Registrarse

Necesito que me orienten!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Doc_Holliday » Jue Jul 28, 2016 4:47 pm

Wallly escribió:Agradecido a todos!! Muy buenos comentarios!!
Doc: coincido con lo que explicas Que marca son los originales?? Recordas?? A la camioneta le cambie los amortiguadores Rancho con 60000 kms colocados por el dueño anterior porque estaban para reemplazar !! Gracias!!!
Muchas gracias a todos nuevamente. Abrazos!!!


Los originales son KYB japoneses. NDM los tiene.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor juannqn » Jue Jul 28, 2016 6:24 pm

Doc, puede ser lo que me decís.
Pero le creo mucho más a mi lógica que me dice que una cubierta no tan dura amortigua más y transmite menos al vehículo. Que lo que me pueda aconsejar un gomero o un fabricante, que por cierto no comen si dan buenos consejos.

Hay casos y casos, variaciones entre fabricantes de neumáticos y vehículos, etc.
Yo hablo de un uso normal por gente normal.
Tal vez si wally tenia menos infladas sus cubiertas le duraban más los amortiguadores y un poco más el tren delantero.
En uso doméstico una cubierta blandita no acarrea ningún problema, una dura probablemente.
Es por un tema de costos y una utilización doméstica que hablo.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor SDR2008 » Jue Jul 28, 2016 6:54 pm

Muchachos, el adecuado inflado de las cubiertas en el ripio es mas un tema de seguridad para el que va arriba del vehiculo.

Es muy peligroso viajar y mas por esos caminos interminable con ese ripio a veces con piedra filosa, y otras veces con curvas amplias pero sin peralte, y el ir en velocidad con las ruedas duras es una invitacion al derrape y que te hagas mierda.

Poco me importa la durabilidad de las cubiertas cuando por llevarlas tan infladas se te cruza por no tener agarre, y ademas es falso que se protegen mas las cubiertas. Recuerdo que cuando estuve en San A. D. L. Cobres, en una tarde me encontre con tres coches que habian reventado una cubierta, uno me lo encontre en el camino. Todos al preguntar llevaban mas de 40lbs por que asi protegian las cubiertas.
Ni hablar que ademas la altura sobre el nivel del mar en esas zonas son de 4.000mts.

Y sobre todo se te desarman hasta los huesos a vos y la carroceria al vehiculo.

En esos caminos 20-24 en rodados grandes y 24/26 en talones bajos.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 226
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:00 pm
Ubicación: Villa Madero

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Sabbath » Vie Jul 29, 2016 2:26 pm

juannqn escribió:El que le pone 35 o más, para que lo hace?
Para poder doblar a 200 kmh?
Para ahorrar $15 de gasoil cada 100km?


Las AT si no las usas con 35 en asfalto se deforman y empiezan a zumbar, en ripio hay que bajarlas pero en asfalto no, salvo que puedas cambiarlas seguido y no te preocupes por la durabilidad.

Saludos.!

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor juannqn » Vie Jul 29, 2016 3:53 pm

La AT se deforman al usarlas blandas(26/29) en asfalto? La verdad no lo sabía.
Ni me quiero imaginar lo que les puede pasar si las pones entre 10 y 20 y la usas en rocas o piedras, te duran dos fines de semana.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor ika226 » Vie Jul 29, 2016 4:09 pm

La cubiertas malas de deforman.
Yo tuve Fate y se deformaron. Ahora tengo Michelín que las uso con menos presión incluso y están impecables con 40000 km.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor juannqn » Vie Jul 29, 2016 4:30 pm

;-)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor SDR2008 » Vie Jul 29, 2016 4:36 pm

Es verdad eso, las Cubiertas con baja presion se deforman en el asfalto, y no solo las AT, sino todas, y peor las Mud.

Pasa que todo lo que se escribio antes no es para el Asfalto.

Para aclarar otra vez, NO ESTABAMOS HABLANDO DE RUTA ASFALTADA.

Ahi ponele 50Lbs si queres.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Vie Jul 29, 2016 6:42 pm

Claro!!!! Estamos hablando de cubiertas HT y en ripio y serrucho !!
El tema es si se cortan con las piedras cuando se las usa desinfladas, entiendo que son mas blandas en el andar pero para los cortes tambien no???

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor ika226 » Vie Jul 29, 2016 7:17 pm

No hay una sola teoria.
Hay una que dice que hay que inflar mucho para que no se pinche y otra que hay que usarla desinflado para de esa forma envolver las dimos y no cortarse.
Yo hago mucha tierra con piedra con baja presión y nunca corte una cubierta. He pinchado pero por clavos o piedras chicas pero nunca corte una cubierta y eso que ando rápido.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 226
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:00 pm
Ubicación: Villa Madero

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Sabbath » Sab Jul 30, 2016 12:42 am

juannqn escribió:La AT se deforman al usarlas blandas(26/29) en asfalto? La verdad no lo sabía.
Ni me quiero imaginar lo que les puede pasar si las pones entre 10 y 20 y la usas en rocas o piedras, te duran dos fines de semana.


Si .. se deforman, y empiezan a pisar desigual y a zumbar. no es un tema de marcas, es usar la presión correcta indicada según el caso. seguramente en rocas con la presión correcta no tengas problema mas allá que las AT no son las indicadas para ese uso.

Lo ideal sería tener un juego de 4 gomas para cada tipo de uso... pero es un lujo caro, las cubiertas que tratan de cubrir varios tipos de uso en una sola terminan no siendo buenas en ninguno.

Saludos.!

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Gabriel Defranco » Lun Ago 01, 2016 1:06 pm

Hice el mismo trayecto hace 15 días (sin Polvorilla) enla SW4, con las Dueler con 35 libras. Ese ripio, salvo algunos tramos, está muy bueno. En recta fui a 100 km/h. Las curvas con mucho cuidado. Me comí algún pocito, pero no pasó nada y no fue una tortura ni por lejos. Lo había hecho hace 5 años con la Terracán y las mismas cubiertas, en esa oportunidad con un amigo en una Amarok, y fuimos a esa velocidad. En mi opinión te tocó una tanda de amortiguadores defectuosos ¿no están en garantía?
Saludos
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Lun Ago 01, 2016 1:42 pm

Gabriel Defranco escribió:Hice el mismo trayecto hace 15 días (sin Polvorilla) enla SW4, con las Dueler con 35 libras. Ese ripio, salvo algunos tramos, está muy bueno. En recta fui a 100 km/h. Las curvas con mucho cuidado. Me comí algún pocito, pero no pasó nada y no fue una tortura ni por lejos. Lo había hecho hace 5 años con la Terracán y las mismas cubiertas, en esa oportunidad con un amigo en una Amarok, y fuimos a esa velocidad. En mi opinión te tocó una tanda de amortiguadores defectuosos ¿no están en garantía?
Saludos
Gabriel



Hola!!
No ya no pero me comunique con el servicio tecnico de SACHS y me piden que los envíe a cordoba asi los miran y me dan un informe!!! Esto lo hago a través de un negocio de la zona!! hay un 0810 12272247

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor juannqn » Lun Ago 01, 2016 2:30 pm

Capaz que tuviste mala suerte nomas, ojala tengas los viejos por ahi.
Seguro te los van a cambiar.

saludos

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Gabriel Defranco » Lun Ago 01, 2016 4:30 pm

He tenido las mismas dudas que la mayoría respecto de la presión de inflado en ripio y dos veces rompí una cubierta porque estaba con poca presión sin que yo me haya dado cuenta. Normalmente las traseras no avisan, uno confunde el movimiento que puede ocasionar la goma baja con los desniveles del camino y cuando querés acordar, fuiste. En base a eso prefiero que estén más bien duritas. Pero hay ripios y ripios, suspensiones y suspensiones y gustos y gustos. Nunca se me había ocurrido inflarlas a 35 para andar a 200 ni para ahorrar combustible. Y en cualquier caso, no estamos hablando de un camino como para que destruya los amortiguadores. Hay gato encerrau!
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados