Registrarse

Que me recomiendan? (Iluminación)

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Que me recomiendan? (Iluminación)

Notapor pablo.phantom12 » Lun Jul 03, 2017 11:29 pm

Buenas! tengo una Pathfinder R50 año 1999, tengo una iluminacion bastante pobre!
Tengo que hacer un viaje a San Luis desde Buenos Aires (aprox 750km u 800km) de noche

Quiero comprarle algunos faros para que tenga más rango de visión, que se recomienda?

Led, xenon, barras alargadas led en el techo, faros antinieblas universales, faros redondos, faros rectangulares, faros tipo de moto adaptables...
Que experiencias tienen??

GRACIAS!!!

La camioneta es esta:

Imagen
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Que me recomiendan? (Iluminación)

Notapor haiha » Mar Jul 04, 2017 8:28 am

Probaste las lamparas Osram Nigth Braker en las opticas originales?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Que me recomiendan? (Iluminación)

Notapor alizete » Mar Jul 04, 2017 10:45 am

Hola, yo aun en la chata no cambie, tiene xenon y aun iluminan, en el auto tengo unos LEd Cree 5ta generacion de 6000 lumens y no encadilan para nada y el rango de iluminacion es impresionante, a 250 metros te iluminan los carteles de ruta por ejemplo, lo que si la luz es muy fria, aviso y en los faros viejos como el del R21, se dispersa mucho mas por no enfocar, las lupas o faros individuales ayudan mucho.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Que me recomiendan? (Iluminación)

Notapor pepe_grillo » Mar Jul 04, 2017 5:39 pm

Xenon por favor no, salvo que lo instales con el proyector que corresponde. Sino no solo encandilás y corrés el riesgo de que uno se te venga encima sino que te empeora la calidad de visión (hay varios videos que te demuestran porque).

El led todavía no me consta si se puede usar con la misma óptica, pero para la ruta todavía me mantendría en halógena.

Yo que vos haría lo siguiente (de hecho, es lo que estoy haciendo yo luego de tirar todas las luces auxiliares que vez en mi Blazer que no suman nada):
1) Dejar en óptimas condiciones la óptica original, prestando atención a vidrio/acrílico y reflector (cambiar si es necesario).
2) Si con la luz halógena original no lográs una buena intensidad de luz, revisaría el cableado o directamente le haría un cableado paralelo directo a batería con el cable más ancho (en mm2) que puedas manipular relativamente cómodo, por supuesto con su respectivo relé y fusible, accionando solo la bobina del nuevo rele con el cable viejo. Haciendo esto podrías incluso poner una lámpara de más potencia (aunque deberías limitar la potencia de la baja sino también encandilás).
3) De cualquier forma podrías agregar un par de luces de largo alcance (que sean relativamente buenos sino es contraproducente) y accionarlos con la alta.

Para ruta no usaría barra de led. No es cierto que más luz es siempre mejor: si vos tenés mucha luz en el rango corto, el iris del ojo se achica y perdés sensibilidad para la luz de lejos. Las barras de led en general tienen luz combinada tipo flood (abierta, para ver mucho cerca) y spot (cerrada, para ver de lejos). Además, hay varios que indican que la luz de led te hace creer que ves más de lo que realmente ves.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados