Registrarse

DIFUNDIR: Robo de Patentes

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:34 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

DIFUNDIR: Robo de Patentes

Notapor jcbgps » Lun Feb 22, 2016 11:39 am

Buenas a todos los que forman el club, realmente hace tiempo no entro pero siempre hay una razón para pegarse una vueltita por acá.

No se si todos estan al tanto, sino es bueno estar al corriente desde luego de lo que nos puede ocurrir dejando nuestro vehiculo en la via publica sin antes tener ciertas precauciones. Resulta que por esas casualidades de la vida me puse a buscar sobre robo de patentes (en go-o-gle) y de golpe aparece info que resulta hasta obvia pero que en el día a día ni nos percatamos. Ademas de robartela facilmente para crear un "mellizo", o usarla para algun ilicito cambiandosela a un auto "sucio", surge un uso mas perverso aun , una mas de las avivadas. Es simple, te sacan la patente de atras, vos te subis al auto y ni te percatas, arrancas y a la par tuya sale una "moto" que te alcanza y te muestra la chapa , como si la hubiera "levantado" por que se le "cayo" a tu auto. Es entonces donde ellos esperan a que frenes para agradecer el gesto, y pum!, "so poyo". Es por eso que ante esta posible situacion no frenes y trates de dirigirte a la comisaria proxima a realizar la denuncia.

Claramente despues hay un proceso mediante el cual tenes que tramitar donde esta radicado el auto, el duplicado de la patente (ademas de pagar, tiempo, malasangre ...) .

Algo que me sorprende despues de haberme enterado de esta modalidad, es la falta de información o de prevención la respecto (y en muchos otros temas) por parte de las autoridades (de cualquier indole). Es decir, si se sabe que la patente es algo tan importante , que hasta ni suena la alarma , pero a pesar de que estos actos delictivos no son algo nuevo, nadie ayuda a que esto se difunda. En las veces que me pararon para algun control de rutina, jamas me dijeron siquiera: "Sr asegure mejor su patente por x razón". Creo que uno tiene que estar al día lamentablemente de lo que los "malandras" hacen para poder estar preparado.

Por mi parte hice lo propio, compre varios bulones "ciegos" y algunos elementos mas como arandelas groover, arandelas, tuercas (dobles) y me puse a fijar la pantente al taco. Atras fue relativamnte sencillo, quedando los 4 bulones perfectamente atornillados desde el interior. En el frente de mi Sentra B13 :cool: no me quedo otra solucion mas que desarmar todo el frente, ya que es la unica forma de abulonar la patente desde el interior del paragolpes (sin contar que el auto entre el alma del paragolpe, y el paragolpe trae un telgopor bastante compacto). Finalmente adelante le meti dos bulones mas entre las letras y los Numeros, por si las moscas. En cuanto pueda agrego alguna foto, ademas por ser algo que queda fijo, claro que trate de ser lo mas prolijo posible para que si se hace una vez, que quede bien.

Saludos gente, agradezco sus lecturas y no queda otra que el antiguo y querido "boca en boca".
:wave1:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: DIFUNDIR: Robo de Patentes

Notapor Wallly » Lun Feb 22, 2016 1:08 pm

gracias por compartir la información!! Ya no saben que hacer!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: DIFUNDIR: Robo de Patentes

Notapor DC4x4 » Lun Feb 22, 2016 8:36 pm

Ante todo muy bienvenido al club,gracias x la info.
Lo que más me asombro es que arrancaste diciendo que hace rato que no entras al club y tenes dos mensajes solo :shocked: y jamás te presentaste :shocked:

Gracias x la info te espero en presentaciones así te doy la muy bienvenida. :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: DIFUNDIR: Robo de Patentes

Notapor ika226 » Lun Feb 22, 2016 9:55 pm

Como si se fueran a tomar la molestia de hacer eso.
Te meten un fierro en la cabeza cuando subís al auto y listo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:34 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: DIFUNDIR: Robo de Patentes

Notapor jcbgps » Mar Feb 23, 2016 11:16 pm

DC4x4 escribió:Ante todo muy bienvenido al club,gracias x la info.
Lo que más me asombro es que arrancaste diciendo que hace rato que no entras al club y tenes dos mensajes solo :shocked: y jamás te presentaste :shocked:

Gracias x la info te espero en presentaciones así te doy la muy bienvenida. :ok:


Agradecido, ya me he re-presentado, jejeje creo que nunca esta de mas asique habemus user :wave1:

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:34 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: DIFUNDIR: Robo de Patentes

Notapor jcbgps » Mar Feb 23, 2016 11:19 pm

ika226 escribió:Como si se fueran a tomar la molestia de hacer eso.
Te meten un fierro en la cabeza cuando subís al auto y listo.


Me acorde de algo ...
El hombre inteligente soluciona los problemas, el sabio, los evita
Exitos
:ok:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: DIFUNDIR: Robo de Patentes

Notapor ika226 » Mar Feb 23, 2016 11:22 pm

Si hiciéramos vas a cada cosa que se lee por internet estaríamos viviendo encerrados. Te lo digo porque me crie con algunos de estos personajes detestables, no se toman tanto trabajo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: DIFUNDIR: Robo de Patentes

Notapor DC4x4 » Mié Feb 24, 2016 8:08 am

jcbgps escribió:
DC4x4 escribió:Ante todo muy bienvenido al club,gracias x la info.
Lo que más me asombro es que arrancaste diciendo que hace rato que no entras al club y tenes dos mensajes solo :shocked: y jamás te presentaste :shocked:

Gracias x la info te espero en presentaciones así te doy la muy bienvenida. :ok:


Agradecido, ya me he re-presentado, jejeje creo que nunca esta de mas asique habemus user :wave1:


:ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados