Registrarse

Necesito que me orienten!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor juannqn » Lun Ago 01, 2016 5:24 pm

Cuando se te rompieron en ripio, era con una camioneta o auto? Si era camioneta que cubiertas?
Para saber nomas.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor SDR2008 » Lun Ago 01, 2016 6:00 pm

No necesariamente tengas que tener problemas por andar con 35lbs. es cuestion de mas seguridad nomas.

Por ahi con Control de traccion o EBD, ESP o cualquier ayuda electronica de camionetas de ultima generacion se disimula mas.

Gabriel, si es tu gusto segui cuidando las cubiertas, estas en todo tu derecho, cada uno con su librito.

Las cubiertas que vi romper eran en autos.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Lun Ago 01, 2016 6:34 pm

juannqn escribió:Cuando se te rompieron en ripio, era con una camioneta o auto? Si era camioneta que cubiertas?
Para saber nomas.



Hola Juan!!
Te comento que las cubiertas son nuevas Bridgestone Dueler HT


Hoy hable con el servicio técnico SACHS y no supo darme una respuesta sin verlos, tambien me comento que la presión de 35 lbs no influye en la rotura de este caso!!

Me pidieron que se los envie para mandar a fabrica !!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor juannqn » Lun Ago 01, 2016 8:18 pm

Wallly escribió:
juannqn escribió:Cuando se te rompieron en ripio, era con una camioneta o auto? Si era camioneta que cubiertas?
Para saber nomas.



Hola Juan!!
Te comento que las cubiertas son nuevas Bridgestone Dueler HT


Hoy hable con el servicio técnico SACHS y no supo darme una respuesta sin verlos, tambien me comento que la presión de 35 lbs no influye en la rotura de este caso!!

Me pidieron que se los envie para mandar a fabrica !!!

sdos


Bien, si ellos te dijeron que no asocian la rotura de los amortiguadores con las ruedas, vas mas que bien !!!
te los cambian de una.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Lun Ago 01, 2016 10:53 pm

No creo que me los cambien, estan fuera de garantia aparte ya los compre y los coloque, solo me quedan cambiar los traseros, pero es un enigma la causa a eso le apunto!!

Saludos Juan!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Nov 09, 2015 9:26 pm

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor LucasBrc » Mar Ago 02, 2016 9:12 am

Que rotura presentan?? Transpirados, o como desconectado el piston de la carcaza, los ojales, etc?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Mar Ago 02, 2016 9:52 am

LucasBrc escribió:Que rotura presentan?? Transpirados, o como desconectado el piston de la carcaza, los ojales, etc?


Hola Lucas
Estan como reventados no les quedo nada de liquido El piston sube y baja libremente Saque los dos delanteros y estan igual!! Todo el liquido salpico la parte baja de la camioneta!!

sdos y gracias!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor TOM » Mar Ago 02, 2016 11:08 am

Doc_Holliday escribió:Y
Si mal no recuerdo, vos entendés de física, para mi lo que te ocurrió fue que a la velocidad que circulabas y con la vibración causada, la camioneta circuló en su punto cúlmine vibratorio (que tiene un nombre que no recuerdo en física, es como cuando algo empieza a rebotar y no lo podés parar y se descontrola).

O sea, la velocidad modifica la posición o rotación, la aceleración modifica la velocidad; a su vez, la velocidad también es afectada por el coeficiente de restitución elástica del amortiguador y el mismo depende de la calidad del material con el que esté hecho.

Si no me equivoco y me acuerdo bien, es más o menos así, creo yo al menos.


Lo que describís es la resonancia, cunado la velocidad de subida y bajada de la rueda concuerda con la resonancia del resorte, en ese caso el resorte no trabaja y toda la energía de ese movimiento oscilatorio la absorbe el amortiguador, generando que se caliente muchísimo y llegue a hervir el aceite, y revientan... la solución es fácil o hay que ir mas rápido o mas despacio. Depende del tamaño del serrucho y de la suspensión del vehículo cual es la velocidad en la que entra en resonancia, pero suele ser alrededor de 60 km/hs. (Se nota que se frena el vehículo cuando llegas a la velocidad de resonancia)
Si las ruedas están mas blandas parte de esa energía la absorbe el neumático al deformarse, se calientan de lo lindo si los usas blandos.

yo con serrucho voy con 30/35 libras y arriba de 80 km/hs

saludos
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor ika226 » Mar Ago 02, 2016 12:05 pm

Yo prefiero gastar una cubierta antes que castigar la estructura de la chata, además que se hace interminable el caminó.
El tema de bajar la presión en el ripio me lo dijo un guía de Malargue. Resulta que lo seguía por la Payunia y no podía alcanzar su Defender, mi camioneta se ponía muy de costado en las curvas. Cuando paramos a comer le comento el tema y me dice " que presión tenes". Cuando le dije( tenía 34) me dice baja y probala ( en su Defender usaba 29 con cubiertas Maxxis muy duras) . Y tal cual después pude seguirlo e incluso lo apuraba. Desde ese entonces uso baja presión en ripio, pero nunca menos de 26 líbras casi siempre 28 ( así la cubierta no sufre ni tampoco repercute en la chata).
Yo todas las semanas hago 300 km promedió de caminos de Sierra y nunca rompí una cubierta. Ya con más de 40000 km están gastadas un poco pero no rotas.
También hay que tener en cuenta que tengo espirales atrás y no elásticos.
La mayoría de las pick Up y suv con elásticos atrás con las que salí a andar no pueden seguirme el ritmo por los caminos rotos por lo que rebotan.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor SDR2008 » Mar Ago 02, 2016 8:08 pm

Hay que ver que Tom tiene una camioneta que pesa 3.000 y habria que ver con que cubiertas.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor TOM » Mar Ago 02, 2016 8:33 pm

SDR2008 escribió:Hay que ver que Tom tiene una camioneta que pesa 3.000 y habria que ver con que cubiertas.


Es así, depende mucho del peso, como dice sergio mi patrol vacia pesa 2500 y siempre va cargada. por lo que tranquilamente anda en los 3000. con 25 lbs van muuuuy panzonas las cubiertas. yo tengo BF goodrich AT 31, en algún lado tenia una tabla de BF goodrich que tenia las presiones recomendables para cada terreno con la carga correspondiente.
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Wallly » Mar Ago 02, 2016 9:19 pm

Hola TOM !!
sabes que leyendo lo que escribiste recuerdo que en una parte los protectores plasticos del vástago estan quemados y eso me llamo la atencion y no entiendo porque si donde están colocados no hay temperatura!!

Es muy bueno lo que explicaste al final sobre el recalentamiento del liquido del amortiguador

salen para cordoba!!! lo que respondan lo posteo!!
Gracias a todos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor saulo » Mié Ago 03, 2016 10:36 am

Buenas, leyendo el post les consulto que resultados dan los amortiguadores originales para cambiar en la Xt....
Recien consulto a MDM, los tienen publicados en mercadolibre.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -08-28-_JM (delanteros $ 943 c/u).
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -08-28-_JM (traseros $943 c/u).
Según la descripción es fabricante original. :think:
Saludos y gracias.
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor Naja » Mié Ago 03, 2016 11:18 am

Yo en la XTerra mia tengo SACHS pero de otras camionetas, mas largos por el lift.
En ripio con las BFG Mud usaba la otra chata en 26 libras, en esta uso tambien en 26 con las sumitomo.
Los Sachs los tengo hace mas o menos 40 mil kilometros sin ningun problema.
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Necesito que me orienten!!

Notapor ika226 » Dom Ago 07, 2016 7:26 pm

Justo ayer fui a ver el Rally Cross Country de la Cumbre.
Como no se podía largar por la niebla los pilotos estaban esperando y me puse a hablar ( todos macanudos). Los del equipo Chevrolet justo estaban calibrando las cubiertas ( Michelin 245/70 16) y las bajaron a 20 libras. Según me contaban con 30 libras eran inmanejables en el ripio de la zona. El equipo Mercedes hizo lo mismo y la que andaba con más presión era una Hilux con 28. Incluso había un Yamaha 1000 UTV que andaba con 8,5 libras con cubiertas Bf Mud 30 9,5 15.
Dirán que mucho no tiene que ver con un chata original, pero ellos someten a las cubiertas a una exigencia terrible y no las rompen a pesar de usar baja presión ( usan las cubiertas más de una carrera.)
Estuvimos 2 horas y media esperando la autorización de largada así que me enteré de muchas cosas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados