Registrarse

Necesito que me orienten!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Mié Jul 27, 2016 8:59 pm

Les comento lo que me sucedió !!

Ayer llegue de un largo viaje por el norte argentino, Tucuman, Salta y Jujuy. Total 4650 Kms. (excelente viaje)

En un tramo hice San Antonio de los Cobres y Viaducto La Polvorilla, sali de ahi y me dirigí a Salinas Grandes por el camino de ripio (90 Kms Aprox) y cuando me faltaban 20 kms para llegar a la ruta (pavimento) se me detonaron 3 Amortiguadores, lo que hizo que la velocidad sea de menos de 20 km/h Los detonados fueron los 2 delanteros, y uno trasero!!

Las condiciones eran estas:
El modelo ES el que corresponde porque me lo pasaron en varios lugares diferentes. Marca SACH 3g (reforzados)
Fueron colocados nuevos en febrero del 2015 tenian aprox 16000 Kms
Vencida la garantia por superar los 12 meses
Las cubiertas NUEVAS con 1000 kms
Las lbs 35
Velocidad 50 kms/h promedio

Aclaracion viaje con un amigo con una toyota, 2009 (110000 KMS)y con amortiguadores originales y no le sucedio nada!! Ni lo sintio!!! Tambien me cruzo un vento y nada!!!
Hice la Cuesta de Lipan y pude llegar lo mas bien hasta Tilcara y al otro dia fui y los hice reemplazar en San Salvador de Jujuy y coloque los mismos porque muchos me los recomendaron!!

La persona que me los vendio en Jujuy me comento, luego de contarle lo sucedido, que a el le vienen 1 o 2 amortiguadores por año como reclamo!!! nada mas!!!

El tema es que quiero saber la causa de la rotura asi aprendo y veo si puedo seguir confiando en esta marca!! y si no los vuelvo a cambiar!!!

agradezco sus opiniones!!!

saludos muchachos !!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Mié Jul 27, 2016 9:08 pm

Agrego........... !!!!

antes de este viaje con los mismos amortiguadores pero con otras cubiertas hice un viaje a Catamarca y La Rioja 5000 kms y en enero a Neuquen otros 5000 kms (Caviahue, Pehuenia, Alumine y San Martin de los Andes!!!!!

Esto lo comento por los caminos recorridos que no fueron para nada exigentes!!!!

Al momento de consultar aca en el foro que marca comprar, varios no me los recomendaron pero otros si y mismo mecanicos que conozco tambien!!!

Se que no puedo reclamar a la garantia, mucho no me interesa, solo quiero saber la causa y sigo con la misma marca o no !!!!!
Saludos y gracias nuevamente!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor juannqn » Jue Jul 28, 2016 7:07 am

No creo que hayas tenido mala suerte con los amortiguadores, me parece que le erraste feo al usar las cubiertas tan duras. Amortiguadores y todo el tren delantero sufren más con la cubiertas tan infladas.
Sí las usas más blanditas absorben más y no se te traslada a la chata.

Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor SDR2008 » Jue Jul 28, 2016 7:39 am

Coincido con Juan.

Fijate la dentadura como te quedo de hacer esos caminos con 35libras.

Igual mlos amortiguadores no son de buena calidad, son los mas baratos, yo los tuve.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor andresm07 » Jue Jul 28, 2016 7:57 am

Hola Wally, coincido con los muchachos, muchas libras para un camino exigente, dependiendo la cubierta por ahi deberias bajar un poco las libras, con at que son mas duras yo bajaria si o si, las ht tal vez absorban un poco mas y no sufra el tren delantero.
Yo pienso que dentro de lo accesible en nuestro mercado, los sachs son de lo mejor
Pd, tenes la altura original no?
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Doc_Holliday » Jue Jul 28, 2016 9:10 am

Yo también, adhiero a los comentarios. Estabas muy duro de gomas para ripio, pero yo opino que aún estando duro, si hubieras tenido los amortiguadores originales, no sufrías inconveniente alguno.

Si mal no recuerdo, vos entendés de física, para mi lo que te ocurrió fue que a la velocidad que circulabas y con la vibración causada, la camioneta circuló en su punto cúlmine vibratorio (que tiene un nombre que no recuerdo en física, es como cuando algo empieza a rebotar y no lo podés parar y se descontrola).

O sea, la velocidad modifica la posición o rotación, la aceleración modifica la velocidad; a su vez, la velocidad también es afectada por el coeficiente de restitución elástica del amortiguador y el mismo depende de la calidad del material con el que esté hecho.

Si no me equivoco y me acuerdo bien, es más o menos así, creo yo al menos.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor ika226 » Jue Jul 28, 2016 9:15 am

Yo hice ese camino con la Pathfinder a 80 de promedió pero con 28 libras.
Ir con 35 libras es hacer sufrir a toda la suspensión y la carrocería.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor facuP » Jue Jul 28, 2016 9:36 am

Ya que estamos y siguiendo con la temática......... cual es la forma correcta/recomendada para circular en caminos de ripio/piedra que estén serruchados( o con pianitos le dicen en alguno lados) ????

Duda 1: Como dicen ustedes con las cubiertas desinfladas es mejor porque absorben mejor las imperfecciones, pero no corremos mas riesgos de que la cubierta se raje/pinche con una piedra de esas que están enterradas y de punta??

Duda 2: Es mejor circular despacio o a mayor velocidad para pasarlos como "volando" a los serruchos?? yo siempre voy a 30/40KM/H pero me cruzan casi todas las camionetas a 80KM/H, cual es mejor?? siempre viéndolo desde la perspectiva de cuidar el vehículo por supuesto.

Perdonen que desvirtúe un poco el post, pero siempre tuve esas dudas!, Saludos!
Facundo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Doc_Holliday » Jue Jul 28, 2016 9:48 am

Facu, con 23 / 25 lbs. en ripio vas bien, lógico que no tenés que ir a 140 kms/h con 23 lbs., posiblemente te mates porque la goma va a oscilar bastante.

Con 23 / 25 lbs. a 80 / 90 kms/h yo creo que se viaja bien, ojo depende de la profundidad del serrucho.

Ojo que yo no soy experto, aprendí rompiéndome los dientes :mrgreen: leyendo y preguntando.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor ika226 » Jue Jul 28, 2016 10:28 am

Ir despacio es siempre más seguro, pero si tenes que hacer 200 km de ripio llegas en 2 días.
Yo hago caminos de Sierras todas las semanas y uso 26/28 libras. Ando bastante rápido y nunca rompí una cubierta ni un amortiguador.
El el último año haber hecho unos 10000 km en caminos de ripio.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor facuP » Jue Jul 28, 2016 12:43 pm

Haaaaaaa muy bien, entonces mas o menos uniendo los dos comentarios, la posta seria ponerle unas 26libras y circular tanquilo a 60/80KMH

Gracias por sus comentarios!!, me vienen al pelo porque esta semana voy a andar por las sierras, Yacanto, villa alpina....etc!

Saludos!
Facundo.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor juannqn » Jue Jul 28, 2016 1:25 pm

Y en ruta / ciudad también.
Siempre considerando el buen estado de las cubiertas y teniendo en cuenta la carga de la camioneta.
26/28 tras /del va bien, incluso un poco menos, para andar todos los días.

El que le pone 35 o más, para que lo hace?
Para poder doblar a 200 kmh?
Para ahorrar $15 de gasoil cada 100km?

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor facuP » Jue Jul 28, 2016 2:32 pm

Hola juan, en mi caso lo que ocurre es que tengo una xtrail 2011, y recomiendan 33 de presión en las cubiertas, yo por mi ignorancia :oops: les iba a poner 35 libras para que no se rompan con las piedras, ya me quedo claro que las tengo que bajar en vez de subir para proteger el tren delantero y amortiguadores. :banana: :banana:

Saludos,
Facundo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Jue Jul 28, 2016 4:02 pm

Agradecido a todos!! Muy buenos comentarios!!

SDR2008: Hola Como estas!! Los primeros 70 kms los realice sin problemas, la verdad que viaje muy bien, y no no hubo nada que me hubiese hecho pensar en que estaba por romper la camioneta, fue un viaje normal teniendo en cuenta las características del suelo. Gracias!!!

Andresm07: Hola !! Gracias por tu comentario. La altura de la camioneta es la original y las cubiertas también Dueler HT rodado original. Si mal no recuerdo un comentario tuyo me aconsejaste como muchos otros la compra de esta marca. Estoy conforme con ellos fijate que los reemplace por los mismos!! Un abrazo y gracias!!

Doc: coincido con lo que explicas Que marca son los originales?? Recordas?? A la camioneta le cambie los amortiguadores Rancho con 60000 kms colocados por el dueño anterior porque estaban para reemplazar !! Gracias!!!

Ika 226 Hola!! Gracias por tu comentario!! lo tendre en cuenta para la proxima La verdad nunca baje la presion en autos Tampoco tengo mucha experiencia en ripio !! Saludos!!!

Juannqn: Hola Juan Como estas!! Te comento que las cubiertas son nuevas, las coloque en Daytona y me recomendo esa presion para usar en ruta y diariamente en ciudad, evidentemente el error fue circular en ripio con la misma presion. No circulo a alta velocidad, promedio 110/120 kms/h en ruta. La carga era solo valijas y bolsos con ropa y regalos (nada de mucho peso) Unos vinos Cafatenses !!! :borra: :borra: :borra: :borra: :borra: :borra:


En Daytona me recomendaron mucho el tema de la presión de los neumaticos para cuidarlos y que no se malgasten !!!

Muchas gracias a todos nuevamente. Abrazos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Doc_Holliday » Jue Jul 28, 2016 4:43 pm

juannqn escribió:Y en ruta / ciudad también.
Siempre considerando el buen estado de las cubiertas y teniendo en cuenta la carga de la camioneta.
26/28 tras /del va bien, incluso un poco menos, para andar todos los días.

El que le pone 35 o más, para que lo hace?
Para poder doblar a 200 kmh?
Para ahorrar $15 de gasoil cada 100km?


No Juan, ahí ya no comparto, esa medida de goma lleva en ruta / asfalto 35 mínimo, es muchísimo más seguro así vayas a 110 Kms/h siempre y las cubiertas duran mucho más también, amén de que frena más y mejor, dobla más y mejor, etc. 26 / 28, ni para un auto; al menos para mi. De hecho el fabricante indica bastante más que eso y por algo debe ser.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados