Registrarse

DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Marceimpe » Mar Ene 31, 2017 9:29 pm

Buenas a todos... consultonta

Me ofrecieron un cuatricilo usado de 1996 el cual no tiene 01 y por logica no esta patentado.
Tiene
-certificado de importacion
-Factura de compra
-Lo verifican.

Se que se puede ceder la factura de compra ante escribano publico (el que figura en la anterior) pero alguien me dijo que no se puede hacer mas de 3 veces.

¿Alguien esta empapado en el tema?

¿Que documentacion hay que exigir?

Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Doc_Holliday » Mar Ene 31, 2017 10:09 pm

Hola Marce, según entiendo no hay límites respecto de la cesión de facturas, no obstante, lo estudiaré y te confirmaré.

Un salutte estimadísimo :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Marceimpe » Mar Ene 31, 2017 10:25 pm

Siempre y cuando este toda la cola de facturas ¿no?

Si te lo facturan (o te hacen un boleto ante escribano) es correcto solo si esta el hilo de compradores. caso contrario entiendo que no es comptable , pues no hay prueba de que el vendedor es el dueño legal ¿es correcto?

Abrazo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Doc_Holliday » Mar Ene 31, 2017 10:58 pm

Si, gran parte de la doctrina lo asemeja al endoso, con lo cual, debe estar la cadena ininterrumpida de ellos.

Recién estuve leyendo el código y conforme te adelantara, no encuentro nada en cuanto a las limitaciones de la cantidad de cesiones.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Marceimpe » Mar Ene 31, 2017 11:56 pm

Ok. como las casa con tenencia precaria.

¿y si no hay cadena de endosos? Si son muchos es dificilmente comprobable que alguno no sea falso... medio jodido.
Ya le pedi boleto firmado por el que figura en el boleto original.... mañana no aparece je.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Doc_Holliday » Mié Feb 01, 2017 3:10 pm

Marce, falso sería si algún dueño anterior falleció y le trucharon la firma para venderlo, de lo contrario no tendría mucho sentido la falsificación.

Yo en tu lugar iría a verificarlo policialmente con el dueño, si la verif. sale OK, al menos te asegurás que no tiene pedido de secuestro.

En otro orden, yo haría boleto de compra - venta sí o sí y le haría estampar las huellas digitales en el boleto al que te lo vende.

También podrías ver de obtener los nombres de los dueños anteriores (deberían figurar en las cesiones) e intentar llamarlos para asegurate de que no hay nada sombrío en el asunto.

Cualquier cosa, a tus órdenes.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Marceimpe » Mié Feb 01, 2017 9:45 pm

Doc: lo de estampar las huellas dijitales ¿es "literal"?. je.

Ya estuvo en casa.
El tipo tiene el boleto de venta original a nombre del primer dueño y no hay boleto del dueño a el.
No hay boleto propio del poseedor actual ni nada que demuestre que lo haya comprado , si fuera trucho fabrica algo (creo yo)
Si hay certificado de importacion

Pero... me dice que habria un 01, a nombre del primer comprador, que lo tiene el primer comprador y resulta que este primer comprador tiene un ACV y no recuerda haber vendido el cuatriciclo.... historia que me resulta de por mas llamativa porque he escuchado cosas raras , pero esto del ACV para mi es nuevo je.
Lo que creo que es verdad porque no habia razon alguna de decir que habia un 01 dando vueltas (o se fue de lengua)

Este aparato no patenta mas por lo que veo, quedara con la factura o boleto

¿Vos decis que si lo llevo a una escribania a firmar la venta, consta lo que entrega y declara ser el dueño, verifico y no tengo drama? ¿no queda medio flojo de papeles para la venta posterior?

Este es el aparato:

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-649 ... type-2-_JM

Gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Wallly » Mié Feb 01, 2017 9:55 pm

Lindo bicho Marce!!!

Yo lo que haria es ir al registro y consultar con fotocopias de todo lo que tenga el vendedor!! Por el año no se si ya esta municipalizado!!
Estuve por comprar un suzuki 160 y para patentarlo el municipio me pedia que pague todas las patentes desde cero!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Lo que no se es si te joden en la ruta cuando esta sin patentar. Veo muchos sin patentes pero creo que son pocos los que verdaderamente saben del tema!!!

Sdos y suerte!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Doc_Holliday » Mié Feb 01, 2017 10:29 pm

Sí Marce, lo de las huellas es literal. No tenés idea de las causas que tenemos por falsificación de doc. en la transferencia de vehículos. No olvides que si te paran y el cuatri tiene pedido de secuestro, al primero que van a indagar va a ser a vos, y esa oportunidad procesal será en la que vos puedas ofrecer tu defensa; o sea, mostrar el boleto y demás papeles que acrediten tus dichos y la operación.

Si el tipo tuvo un ACV (y al momento de la venta lo tenía), consecuentemente se vieron afectadas sus facultades de discernir; por ende, esa venta puede ser NULA; ya que se vio afectada su voluntad. O sea, quizás no se encontraba ubicado en tiempo y espacio.

El escribano sólo certifica una firma conforme el doc. que le muestran. El escribano no es un perito calígrafo que pueda determinar la falsedad de un documento. Si el documento falso es lo suficiente bien confeccionado como para engañar, listo, el escribano ya no tiene responsabilidad.

Lo que te pusieron por ahí del registro, es absurdo, ya que el cuatri no está inscripto, por lo que una consulta al registro es irrelevante ya que ellos ni siquiera saben que ese cuatri existe. Como dice el dicho, "zapatero a su zapato"...

Te dejo un saludo y cualquier cosa chiflá.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Marceimpe » Mié Feb 01, 2017 11:02 pm

Yo les agradezco a los dos y ya que esta les contesto.

El cuatriciclo ingresado como maquina vial (asi lo hacian porque era mas barato) no sirvió nunca para circular pues no estaba homologado. Ha habido cuatriciclos que si circulaban cosa que se ha terminado.
Hacer la documentacion en el registro y patentarlo sirve para registrar un bien que para mi ya no es registrable (es como una cortadora de pasto grande) y estando registrado ante una eventual perdida de documentacion se puede rehacer facilmente. Todos andan sin patentar y con factura de compra.

Pero se habla de nuevas normativas para esos vehiculos y que aunque no puedan circular en la via publica deberan patentar todos.

Peligrosa esa compra (como la mayoria)

Y si Doc si el tipo no firmo en su momento declino su intencion de vender aunque si se puede probar que le fue pagado cambiaria la situacion. Pero yo no vi ningun papel que diga algo similar.

Sera trucho, por ahi algun tipo que lo tiene guardado en la costa y no lo ve nunca dentro de poco o el año que viene se de cuenta que no esta mas. Por eso se animan a verificarlo.


Un abrazo y gracias.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Wallly » Jue Feb 02, 2017 9:04 pm

Doc_Holliday escribió:
Lo que te pusieron por ahí del registro, es absurdo, ya que el cuatri no está inscripto, por lo que una consulta al registro es irrelevante ya que ellos ni siquiera saben que ese cuatri existe. Como dice el dicho, "zapatero a su zapato"...



Lo que te pudieron por ahi del registro...............................!! Ese fui Yo Wallly !! (creo que me conoces!!!)
Si lees "BIEN" yo puse esto!!! .....Yo lo que haria es ir al registro y consultar con fotocopias de todo lo que tenga del vendedor!!


Como dice el dicho, "zapatero a su zapato"................... Me olvido que vos sabes de todo !!! Y que tu palabra es la unica VERDAD!!!!!

Saludos Guillermo!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Doc_Holliday » Jue Feb 02, 2017 10:23 pm

Wallly escribió: ...pero creo que son pocos los que verdaderamente saben del tema!!!...


Sí claro Walter, y vos pusiste ésto (mirá la cita) y yo era el único que le estaba respondiendo a Marcelo (nos conocemos si si, je je), "ergo, el palito era para mi"; así, que fumate la que te toca, ¿ si profe ?

Yo sé de lo que estudié, no me las sé todas; de hecho, lejos de eso me encuentro. Pero tampoco descalifico como vos lo hiciste :ok:

Y te repito, si el cuatri no esta inscripto, el registro ni sabe de que existe.

Quedo a tu disposición para aclarar o ampliar :lol:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Wallly » Jue Feb 02, 2017 11:01 pm

disculpame ABOGADO !!! pero lo que quise escribir es que poca gente en la calle sabe del tema, porque cuando yo averigue nadie me daba una respuesta verdaderamente con fundamento !!! Averigue hace mas de cinco años!!!

Te enganchaste en el alambrado !!!!

Te dejo algo que encontre !! Leelo te va a ser util !!!

La palabra soberbia proviene del latín superbĭa y es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás, sobrevaloración del yo respecto de otros, es un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas.


La soberbia se diferencia del orgullo en que éste último es disimulable, apreciado cuando surge de virtudes o de causas nobles, y la soberbia manifiesta el deseo de ser preferido por otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo, del ego. Se puede decir que el orgullo puede derivar para la soberbia. La soberbia es una actitud orgullosa consistente en la perspicacia de aquella persona que se envanece a sí misma.


Disculpame que no continue, no tengo tiempo que perder !!!!

Walter (Profesor!!!)
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Marceimpe » Vie Feb 03, 2017 12:19 am

Intenten quedar vivos asi puedo seguir preguntando , porque yo de papeles motos y cuatriciclos no se una goma.

De nautica pregunten sin problemas (tanto mecanica como de documentacion).

Tengo manuales de moto de nieve Bombardier si a alguno le sirven comparto je.

SI ALGO SAQUE EN CLARO ES QUE DE HOY EN ADELANTE EL QUE ME FIRMA ALGO SE VA A ENSUCIAR EL DIGITO PULGAR DERECHO CON TINTA.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DOCUMENTACION CUATRICICLO USADO

Notapor Doc_Holliday » Vie Feb 03, 2017 3:08 pm

Wallly escribió:disculpame ABOGADO !!! pero lo que quise escribir es que poca gente en la calle sabe del tema, porque cuando yo averigue nadie me daba una respuesta verdaderamente con fundamento !!! Averigue hace mas de cinco años!!!

Te enganchaste en el alambrado !!!!

Te dejo algo que encontre !! Leelo te va a ser util !!!

La palabra soberbia proviene del latín superbĭa y es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás, sobrevaloración del yo respecto de otros, es un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas.


La soberbia se diferencia del orgullo en que éste último es disimulable, apreciado cuando surge de virtudes o de causas nobles, y la soberbia manifiesta el deseo de ser preferido por otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo, del ego. Se puede decir que el orgullo puede derivar para la soberbia. La soberbia es una actitud orgullosa consistente en la perspicacia de aquella persona que se envanece a sí misma.


Disculpame que no continue, no tengo tiempo que perder !!!!

Walter (Profesor!!!)


Nada que disculpar Profe. Si el palo no fue para mi, todo bien.

Con respecto a los datos recabados del Sr. Google, también la psicología indica que la gente proyecta en los demás sus propias características; así que ¿ entonces ? Vaya a saber cómo es en realidad...

:mrgreen:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados