Registrarse

Fuga de aceite en el deposito de agua.

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor sanducero » Sab Feb 06, 2016 7:59 pm

Buenas tardes hace tiempo no entraba pues había perdido la contraseña.
Tengo una Nissan Xterra 2008 con motor MWM ya anteriormente me habían ayudado con el consumo de aceite ustedes me recomendaron un aditivo y solucione el problema.
Recientemente le hice un cambio de refrigerante debido a que el deposito estaba sucio descubrí que tengo aceite en el agua poco pero la hay!!!!. El aceite del cárter esta bien por ahora, pienso puede ser el enfriador de aceite, la bomba de agua o quizás algo peor. Quisiera saber si alguien tuvo alguna experiencia al respecto recién veré al mecánico la semana que viene y quería tener algún dato.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Oscar.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor andresm07 » Sab Feb 06, 2016 11:32 pm

Hola Oscar, es altamente probable que tu problema este relacionado con el intercambiador de claor, proba primero con apretar los bulones, si el problema persiste conseguite las juntas del intercambiador de calor, y si no esta picado se las cambias y listo.
Saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor Wallly » Sab Feb 06, 2016 11:37 pm

asegurate que no sea refrigerante viejo que quedo en el sistema!! Pensa que cuando quites el enfriador veras que queda mucho liquido refigerante en esa parte del block
por otro lado podes probar si el problema no es las juntitas chicas que estan en el asiento del enfriador con su tapa!! Si las compras en RAPA salen 110 $ originales el juego de las 3 (la de la tapa y los dos asientos del enfriador).

Si lo tenes que cambiar camina que lo podes conseguir entre 3700 y 2500 $ (en Automotech Cordoba Te lo envian)

No se repara !!!
asegurate que sea el enfriador antes de gastar plata!! En alguna casa de Radiadores te lo pueden probar

Lo que averigues compartilo aca asi enriquecemos el foro!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor sanducero » Mié Feb 10, 2016 5:49 pm

Hoy fui a NDM consulte con el jefe de taller.. me recomendó verificar el radiador de aceite, el martes próximo regresa mi mecánico de vacaciones y la va a revisar.
Si lo tengo que comprar me pidieron por el radiador $ 5100.00,,
veremos que pasa después les cuento.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor Wallly » Mié Feb 10, 2016 6:25 pm

sanducero escribió:Hoy fui a NDM consulte con el jefe de taller.. me recomendó verificar el radiador de aceite, el martes próximo regresa mi mecánico de vacaciones y la va a revisar.
Si lo tengo que comprar me pidieron por el radiador $ 5100.00,,
veremos que pasa después les cuento.

lo conseguis a 2500$$ original
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor sanducero » Mié Feb 10, 2016 8:23 pm

Gracias ya le envié un correo a Automotech Cordoba.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor sanducero » Mié Feb 17, 2016 9:31 pm

Estoy en Entre Rios hoy retiramos el enfriador de aceite y la bomba de agua ,al enfriador no se le encuentra fuga lo probamos con aire comprimido y no registro ninguna fuga las juntas están bien y no estan fisuradas ni muestran de que pudiera fugar por algunas de las juntas.La bomba de agua esta casi perfecta apenas tiene un pequeño muy pequeño juego .Mañana voy a ver al mecánico de Nissan de Capital a ver si el detecta cual de las dos podría ser la que esta causando la filtración de aceite al agua.Saludos Oscar

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor Wallly » Mié Feb 17, 2016 11:56 pm

sanducero escribió:Estoy en Entre Rios hoy retiramos el enfriador de aceite y la bomba de agua ,al enfriador no se le encuentra fuga lo probamos con aire comprimido y no registro ninguna fuga las juntas están bien y no estan fisuradas ni muestran de que pudiera fugar por algunas de las juntas.La bomba de agua esta casi perfecta apenas tiene un pequeño muy pequeño juego .Mañana voy a ver al mecánico de Nissan de Capital a ver si el detecta cual de las dos podría ser la que esta causando la filtración de aceite al agua.Saludos Oscar



tenes que tener en cuenta que ese enfriador trabaja a mucha temperatura y el material Dilata. Si hubiese alguna fisura con la temperatura se puede observar mas la perdida. Por otro lado hay que ver con cuantas Lbs de presión lo probaron!!!

suerte y trata de mantenernos informados!!

gracias
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor sanducero » Dom Feb 21, 2016 10:39 am

Le lleve al mecánico de Nissan la bomba y el enfriador y me recomendó cambiar el enfriador. la bomba estaba bien.
El viernes de tarde me llego de Automotech el enfriador lo colocamos y purgamos todo el circuito ahora a esperar que valla disminuyendo y limpiándose y que la causa haya sido el enfriador, pues la prueba con aire comprimido no sirve ya que como vos decís Wallly para hacerla hay que generar todas las condiciones en las que trabaja, aceite,temperatura, presión etc.
Hay que esperar un tiempo para que deje de salir todo el resto de aceite que esta en las mangueras y radiadores, el martes le vamos a cambiar nuevamente todo el refrigerante y limpiar el deposito.
Gracias Wallly por el dato de Automotech, toda la pieza carcasa y radiador me costo $ 3800.00, seguramente me podría haber ahorrado la carcasa pero decidí cambiar todo.
Nuevamente gracias :aplauso: a todos por la ayuda y consejos.
El sabado viajo con mi esposa al Sur y Chile a la vuelta les cuento como me fue. :wave1: .

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor Wallly » Dom Feb 21, 2016 11:50 pm

sanducero escribió:Le lleve al mecánico de Nissan la bomba y el enfriador y me recomendó cambiar el enfriador. la bomba estaba bien.
El viernes de tarde me llego de Automotech el enfriador lo colocamos y purgamos todo el circuito ahora a esperar que valla disminuyendo y limpiándose y que la causa haya sido el enfriador, pues la prueba con aire comprimido no sirve ya que como vos decís Wallly para hacerla hay que generar todas las condiciones en las que trabaja, aceite,temperatura, presión etc.
Hay que esperar un tiempo para que deje de salir todo el resto de aceite que esta en las mangueras y radiadores, el martes le vamos a cambiar nuevamente todo el refrigerante y limpiar el deposito.
Gracias Wallly por el dato de Automotech, toda la pieza carcasa y radiador me costo $ 3800.00, seguramente me podría haber ahorrado la carcasa pero decidí cambiar todo.
Nuevamente gracias :aplauso: a todos por la ayuda y consejos.
El sabado viajo con mi esposa al Sur y Chile a la vuelta les cuento como me fue. :wave1: .



me alegra mucho!! a mi tambien los muchachos me ayudaron un monton con este tema!!
lo que hice le coloque un poco de detergente industrial para que limpie el circuito y lo saque!! y fui cambiando el agua!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:35 pm

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor Gachu » Lun Feb 22, 2016 9:34 am

Hola Sandu, a mi me paso lo mismo y de pronto..... chan.... se soluciono solo, un golazo, pero el motivo de esta respuesta es la siguiente, yo, para limpiar todo el circuito le puse detergente, maso menos un magistral completo, de los chicos y lo use durante unos 500 km, entre el detergente y la temperatura se limpia bastante bien, luego puse en marcha la camio, saque la manguera de retorno del deposito y mientras le agregaba agua por el deposito, la que volvia por el retorno la sacaba afuera, hasta que salio limpia, luego hice el mismo proceso sacando el agua limpia y poniendo liquido refrigerante, hasta que salio el agua y solo quedo liquido ref. espero haber sido claro en la explicacion, si no lo fui pido disculpas y si queres mandame mp que te paso mi celu asi te explico mejor, a vos o a quien lo necesite.
Gachu
Frontier 2005 se
voy x el tercer bombin

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor sanducero » Mar Feb 23, 2016 9:46 am

:neutral: :???: Hola muchachos la historia sigue ayer usándola se inundo el deposito con aceite tuve que remolar la Nissan al mecánico aparentemente la pieza vino mal de Cordoba estoy en estos momentos en comunicación con Automotech me están pidiendo que se las envié para ver y que me la cambien espero tener suerte.
El mecánico no cree que sea la junta de tapa motor pues no tiene ningún síntoma no recalentó nunca no falla, pero se paso muchísima aceite al deposito, peor peor que antes con el otro enfriador.
Ahora lo estan sacando y a la tarde lo estoy enviando a Cordoba .
Los tengo al tanto.
Gracias por los consejos para limpiarla....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor Wallly » Mar Feb 23, 2016 12:16 pm

sanducero escribió::neutral: :???: Hola muchachos la historia sigue ayer usándola se inundo el deposito con aceite tuve que remolar la Nissan al mecánico aparentemente la pieza vino mal de Cordoba estoy en estos momentos en comunicación con Automotech me están pidiendo que se las envié para ver y que me la cambien espero tener suerte.
El mecánico no cree que sea la junta de tapa motor pues no tiene ningún síntoma no recalentó nunca no falla, pero se paso muchísima aceite al deposito, peor peor que antes con el otro enfriador.
Ahora lo estan sacando y a la tarde lo estoy enviando a Cordoba .
Los tengo al tanto.
Gracias por los consejos para limpiarla....



Que mala suerte Contanos como te fue!!!
espero que lo puedas solucionar pronto!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor sanducero » Jue Feb 25, 2016 1:38 pm

Hola Muchachos.Mande el enfriador a Automotech me demoran 10 días en revisar si esta fallada y mandar otra en garantía. un garrón... De mientras voy a cambiar las juntas del enfriador viejo colocarlo y probar si el problema vuelve a como era antes, ya que con el enfriador viejo solo tenia una pequeña borra de aceite en el deposito nunca como me paso con el nuevo. y de esa forma confirmar la falla del enfriador nuevo que me mandaron. También podría ser la junta de tapa veremos como sigue la Historia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Fuga de aceite en el deposito de agua.

Notapor Wallly » Jue Feb 25, 2016 11:33 pm

en NDM podes comprar el juego de juntas original (120$ aprox) sino en alguna casa de repuestos ford tambien las tiene porque ese motor lo trae la Ranger!!

sdos y que se solucione pronto y económico!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados