Registrarse

Economizador de combustible

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: Economizador de combustible

Notapor rologb » Mié Jun 28, 2017 10:08 am

gracias Jorge FA.
con caja para llevar al perro,me dijeron

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor Naja » Mié Jun 28, 2017 11:15 am

Que buen post. Pensar que la mia con el TGV y la bomba trabajada consume como un 1114 mas o menos jajajajajaj :-)

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Economizador de combustible

Notapor Carlos Glock » Jue Jun 29, 2017 5:21 pm

Naja escribió:Que buen post. Pensar que la mia con el TGV y la bomba trabajada consume como un 1114 mas o menos jajajajajaj :-)


Naja pense que con el diesel seria distinto pero parece que estamos en el foro de cherokeros (que me gasta 12L a mi 13L ) JAJAJAJA
Si calculo que cada 100 kilometros me ahorro un litro para ir a Mendoza me ahorro $200 no me sirve la dejo como esta
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor Naja » Vie Jun 30, 2017 8:48 am

Carlos, la mia está consumiendo mas de 16 con los fierros que tiene :-#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Economizador de combustible

Notapor El Suizo » Jue Jul 06, 2017 10:08 pm

Tal como era previsible es otra turbina estática más, y van....
En la página y en mercadolibre hablan de ahorros de 15 a 20% en nafta y diesel :shock: y hasta 50% más kilómetros con GNC :shocked: :shocked: :shocked:
Si además le instalás los imanes que alinean las moléculas del combustible :???: otro 10% de ahorro + aumento de potencia, el "chip" que va en el MAF que suma otro 10 o 15% de economía y más potencia todavía, un filtro K&N, y en algún lado vi un chirimbolo que se enchufa en el encendedor :shocked: si, en el encendedor, que además de ahorrar otro 10% te da otro poco de potencia y también hace que las luces iluminen más y hasta el stereo suene mejor :aplauso: :aplauso: :aplauso: (hay que tener la cara de piedra) podés ahorrar un 50% y tener como chiquicientos HP más....

Hace unos meses hablaba con un amigo de mi hija que es ingeniero y trabaja en el centro de diseño y desarrollo que Ford tiene en Dunton, Inglaterra.
Forma parte del equipo que se encarga del diseño y desarrollo de los nuevos motores que se van a usar dentro de 5, 10 y hasta 15 años y me contaba lo difícil que es mejorar la eficiencia de un motor moderno. Ahorrar 3% es muchísimo y requiere materiales nuevos, sistemas de inyección y control muy avanzados donde la electrónica es cada vez más compleja, etc.
En ese centro de diseño trabajan como 5000 personas, de los cuales la mitad son ingenieros. Deben ser todos unos boludos. ¿Cómo no se les ocurrió poner una turbina estática en la inyección? Se lo voy a sugerir así ahorran lo mismo que en 30 años de desarrollo y en vez de ir a laburar se pueden ir al pub.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Economizador de combustible

Notapor rubengra » Vie Jul 07, 2017 8:17 am

:alabar :alabar :alabar :banana: :banana: :banana: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Economizador de combustible

Notapor DC4x4 » Vie Jul 07, 2017 10:59 am

GUS UN MAESTRO COMO SIEMPRE :alabar :alabar :alabar
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor JorgeFA » Vie Jul 07, 2017 4:39 pm

jajaja yo no quise ser tan irónico pero comparto 100 % lo que dice el suizo, también están engañando con los kit de hidrógeno para los nafteros.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Economizador de combustible

Notapor El Suizo » Vie Jul 07, 2017 9:54 pm

JorgeFA escribió:jajaja yo no quise ser tan irónico pero comparto 100 % lo que dice el suizo, también están engañando con los kit de hidrógeno para los nafteros.


No tengo nada en contra de él y siempre me interesó el tema. Lo que pasa es que hace más de tres meses le hice una consulta en el post y todavía estoy esperando la respuesta...

Hace años, muchos, unos 40, que me gustan los fierros y me interesan las nuevas tecnologías por eso cuando alguién dice tener un desarrollo nuevo me entusiasma y quiero averiguar más.

Hay muchos que promocionan equipos, chips, etc. y que prometen ahorro de combustible con incremento de potencia. Algo prácticamente imposible sin modificar radicalmente un motor. La mayoría son oportunistas que se aprovechan del desconocimiento y la buena fe.


Este no tiene desperdicio:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onsumo-_JM

En este video analizan un chip de 19 dólares que promete un incremento de 35 HP en un Honda S2000. Auto que me encanta y me gustaría tener uno. Lástima que acá no llegó.

Es largo y está en inglés. Lo resumo:
En un taller que se especializa en potenciación prueban el chip.
Antes de instalarlo hacen tres tiradas en un dinamómetro para obtener los HP que resultan ser 177 aprox.
Instalan el chip y hacen tres tiradas para ver el incremento de potencia obtenido. Resultado 177 HP en dos tiradas y 179 HP en una que no indica nada porque hay muchos factores que pueden afectar la medición.
Conclusión: no se gana nada.
Abren la cajita del chip y mandan a analizar el circuito a un laboratorio de electrónica. El resultado es que lo único que hace el circuito es cambiar el color del LED en función de la posición del interruptor. Todas las señales de los sensores que supuestamente modifica para ganar potencia pasan de largo sin ser alteradas.

https://www.youtube.com/watch?v=VGtImIP6j3A

De estos chips mágicos está lleno.

Los kits de hidrógeno son otro buen ejemplo.

Los de hidroinyección tienen su utilidad en determinados casos pero en un auto :roll:
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Economizador de combustible

Notapor ika226 » Sab Jul 08, 2017 2:11 am

Es uno más para engañar a los incautos.
Suizo el S2000 si llego al país y hay algunos por ahí. Incluso recuerdo que costaban casi 50000 verdes 0km. Hace poco corría en las picadas del Cabalen uno.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 90
Registrado: Mar May 24, 2016 10:43 am

Re: Economizador de combustible

Notapor Juan Jose Gonzalez » Sab Jul 08, 2017 5:22 pm

Estimados, hace tiempo que por varios temas no entro en el foro, ahora lo hice y vi que hubo algunos comentarios sobre este tema.

Les comento mi particular experiencia concreta.

Un amigo tiene el turboecogreen en su Honda CRV y le funciona, y es un tipo serio. Yo vi el dispositivo, vi la publicidad y me pareció logica la explicación, un mecánico me comentó que ya en FIAT IAVA de los 70' traia algo similar.

Mirando el turboecogreen advertí que se han gastado sus buenos US$ en desarrollar y construir la matricería para hacer eso en acero inoxidable, no creo que sea un cuento, nadie invierte bastante plata en el aire.

El que armé yo, lo saque de una página extrangera, el principio es el mismo, solo que se puede hacer sin matricería en mi Mitsubishi Nativa V6 me dió buen resultado, la gente conocida del taller me dice que también les dió resultado.

Hacer pruebas de laboratorio, no esta a mi alcance ni tengo ganas de lidiar con todo eso, no es para tipos sueltos, es para empresas con "espalda" y disto mucho de eso.

Obviamente que si alguien desea traer algo importado los costos serán mucho menores, en general la diferencia de precios con respuestos está entre 10 y 20 veces más barato afuera (ej radiador de Honda CRV 2.4 y de Mitsu V6 3.0).

Si alguien está interesado vemos como acordamos, si está cerca de Quilmes lo colocamos, o se lo envío por correo, si le funciona todo queda 10 puntos. Si no le funciona le reintegro el dinero y tambien quedamos 10 puntos. Asumo que ambos somos gente de bien y no habrá problemas con eso.

Saludos

JJ

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Economizador de combustible

Notapor El Suizo » Sab Jul 08, 2017 6:07 pm

Si, se que hay algunos pocos, 2 o 3, n el país. Se importaban a pedido. Había una gris oscura en Santa Fe y hace un tiempo Honda Argentina remató la que tenía en el museo a 66.000 dólares. Es color gris claro y tuvo un choque. Tiene 9.500 km y la agencia que la compró estaba pidiendo más de USD 100.000 :shocked: porque dicen que gastaron USD 35.000 para estaurarla. Están :borra: :borra: :borra:
También hay una negra muy enfierrada en Córdoba. La importó hace poco en forma particular y declara 500 HP :alabar :aplauso: . Supongo que la trajo de USA porque es de los últimos modelos y tiene el motor F22C1. Está en venta en ARCAR en USD 95.000 :shock: Debe ser la que viste en el Cabalé.
Es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=zSqAcavqxAA

Una vueltita en Nürburgring en un S2000:
https://www.youtube.com/watch?v=qAkSAA_d4K4
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Economizador de combustible

Notapor El Suizo » Sab Jul 08, 2017 6:11 pm

Cabalén quise poner.

Perdón por desvirtuar el post.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Economizador de combustible

Notapor El Suizo » Sab Jul 08, 2017 8:47 pm

Estimado JJ, gracias por contar tu experiencia en el tema pero seguimos sin ningún dato objetivo o prueba de la eficacia del sistema.
Lo que contás son sensaciones o percepciones personales o de terceros que no aportan datos concretos.

Hace mucho que, por interés puramente personal y de curioso nomás, sigo el tema, que es bastante viejo.
Este es un artículo de Mecánica Popular del 2005 en donde se analizan varios economizadores de combustible y entre ellos dos generadores de vórtices o "turbinas estáticas". La conclusión es que no economizan nada y en el peor de los casos, que es a plana potencia, la obstrucción que generan conlleva una pérdida de potencia.

http://www.popularmechanics.com/cars/a310/1802932/
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Economizador de combustible

Notapor JorgeFA » Lun Jul 10, 2017 7:46 pm

Para seguir aportando envío una parte del intercambio que tuve con este buen señor:

"Hola Juan José: Para saber si funciona hay que hacer pruebas muy estrictas no es cuestión de “de acuerdo a las condiciones de marcha “ , todos sabemos que depende de la pata del conductor. Dos choferes en un mismo camión con la misma carga gastan distinto combustible en un viaje. Para ser científicamente rigurosos hay que probar el dispositivo con las misma condiciones y eso se logra en laboratorio. Nosotros ya hicimos esa prueba y se repitieron varias veces con resultados neutro y alguno negativo como te decía. No pierdas el tiempo ni tu dinero en eso. Pensá que un argumento muy fuerte de ventas en las automotrices es el consumo y si ese dispositivo que vale dos mangos sirviera para ganar un posicionamiento en el mercado lo hubieran hecho.
El Iava puede ser que haya incorporado algo de eso pero con otro objetivo que es ganar potencia y por supuesto aumento de consumo. Antes se pensaba que un tubo de admisión pulido al espejo aumentaba la potencia por generar flujo laminar luego se comprobó que una pared rugosa produce un flujo turbulento que aumenta la potencia pero siempre acompañado de aumento de consumo. La potencia es proporcional a la cantidad de mezcla aire combustible que podes meter en los cilindros, para meter la mayor cantidad posible se usan los turbos, se trabaja en los conductos de admisión pero acordate que mayor potencia es a fuerza de mas aire combustible. Si uno analiza las curvas de un motor estandar la curva de consumo específico pasa por un mínimo en la potencia máxima variando el tubo de admisión podrías variar la posición relativa de la curva de consumo con la de potencia entonces en condiciones similares daría la sensación que el consumo varía pero si recorrés toda la curva el resultado es neutro.
Saludos
Jorge"

Anterior

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados