Registrarse

Caja de direccion

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Caja de direccion

Notapor weissbier » Mié Jul 06, 2016 8:01 pm

bueno como ya tenia la gotita de liquido hidraulico en el piso me decidi a atacar.....
lo complicado es sacar el pitman (o brazo actuador) ,la tuerca 41 mm con palanca de 3/4 sale bien , el tema es sacar el brazo
que esta recontra clavado. como vi en otro foro (creo que cheroqueros) me fabrique el extractor.....3 kilos de planchuela y 5 kilos
de electrodos... :evil: luche un rato y salio....sacar la caja es simple , 4 bulones y los 2 mangueras, sale por el buche de la rueda.
una ves en la mesa desarmarla tambien es simple, saque el reten con una seguer y listo (aqui empezo el tema )
me fui a la casa de retenes y ............que forma rara nunca lo vi ......32.5 de eje 44.7 exterior y 5.5 de altura...
abreviando...lo consegui en una casa en lanus pero en un kit para la s10 chevrolet que de todo lo que viene en la bolsita
lo unico que me sirvio es el reten ya que todo lo demas es distinto ,es otro modelo de caja..(750 pesitos)
El primer intento lo hice fue con reten de doble labio de alta presion, 9.5 mm de altura que sacando los separadores y poniendo
una arandela final finita el seguer entraba bien ...........el litro de hidraulico al piso de una .dio vuelta el labio como una media.
este reten cuando llega al tope la direccion se come toda la presion de la bomba ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PD... no desrame la caja de las bolitas y el sinfin solamente la lave ......las juntas toricas y sellos se veian bien
si cambie los o`rines.....

Espero sirva....

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Caja de direccion

Notapor ika226 » Mié Jul 06, 2016 8:12 pm

Muy buen trabajo.
Son esas cosas que detesto hacer porque si le erras un poquito te queda todo mal.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados