Registrarse

regulacion

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:41 am

regulacion

Notapor lobo22 » Vie Jun 03, 2016 6:14 pm

hola gente , disculpen mi ignorancia por la pregunta, se puede regular el embrague de la xterra ? , ya que despega muy abajo, en caso de que se regule me pueden indicar como hacerlo, saludos. :oops:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: regulacion

Notapor Wallly » Vie Jun 03, 2016 7:30 pm

Hola Lobo !!!

por lo que yo se, colocas primera y soltas el embrague del todo y aceleras a fondo (como cuando lo hacen para que chillen las ruedas!! esto recuerdo haberlo leido hace mucho!!)

espero que te sirva !!

Saludos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: regulacion

Notapor andresm07 » Vie Jun 03, 2016 9:18 pm

no tenes nada para regular, podes purgar, pero si empezo con ese sintoma es probable que la crapodina te este avisando que esta funcionando mal, otra opcion es que la bomba este trayendo problemas
yo pase por algo parecido, compre una bomba italiana, la puse y no pude hacerla cargar, desarme la original y tenia una mugre terrible, la armamos y quedo perfecto, después se jodió el bombin, pero ese es otro tema :mrgreen: :mrgreen:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:41 am

Re: regulacion

Notapor lobo22 » Sab Jun 04, 2016 9:47 am

gracias por las respuestas, voy a probar con el consejo de wally , igual todavia tiene un poco de pedal.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: regulacion

Notapor andresm07 » Sab Jun 04, 2016 11:49 am

De esa .manera lo que podés lograr es que no zapatee al salir, acomodando la cremallera de la placa forzando el mecanismo de autorregulación, pero no vas a lograr más pedal, saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: regulacion

Notapor marcelolc » Lun Jun 06, 2016 3:16 pm

El vástago que va del pedal a la bomba se regula aflojando una tuerca y haciendo girar un manguito, podés darle un poco más de pedal, pero el límite te lo dicta el desgaste del embrague y el estado de la carapodina hidráulica. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: regulacion

Notapor Marceimpe » Mar Jun 07, 2016 3:29 am

marcelolc escribió:El vástago que va del pedal a la bomba se regula aflojando una tuerca y haciendo girar un manguito, podés darle un poco más de pedal, pero el límite te lo dicta el desgaste del embrague y el estado de la carapodina hidráulica. Saludos.


Marcelo perdona que te corrija, lo maximo que podes regular la bomba es con juego de ataque. Siempre debe quedar juego. Si el pedal queda atacando la bomba de embrague (o freno si fuera el caso) no carga liquido y no retorna al vaso cuando soltas.

Si se puede en algunos embragues (suponiendo que el problema no es la parte hidraulica sino mecanica por desgaste), poner un suplemento entre el bombin y la horquilla , tambien sin que quede atacando el embrague, y asi ganar unos milimetros.

Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: regulacion

Notapor marcelolc » Mar Jun 07, 2016 7:28 am

Marcelo perdona que te corrija,


Para nada, así es como se aprende.

Es correcta la corrección. Más tarde busco la ilustración del manual y la subo. Ahí figura el valor del juego libre del pedal, que no es mucho, creo que unos 15 mm.

Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: regulacion

Notapor andresm07 » Mar Jun 07, 2016 7:41 am

yo pienso que al ser hidráulico el recorrido se regula solo (al igual que el sistema de frenos), cuando se coloca la crapodina nueva, esta se comprime al tomar contacto con los resortes de la placa que, en nuestras xt/frontier, tiene un sistema de regulación automática de tensión, que compensa el desgaste del disco, por lo tanto,pienso que un pedal que trabaja al fondo lo hace por una falencia hidráulica, mas que mecánica, y casi seguro adjudicada a un mal funcionamiento de la crapodina, considerando la calidad superlativa de la bomba de embrague, que es de un funcionamiento muy simple y con componentes de una calidad extraordinaria, y de manufactura japonesa.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: regulacion

Notapor Marceimpe » Mar Jun 07, 2016 2:26 pm

andresm07 escribió:yo pienso que al ser hidráulico el recorrido se regula solo (al igual que el sistema de frenos)


Si eso es cierto, es autoregulable hidraulicamente.

La bomba de freno o embrague regresa al descanso final dejando conectado el vaso a el circuito.
Cuando la bomba "ataca" ese agujero se cubre (sino el liquido a presion iria hacia el vaso) y envia el liquido a presion al piston (bombin) que esta abajo.

Bien, el bombin empuja la horquilla y regresa hasta donde no hace mas fuerza y asi se posiciona para una nueva accion perfectamente regulado. Pero... el bombin tiene un limite en expansion y cuando la parte mecanica esta desgastada, torcida o rota no llega a accionar.
Entonces suplementando o poniendo un perno un poco mas largo se logra tener todo el recorrido util nuevamente por un tiempo, porque sabemos que algo no esta bien.

Algunos embragues de este tipo tenian una perno regulable.

Si la bomba no carga con la presion suficiente por desgaste, el bombin pierde presion o hay aire en el sistema hay que solucionar ese tema y no meterse a hacer inventos.

"Fabricacion de aire" : enn algunos pocos casos, cuando la bomba de freno va a su posicion de descanso en vez de retornar todo el liquido abosorve aire por atras (por desgaste de las cubetas o sellos). Uno purga el sistema bien pero a veces se encuentra al tiempo con aire nuevamente.... eso es un problema de bomba, no de otra cosa.

Primero purgar, despues ver si el recorrido es el correcto y de ser asi el ultimo recurso es suplementar.
Un indicador de problemas es el pedal de freno duro (placa vencida)

Saludos y espero que sirva.

Marcelo

Tomando Confianza
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:41 am

Re: regulacion

Notapor lobo22 » Vie Jun 10, 2016 10:00 am

hola gente , les comento hoy a la mañana con tanto frio me costaba meter los cambios , creo que ya esta el combo completo, poco pedal y cuesta meter los cambios me parece que palmo el embrague , alguien me lo puede confirmar , de ser asi que tendria que cambiar ,gracias y saludos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: regulacion

Notapor Marceimpe » Vie Jun 10, 2016 2:40 pm

Bueno, los cambios no entran facil porque la grasa esta mas densa en frio, fuera de eso calculo que la cosa sigue igual

Pero vas a tener que desarmar.

Abrazo.

Tomando Confianza
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:41 am

Re: regulacion

Notapor lobo22 » Vie Jun 10, 2016 2:51 pm

fui al mecanico lo reviso y me dijo que para el no esta trabajando la bomba y le quita pedal ,el lunes la tengo que dejar , en el caso que sea la bomba les pregunto si alguien sabe donde comprarla o repararla en la plata.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: regulacion

Notapor Marceimpe » Vie Jun 10, 2016 6:06 pm

Si la sabes sacar cualquier casa de frenos (que venda y repare frenos) te la repara en dos minutos.

Si es la bomba obturando la salida con un clavo (tapada) el pedal de freno se tiene que caer. Si esta buena obturandola el pedal de freno queda arriba bien firme.

Una prueba que podes hacer es la siguiente:

En marcha

1- pone segunda o tercera
2- mantene el pedal de freno presionado.
3- espera a ver que pasa.

Si no pasa nada el circuito hidraulico esta bien.
Si se empiece a desembragar , a irse la camioneta con el pedal a fondo (esta perdiendo presion). Si es por la bomba no vas a notar la perdida solo que la camioneta "se las toma" sin soltar el embrague , si es por el bombin (abajo) tiene que perder liquido si o si.

Abrazo

Tomando Confianza
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:41 am

Re: regulacion

Notapor lobo22 » Vie Jun 10, 2016 6:42 pm

ok , gracias.

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados