Similar propósito?
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Similar propósito?
Hola, una pregunta que me surgió de estar al dope.
La polea cricket del alternador y un volante bimasa comparten la función de amortiguar las variaciones "no normales/normales" qué las puedan afectar?
La polea cricket del alternador y un volante bimasa comparten la función de amortiguar las variaciones "no normales/normales" qué las puedan afectar?
Re: Similar propósito?
Sobre la polea cricket del alternador , según mi humilde opinión es para proteger los diodos y los circuitos electrónicos, ya que cuando se detiene el motor diesel hace un movimiento brusco hacia atrás ocasionado por la elevada relación de compresión lo que invierte el sentido de giro del cigüeñal y por consiguiente la generación de corriente, estas inversiones de polaridad pueden dañar los componentes.
Saludos
Saludos
Re: Similar propósito?
Bien, hasta ahí vamos bien.
El bimasa no haría algo parecido absorbiendo las variaciones bruscas qué tendríamos en un volante común al acoplar con el embrague ? O tiene otra función principal el bimasa?
El bimasa no haría algo parecido absorbiendo las variaciones bruscas qué tendríamos en un volante común al acoplar con el embrague ? O tiene otra función principal el bimasa?
Re: Similar propósito?
Corrijo: al alternador no le hace nada girar en cualquier sentido (salvo por la ventilacion) , no es para protejer los diodos, sino para quitar maza de inercia cuando el cigueñal gira bruscamente hacia atras en la detencion de la marcha.
El volante Bimaza amortigua en "marcha lenta" la variaciones de velocidad del cigueñal, pues no gira parejo, acelera mas el giro durante la explosion y es mas lento en el punto muerto inferior.
O sea... gira a los tirones, situacion que se acentua cuanto menos cilindros integran el motor.
O reforzas el cigueñal o lo amortiguas para que no se corte y no repercuta en la transmision esta marcha irregular.
Antes los discos de embrague (algunas marcas las conservan) tenian unos resortes pero eso no es suficiente en algunos casos. Totota usa el sistema viejo pero el cigueñal y la transmision estan diseñadas para funcionar a "los tirones"
Saludos
El volante Bimaza amortigua en "marcha lenta" la variaciones de velocidad del cigueñal, pues no gira parejo, acelera mas el giro durante la explosion y es mas lento en el punto muerto inferior.
O sea... gira a los tirones, situacion que se acentua cuanto menos cilindros integran el motor.
O reforzas el cigueñal o lo amortiguas para que no se corte y no repercuta en la transmision esta marcha irregular.
Antes los discos de embrague (algunas marcas las conservan) tenian unos resortes pero eso no es suficiente en algunos casos. Totota usa el sistema viejo pero el cigueñal y la transmision estan diseñadas para funcionar a "los tirones"
Saludos
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