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Chantas o inoperantes?

Mensajes generales de mecanica.

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Poniendole Ganas
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Chantas o inoperantes?

Notapor alemdv » Mié Abr 12, 2017 10:04 am

Buenas compañeros :hi: :
Les paso a comentar la fea experiencia que estoy viviendo.
Mi Nissan Terrano II 2.7 TDI año 2002, la compre hace 2 meses con la luz de check engine encendida (supuestamente se prendió cuando el dueño anterior le coloco el turbo nuevo en enero 2017 :think: ) ademas de ello, cuando la saque a la ruta no levantaba mas de 110 kmh. :BangHead:
Procedí a llevarla a un muy recomendado taller diésel de Villa Madero :roll: , estuvieron 3 días sin llamarme y decidí ir al lugar :twisted: .
El mecánico asignado me dijo que la escaneo y tiraba error 1204 que supuestamente es el primer inyector que es electrónico, pero no me aseguraba que reparándolo se solucione el problema :callate: . Ademas por el tema de velocidad vino al lugar un especialista también conocido que trabaja como service de TURBO DINA, lugar donde se compro el turbo de mi camioneta, el especialista dijo que efectivamente el turbo era nuevo :clap: , que debía sacarlo y llevarlo a su taller para realizar pruebas, ni él, ni el mecánico diesel lo sacaban, entonces debía pagarle a otro mecánico para sacarlo, llevarlo a probar y pagar para la colocación otra vez :borra: .
Arto de tanto manoseo, me lleve la chata, le di dos vueltas a la tuerca del wastegate y salí a probar, RESULTADO reacción impresionante y 140 kmh (desidi sacar el pie del acelerador) regrese, rosque una vuelta, probé y bajo el rendimiento :golpe: , media vuelta para el otro lado y quedo joyaaaa :banana: . (por girar una vuelta y media una tuerca, tenia que pagar para sacar el turbo, llevarlo a probar, seguro pagar por ello y volverlo a colocar :nop: )
Bueno tema reacción y velocidad resuelto :nonono: , lo que si sigue la luz encendida y en frió tira humo y al acelerar presenta una falla, lo cual ambas deja de hacer en caliente.
La EGR esta anulada, el caudalimetro anda bien, filtros todos nuevos.
Espero consejos y experiencias.
Lo llevo a escanear a otro lado? y si no es el inyector?
Ya dudo de todo el mundo
Gracias por su tiempo. :wave1:
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Re: Chantas o inoperantes?

Notapor ika226 » Mié Abr 12, 2017 11:40 am

Como te había dicho antes, ponele un manometro al turbo y salí a probarla en ruta. Que no te quedé pasada de presión porque rompes. No sabía que tenia inyectores electrónicos ese motor, pensé que era sólo la gestión de la bomba.
Abrazos, Victor.
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Re: Chantas o inoperantes?

Notapor El Suizo » Mié Abr 12, 2017 11:50 am

El código del error debe ser 1240 que corresponde al sensor de desplazamiento de la aguja del inyector. El sensor está en la tobera del inyector N°1 y envía una señal a la ECU que se usa para calcular la cantidad de combustible real inyectada.

Se puede probar el funcionamiento del sensor desconectando el conector del sensor y midiendo la resistencia entre los pines 1 y 2 con un multímetro. Tiene que ser 105 Ω a 25°C.

Si el sensor está bien hay que revisar la continuidad de los cables entre el conector del sensor y la ECU, que no haya cables cortados o falta de masa, verificar continuidad entre la masa de la ECU y la masa del motor, etc. para descartar problemas eléctricos.

Purgar bien el circuito de combustible.

Si la falla sigue puede ser que el inyector esté sucio, trabado, etc. En este caso habría que revisar los otros también.

Otro tema es el turbo.
Puede haber sido mal regulado por error o a propósito. Vaya uno a saber.
¿Cómo sabés ahora, después de tocar la regulación, a qué presión está trabajando y si está dentro de los parámetros correctos?
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Re: Chantas o inoperantes?

Notapor alemdv » Mié Abr 12, 2017 3:11 pm

ika226 escribió:Como te había dicho antes, ponele un manometro al turbo y salí a probarla en ruta. Que no te quedé pasada de presión porque rompes. No sabía que tenia inyectores electrónicos ese motor, pensé que era sólo la gestión de la bomba.


Si estuve mal, gracias IKA, no tengo manómetro, igualmente no sabia donde ponerlo :???:
Le di solo una vuelta y media, si le doy una sola no anda, así que pienso que quedo a punto.
El tema del inyector, es solo el 1° electrónico, el resto es normal.
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Re: Chantas o inoperantes?

Notapor alemdv » Mié Abr 12, 2017 3:16 pm

El Suizo escribió:El código del error debe ser 1240 que corresponde al sensor de desplazamiento de la aguja del inyector. El sensor está en la tobera del inyector N°1 y envía una señal a la ECU que se usa para calcular la cantidad de combustible real inyectada.

Se puede probar el funcionamiento del sensor desconectando el conector del sensor y midiendo la resistencia entre los pines 1 y 2 con un multímetro. Tiene que ser 105 Ω a 25°C.

Si el sensor está bien hay que revisar la continuidad de los cables entre el conector del sensor y la ECU, que no haya cables cortados o falta de masa, verificar continuidad entre la masa de la ECU y la masa del motor, etc. para descartar problemas eléctricos.

Purgar bien el circuito de combustible.

Si la falla sigue puede ser que el inyector esté sucio, trabado, etc. En este caso habría que revisar los otros también.

Otro tema es el turbo.
Puede haber sido mal regulado por error o a propósito. Vaya uno a saber.
¿Cómo sabés ahora, después de tocar la regulación, a qué presión está trabajando y si está dentro de los parámetros correctos?


no tengo manómetro, igualmente no sabría donde ponerlo :???:
Le di solo una vuelta y media, si le doy una sola no anda, así que pienso que quedo a punto.

El tema del inyector veo que es mas complejo, lo que me llama la atención es que cuando calienta, no tira humo ni falla.
Deberé buscar otro taller donde llevarla, lo que no quiero es que la tengan una semana cambiando cosas hasta que le den a la falla y luego me cobren $$miles$$.
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