Registrarse

chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 26, 2014 10:20 am

chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor nelson » Mar Mar 29, 2016 10:59 pm

Hola a todos les escribo desde Bariloche. Tengo una nissan frontier 4x4 2005. Desde hace un tiempo hace ruidos y chirridos cuando uso el aire acondicionado, o al encender las luces, revise correa y tensor y esta en perfectas condiciones, incluso con el motor regulando, cuando voy andando y enciendo el aire parece perder potencia el motor. La hice revisar en el taller pero no supieron decirme que era. En ruta con el aire encendido el ruido y chirrido desaparece cuando paso los 60 km/h, o cuando las revoluciones pasan las 2.000 rpm . Espero sus comentarios. Saludos a todos

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor juannqn » Mié Mar 30, 2016 9:13 am

Hola, correa, tensor y las dos polea.
La cricket del alternador se pudo haber puesto pesada al igual que el tensor, o la correa corta

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor JorgeFA » Mié Mar 30, 2016 4:15 pm

Coincido que seguro viene por las correas y revisarle las poleas y tensores, cuando hace el chillido parece que se frenara el motor.

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 26, 2014 10:20 am

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor nelson » Mié Mar 30, 2016 9:06 pm

Los voy a revisar, y de ser asi como lo soluciono,debo cambiar alguna pieza?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor marcelolc » Sab Abr 02, 2016 11:43 pm

Hola! Si lo hace al prender las luces yo le pondría las fichas a la polea del alternador.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Feb 15, 2015 12:44 pm
Ubicación: Ciudad Jardin-Palomar

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor LILISAM » Mar Abr 05, 2016 9:50 am

hola nelson, te cuento mi experiencia , me pasaba algo parecido, sentia un chillido cuando el aire no estaba acomplado y desaparecia cuando lo usaba.
no obstante el aire empezó a perder potencia de frio y terminó siendo que se gastó la estria del eje del compresor donde va montado el platillo electromagnetico que acopla y da movimiento al compresor.
como termina la historia, estoy buscando el repuesto que por ahora no lo consigo.
solo te venden el compresor nuevo completo original , que hay que esperar que lo traigan de afuera, la otra opción es un compersor generico Chino a $12.000. :think: :think:
espero no sea este el problema, pero vale que le eches una mirada y ver si el ruido viene de ahi.
abrazos y contanos como te fue?? :porfavor:
claudio.
Xtrail Acenta 2009
ex Toyota Corolla

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor Wallly » Mar Abr 05, 2016 11:42 pm

a mi el chillido me lo hace en frio a la mañana despues desaparece!!

algun dato que me ayude????

gracias muchachos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:41 am

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor lobo22 » Lun Abr 11, 2016 5:49 pm

hola nelson , te cuento que cuando compre la xterra me hacia lo mismo , prendia el aire acondicionado y cuando regulaba hacia el chirrido , la lleve al mecanico le cambio la correa y el estira correa y no lo hizo mas, espero te sirva saludos.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor Emilio-F » Mié Abr 13, 2016 12:43 pm

Buenas a todos

Cambien la polea criquet del alernador y la correa antes que se haga mierda el tensor y chau ruido

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 26, 2014 10:20 am

Re: chirridos cuando enciendo el aire acondicionado

Notapor nelson » Vie May 27, 2016 12:25 am

Hola buen dia a todos. Acabo de solucionar el tema de los churridos: era la polea del alternador que estaba trabada y tuve que cambiar por nueva, esto hacia el ruido y a la vez hacia vibrar muchisimo el tensor de correa, ahora desaparecio el ruido, el tensor de correa si bien me recomendaron cambiarlo pronto trabaja practicamente casi sin movimiento, solo una leve oscilacion , mientras que antes mas bien golpeaba. Repare practicamente a nuevo el alternador, aproveche cambiar carbones y rulemanes internos que estaban dañados( todo $4500). Ademas me recomendaron revisar la polea del compresor de aire acondicionado. Gracias a todos por sus aportes
Gracias

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados