve, arena y/o caca de bebé es probable que una de estas ruedas no tenga adherencia y probablemente la potencia que reciba está empeore la situación?
O...... Siempre se habla sobre la base de que estos tipos de diferenciales deben ir acompañados de todos los sensores y tecnologías habidas y por haber? (incluyendo un sensor para saber si a tu suegra de 140kg la sentaste en un costado de la camioneta y no en la caja de carga como dice el manual)
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL trasero
Juan es simple.
Bloqueada cada rueda va a recibir la misma potencia este o no en contacto con el suelo.
En un diferencial común la potencia va a la rueda que menos resistencia tenga, si una rueda queda en el aire gira loca y la chata no avanza más.
Con el bloqueo la rueda en el aire gira pero la que apoya también por lo tanto la chata sigue avanzando.
Bloqueada cada rueda va a recibir la misma potencia este o no en contacto con el suelo.
En un diferencial común la potencia va a la rueda que menos resistencia tenga, si una rueda queda en el aire gira loca y la chata no avanza más.
Con el bloqueo la rueda en el aire gira pero la que apoya también por lo tanto la chata sigue avanzando.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a T&M - Mensajes Generales
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados