Registrarse

Economizador de combustible

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 90
Registrado: Mar May 24, 2016 10:43 am

Economizador de combustible

Notapor Juan Jose Gonzalez » Vie Mar 17, 2017 6:58 pm

Estimados amigos: he desarrollado un dispositivo para ahorrar combustible líquido, Nafta o Diesel.

Se trata de una turbina estática que se coloca en la manguera de admisión no afecta en nada al motor y permite ahorrar entre un 10 al 15%, en algunos casos algo más.

Lo hemos probado en varias camionetas con buen resultado y estoy preparando la etapa de producción y lanzamiento comercial.

Los que deseen más información pueden escribirme a: [email protected]

OJO: bamco es con “eme” y luego va un guion bajo

Abrazo

JJ

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor JorgeFA » Vie Mar 17, 2017 10:00 pm

Desde el punto de vista energético NADA de lo que le pongas en la admisión de manera estática va a mejorar el rendimiento del motor, desde ya te digo que no pierdas el tiempo ni el dinero.

Tomando Confianza
Mensajes: 90
Registrado: Mar May 24, 2016 10:43 am

Re: Economizador de combustible

Notapor Juan Jose Gonzalez » Lun Mar 20, 2017 12:50 pm

Quizá me expresé mal es una turbina estática porque los álabes no se mueven, sin embargo produce un efecto turbo que favorece la más intima mezcla del aire con las gotas de combustible y hemos comprobado el resultado.

Además según me comentaron algunos mecánicos ya el Fiat IAVA traia un dispositivo similar.

JJ

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor JorgeFA » Lun Mar 20, 2017 5:17 pm

Esos resultados que vos decís están certificados por alguna entidad reconocida?

Tomando Confianza
Mensajes: 90
Registrado: Mar May 24, 2016 10:43 am

Re: Economizador de combustible

Notapor Juan Jose Gonzalez » Jue Mar 23, 2017 12:44 pm

Es muy sencillo: Me pasás el diámetro de la manguera de admisión de tu chata, te doy un dispositivo (venis a buscarlo o pagas el franqueo) lo probás y si ahorrás me depositás el precio. Asumo que ambos somos personas honorables y no habrá problema alguno.

Por otra parte, si alguna vez desarrollás algo y se te ocurre que algún Ente te certifique algo prepará; muuuucho tiempo, bastante dinero y varios pares de zapatos que vas gastar recorriendo pasillos "al pepe".

40 años asesorando empresas algo me enseñaron

Un abrazo

JJ

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Economizador de combustible

Notapor El Suizo » Jue Mar 23, 2017 2:04 pm

JorgeFA escribió:Esos resultados que vos decís están certificados por alguna entidad reconocida?


Si es un desarrollo nuevo me interesa.
¿Hicieron ensayos en algun laboratorio, aunque sea privado, en condiciones controladas para certificar el ahorro de combustible?
¿Tenés los datos?

Sería interesante verlos porque está lleno de turbinas estáticas y turbinas eléctricas que van en la admisión que dicen ahorrar combustible.
Basta buscar en mercadolibre o ver acá:

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-t ... saver.html

Ninguno aporta datos científicos.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Economizador de combustible

Notapor DC4x4 » Vie Mar 24, 2017 6:54 am

Suizo charla con Juan José él es ingeniero a ver que te parece :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor peludo » Jue Jun 15, 2017 6:54 pm

Bueh...con probar no se pierde nada, por lo menos en mi camioneta.
Estoy viendo un producto similar en los mercados chinos a un promedio de U$S 10, algo así como $160. Si el producto local se sitúa en esos precios entonces no es para suicidarse por el costo que implica adquirir la experiencia propia de si sirve-no sirve, mas allá de lo que digan las eminencias que emiten certificaciones.
Estoy inclinado a probar, son solo 10 litros de gasoil y es un compre nacional....y después de todo; ¿Que tan mal le puede caer a mi Patrol después de tantas herejías sufridas?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Economizador de combustible

Notapor Doc_Holliday » Jue Jun 15, 2017 10:41 pm

Juan José, si no se ve afectado el rendimiento, yo estoy dispuesto a probar y decir luego el verdadero resultado.

Contá conmigo, vos decime cómo hacemos.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor JorgeFA » Lun Jun 19, 2017 6:04 pm

No pierdas tiempo, intercambié varios mail con esta persona y no es nada mas que un ecogreen(Arrecifes) , puro verso.
Salute

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: Economizador de combustible

Notapor rologb » Sab Jun 24, 2017 8:16 pm

que es un ecogreen?
con caja para llevar al perro,me dijeron

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor JorgeFA » Lun Jun 26, 2017 4:35 pm


Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Economizador de combustible

Notapor alizete » Lun Jun 26, 2017 5:14 pm

Jorge, una pregunta, vos decis que no le crees a que promociona en el post o al ecogreen en si, porque de funcionar, digamos, es como un micro turbito que solo mejora la mezcla? digo, como para probarlo... que dicen?

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor JorgeFA » Lun Jun 26, 2017 5:25 pm

Estimado: Te puedo pasar datos por correo,lo probamos en banco de pruebas , en la mayoría de las tiradas no afectaba en nada y en alguna dio menos potencia, muy poco. SI querés sacarte la duda probalo pero te adelanto que es psicológico y no real. Pensá que si fuera realidad un dispositivo tan económico sería adoptado por las fábricas para ganar un punto en el mercado, donde el consumo es un argumento muy fuerte en ventas. Solo escuchar que ioniza un gas me da hasta risa. Un dispositivo estático solo puede funcionar sacándole energía cinética a los gases y si querés mejorar el llenado estás yendo en contra.
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Economizador de combustible

Notapor alizete » Lun Jun 26, 2017 5:36 pm

Claro, pense lo mismo, si fuera efectivo, aunque sea un 1% ya vendria en tomas de aire o en filtros o en la propia inyeccion, pero bueno, nunca se sabe con las cosas caseras, a mi me decian en mi R21, que no tiene ni levas ni tapa laburada al ponerle cables y bobina de competicion que era al pepe porque si no le agrandas el estomago al auto no comera mas (o sea si no le generas mas demanda de mezcla tener mejor y mas potente chispa era totalmente inutil) y la verdad, le aumento entre 5 y 8 caballitos a pesar de los expertos, por eso pregunto a pesar de lo casi ilogico desde el vamos, Gracias

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados