Registrarse

Consulta airbag xterra

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Consulta airbag xterra

Notapor andresm07 » Vie Ago 12, 2016 1:49 pm

Buen dia muchachos, consulto por este meduo para ver si alguien me puede orientar sobre que hacer con una falla en el sistema srs. Hace unos días atrás se encendió la luz del airbag después de arrancar la camioneta sin el instrumental, buscando un ruido detrás del mismo, el balmiter marcaba variación de voltaje y creo que ahí empezó este temita. Fui a la agencia donde escanearon y como resultado de obtuvo circuito airbag conductor abierto, inmediatamente abandonaron la búsqueda y me dijeron: tenés que cambiar el cable dspiralado y la bolsa de aire, porque A VECES NO TOMA SEÑAL..., Los repuestos no están en Fabrica y el cable sale 12600 pesos....
En mi casa tester en mano saque el cable dspiralado y como era de esperar.... No estaba cortado....
Investigando encontré que por la subida de tensión es probable que se haya dañado el módulo central que está bajo el apoya brazos central, donde está el acelerómetro, lo que ocurre es que no se si eso se puede sacar con las precauciones que se indican al trabajar con este sistema, y lo que más duda me generó es que parece que lleva una fijación mediante bulones, que hay que cambiar al colocar nuevamente
Agradecería si alguien tiene idea idea de este tema me de una manito de como seguir avanzando en el diagnóstico, y si conocen de algún taller de confianza donde pueda enviar el módulo, dado que acá en Chubut, ya se me estan acabando las posibilidades,
Perdón por lo extenso.... Y gracias de antemano!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta airbag xterra

Notapor Doc_Holliday » Vie Ago 12, 2016 3:01 pm

Andy, llamá a Antelo y preguntá; en Nissan es de lo mejorcito. No creo que sea barato, pero tampoco te van a matar.

Suerte y a tus órdenes.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta airbag xterra

Notapor andresm07 » Vie Ago 12, 2016 3:08 pm

Gracias doc!!! La verdad es que no de que hacer,revcien vengo de la agencia y me di cuenta de que no tienen NI LA MAS REMOTA IDEA DE ESTO y lo peor de todo, no les interesa saber, para ellos es ir cambiando cosas hasta arreglar, obviamente con mi plata...
Gracias doc por la Data, abrazo!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta airbag xterra

Notapor Doc_Holliday » Dom Ago 14, 2016 9:06 am

Si Andy, me imagino, es así la mecánica actual, nadie sabe ni quiere aprender, son "cambia piezas".

Ahí en Antelo es algo diferente, porque el que sabe es el dueño. Si llamás, después contame cómo te fue. Yo ni opino Doc., porque de airbags no tengo ni p... idea :D

Otra idea que se me ocurre es que googlees reparación de airbag, abs y demás asusntos electrónicos y empieces a llamar y preguntar.

Mucha suerte !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta airbag xterra

Notapor andresm07 » Dom Ago 14, 2016 10:18 am

Buen dia Doc! el martes voy a llamar a ver que me dicen, espero me puedan dar una mano para solucionar este temita
Talleres como el de SURISSAN S.A. te hacen odiar la marca, por suerte la xterra es un rastrojero modernizado y no depende tanto de estos inoperantes, no quiero pensar las cosas que deben ocurrir con los sentra, murano etc etc, DIOS ME LIBRE!!!! :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:, me imagino su manera de pensar, tiene nissan = tiene plata, resultado: que se ponga con la guita :BangHead: :BangHead: :BangHead:
Estuve googleando y encontre un servicio en Bs As, que "parecen" serios, pero me pidieron la camioneta, y realmente se me complica enormemente, la idea mia es avanzar en el diagnostico, para saber que es lo que se daño, para poder enviar esa pieza solamente y ver si es posible su reparacion, o en su defecto sustitucion, pero co un diagnostico certero, no medicamentoso, como hacen nuestros genios de aca.
Cualquier novedad estoy comunicandola
Muchisimas gracias Doc por tus respuestas, un cordial saludo :ok: :ok: :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta airbag xterra

Notapor Doc_Holliday » Dom Ago 14, 2016 4:20 pm

Tal cual, la gran contra de Nissan es el servicio post venta, la pelean por la calidad de los productos y por eso Toyota y VW le pasan el trapo en ventas, ya que la gente necesita saber a quien recurrir ante un imponderable. Si bien Toyota y VW tampoco son la gloria en servicio mecánico, al menos tiene más oferta como para tantear y quizás encontrar alguno responsable.

Espero que lo soluciones pronto y, si desde acá se te puede ayudar, chiflá.

Estoy a tus órdenes.

Un abrazo loco !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Consulta airbag xterra

Notapor marcelolc » Lun Ago 15, 2016 9:23 am

Andrés, ¿cómo andás? Te comento que hace varios meses en esa misma agencia de Tw :evil: me dijeron, ya de última después de discutir un buen rato, que tienen orden de Nissan de echarle flit :nop: a los que aparezcan con vehículos de más de tres o cuatro años de antigüedad (o sea, cuando caducó la garantía). El tema surgió cuando fui a comprar el rodamiento puente del eje de mando trasero y después de muchas vueltas me dijeron que no viene más como repuesto, que tenía que comprar el eje completo :shock: (las dos secciones, desde la salida de la reductora hasta el porta cruceta del diferencial. No sé si será tan así, pero si querían echarme flit lo lograron. Ahora, cuando voy con el March 2016 de mi esposa, tienen hasta el último tornillo.

Con respecto a tu problema, descuento que chequeaste las cuestiones comunes, fusibles, falsos contactos y demás. Si querés seguir con el diagnóstico, en la sección de manuales hay uno que se llama "SRS Sistema Eléctrico y de Seguridad", que tiene el circuito eléctrico y los procedimientos de diagnóstico del sistema de air bag. Está en brasilero, pero se entiende sin problemas :ok: .

Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta airbag xterra

Notapor andresm07 » Lun Ago 15, 2016 10:15 am

Hola Marcelo, buen dia!!, ya lei todo eso, de punta a punta, ya voy por la segunda escaneada, la primera frederik, y la segunda en la "agencia OFICIAL",frederik no se animo a meter mano, y los dos llegaron al mismo codigo, circuito abierto lado conductor, codigo b1049, me quedan probar dos cosas, pero no se como hacerlo, de todas maneras, creo que el problema esta en la unidad de diagnosticos, que tambien forma parte del circuito del conductor, tengo toda la intencion de sacarla, pero en el manual dice que para colocarla nuevamente hay que reemplazar los tornillos por unos nuevos, porque tienen un agente adherente o algo asi, imaginatte si a estos señores les pido que me vendan los tornillos del modulo central....
ABrazo y gracias por responder :ok: :ok: :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta airbag xterra

Notapor ika226 » Lun Ago 15, 2016 10:22 am

Si los bulones de cambian sólo por la sustancia adeherente sólo tendría que colocarla nuevamente ( tipo Loctite). Habría que conseguir la lógica para el testeo de este módulo, en algún lado debe estar. Por ahí buscando el fabricante del módulo.
Pero ante que todo tene cuidado desconecta la batería cuando estés toqueteando porque un disparo accidental del airbag te puede lastimar feo. Por eso las agencias no quieren tocar nada.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta airbag xterra

Notapor andresm07 » Lun Ago 15, 2016 10:46 pm

Hola victor, pienso lo mismo con respecto a los tornillos, pero como no entiendo de esto me freno para meter mano, cuando saque airbag del volante desconecte la batería por 20 minutos aprox y con un sogaca mas o menos....
Gracias por responder :ok: :ok: :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta airbag xterra

Notapor Doc_Holliday » Lun Ago 15, 2016 11:51 pm

Fijate acá Andy, te da varias opciones. Si no lees inglés mandale un traductor o preguntame que veo de darte una mano.

http://www.autocodes.com/b1049_nissan.html
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta airbag xterra

Notapor andresm07 » Mar Ago 16, 2016 8:14 am

Buen día Doc! Vi algo parecido, pero con menos detalle, la duda mía radica en como hacer para aislar cada uno de los elementos para saber cuál falla, para no caer en la solución local de cambiar todo por las dudas...
Gran abrazo!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta airbag xterra

Notapor Doc_Holliday » Mar Ago 16, 2016 3:42 pm

Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta airbag xterra

Notapor andresm07 » Mié Ago 17, 2016 11:28 am

Muchas gracias doc, siguiendo ese vídeo encontré otro más bastante interesante, vamos a ver qué pasa
Muchas gracias!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Consulta airbag xterra

Notapor Baco » Mié Ago 17, 2016 3:38 pm

Hola Andres, que tal?

Tengo entendido que en Venado Tuerto hay un electricista que la tiene MUUUY clara. Lo unico que se de el, es que le dicen "Petiso", pero ya me pongo en camapaña para conseguir el telefono. Mas tarde vuelvo a escribirte.

Como referencia, no se porqué falla, desarmo una coupe mercedes enterita, era un galpon lleno de piezas y cables, un amigazo de alla vio esa escena en persona.

Saludos.

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados