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LOS ACEITES Y SUS NORMAS -ACEA-

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LOS ACEITES Y SUS NORMAS -ACEA-

Notapor Doc_Holliday » Dom Sep 24, 2017 11:06 am

LES DEJO ESTA INFORMACIÓN POR SI LES INTERESA, SIEMPRE QUISE SABER QUÉ SIGNIFICABAN TODAS ESAS SIGLAS Y NÚMEROS Y ACÁ HAY UNA EXPLICACIÓN BASTANTE DETALLADA DE LAS NORMAS EUROPEAS:

Secuencias de aceite del motor ACEA

Acerca de ACEA

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (o Asociación de Constructores Europeos de Automóviles en francés, por lo tanto, la abreviatura ACEA) es una organización que representa a los 15 más importantes fabricantes europeos de vehículos de motor. Es el sucesor del CCMC (Comité de Constructores del Mercado Común). Según su declaración, ACEA es un defensor de la industria del automóvil en Europa, que representa a los fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con centros de producción en la UE.

Entre muchas otras actividades, ACEA define las especificaciones para los aceites de motor, denominadas ACEA Oil Sequences. Las secuencias suelen actualizarse cada pocos años para incluir los últimos avances en tecnología de motores y lubricantes. La propia ACEA no aprueba los aceites, establecen los estándares y el fabricante del aceite puede hacer declaraciones de rendimiento para sus productos si cumplen los requisitos pertinentes.

Las primeras secuencias de aceite de ACEA fueron introducidas en 1996 cuando reemplazaron las especificaciones anteriores de CCMC. En 1998, 1999, 2002, 2004, 2007, 2008, 2010, 2012 y 2016 se publicaron nuevas especificaciones de aceite de ACEA. Cada versión de las secuencias de aceites de ACEA tiene o tuvo un ciclo de vida:

el "primer uso permitido" define la fecha más temprana en la que pueden hacerse reclamaciones contra esta especificación
el término "Obligatorio para nuevos créditos" define la fecha a partir de la cual las nuevas solicitudes de nuevos productos sólo pueden hacerse en contra de la nueva especificación
«Los aceites con esta alegación pueden comercializarse hasta que» significa que, a partir de esa fecha, un aceite sólo puede afirmar cumplir una secuencia ACEA si cumple la siguiente versión secuencial, ya que la reunión de la versión anterior no reúne los requisitos
La siguiente tabla define las fechas relevantes para las secuencias ACEA que se introdujeron hasta el momento:

Año de lanzamiento Primer uso permisible Obligatorio para nuevas reclamaciones Los aceites con esta reclamación pueden comercializarse hasta
1996 1 de marzo de 1996 1 de marzo de 1999 1 de marzo de 2000
1998 1 de marzo de 1998 1 de marzo de 2000 1 de marzo de 2002
1999 1 de septiembre de 1999 1 de febrero de 2003 1 de febrero de 2004
2002 1 de febrero de 2002 1 de noviembre de 2005 1 de noviembre de 2006
2004 1 de noviembre de 2004 1 de noviembre de 2005 31 de diciembre de 2009
2007 1 de febrero de 2007 1 de febrero de 2008 Diciembre 23, 2010
2008 Diciembre 22, 2008 Diciembre 22, 2009 Diciembre 22, 2012
2010 Diciembre 22, 2010 Diciembre 22, 2011 22 de diciembre de 2014
2012 14 de diciembre de 2012 14 de diciembre de 2013 1 de diciembre de 2016
2016 1 de diciembre de 2016 1 de diciembre de 2017 ...
ACEA Calendario de secuencias de petróleo

Cada especificación de ACEA está hecha de una letra o letras que indican la clase (por ejemplo, E representa la clase de servicio pesado) y un número que define la categoría (por ejemplo, el 9 en E9). Hay categorías separadas para los aceites con propósitos diferentes o para diferentes aplicaciones dentro de la misma clase. Si se especifica el año de implementación de la secuencia ACEA, se sigue el nombre de la especificación después de un guión (como ACEA E9-12).

Existen las especificaciones de ACEA para aceites de motor para pasajeros (la clase A / B) para aceites de motor compatibles con catalizadores (la clase C) y para aceites de motores diesel para servicio pesado (clase E). Las clases se dividen en categorías para satisfacer las necesidades de los diferentes motores. Los aceites A5 / B5 de la clase A / B tienen viscosidades HTHS inferiores, lo que significa que proporcionan una mejor economía de combustible, pero pueden no proporcionar una protección adecuada en motores que no están diseñados para ellos. Por otro lado, los aceites A3 / B3 y A3 / B4 de ACEA requieren aceites con viscosidades HTHS superiores que pueden no proporcionar una economía de combustible tan buena como un aceite A5 / B5, pero pueden ofrecer una mejor protección del motor en ciertos diseños de motor. Las categorías dentro de la clase C se dividen a lo largo de los límites de SAPS ya lo largo de las viscosidades de HTHS. C1 y C4 son aceites de SAPS bajos, mientras que C2 y C3 son aceites de SAPS medios. Por otra parte, los aceites C1 y C2 tienen viscosidades HTHS inferiores, mientras que los aceites C3 y C4 tienen viscosidades HTHS más altas. La categoría C5 que se ha introducido recientemente en las secuencias de ACEA 2016 tiene un límite aún más bajo para HTHS vicsosity. Para que un aceite cumpla esta especificación debe ser un aceite de SAPS medio y su viscosidad HTHS debe estar entre 2,6 y 2,9 mPa * s. En el caso de la clase E, el contenido de SAPS y el intervalo de drenaje hacen la diferencia. Los aceites E4 y E6 ofrecen intervalos de drenaje más largos donde el fabricante del motor lo permite, mientras que E7 y E9 están diseñados para aplicaciones de drenaje medio. E6 y E9 tienen un contenido SAPS limitado para que puedan ser utilizados en motores que requieren esto incluyendo motores Euro VI. La categoría C5 que se ha introducido recientemente en las secuencias de ACEA 2016 tiene un límite aún más bajo para HTHS vicsosity. Para que un aceite cumpla esta especificación debe ser un aceite de SAPS medio y su viscosidad HTHS debe estar entre 2,6 y 2,9 mPa * s. En el caso de la clase E, el contenido de SAPS y el intervalo de drenaje hacen la diferencia. Los aceites E4 y E6 ofrecen intervalos de drenaje más largos donde el fabricante del motor lo permite, mientras que E7 y E9 están diseñados para aplicaciones de drenaje medio. E6 y E9 tienen un contenido SAPS limitado para que puedan ser utilizados en motores que requieren esto incluyendo motores Euro VI. La categoría C5 que se ha introducido recientemente en las secuencias de ACEA 2016 tiene un límite aún más bajo para HTHS vicsosity. Para que un aceite cumpla esta especificación debe ser un aceite de SAPS medio y su viscosidad HTHS debe estar entre 2,6 y 2,9 mPa * s. En el caso de la clase E, el contenido de SAPS y el intervalo de drenaje hacen la diferencia. Los aceites E4 y E6 ofrecen intervalos de drenaje más largos donde el fabricante del motor lo permite, mientras que E7 y E9 están diseñados para aplicaciones de drenaje medio. E6 y E9 tienen un contenido SAPS limitado para que puedan ser utilizados en motores que requieren esto incluyendo motores Euro VI. Los aceites E4 y E6 ofrecen intervalos de drenaje más largos donde el fabricante del motor lo permite, mientras que E7 y E9 están diseñados para aplicaciones de drenaje medio. E6 y E9 tienen un contenido SAPS limitado para que puedan ser utilizados en motores que requieren esto incluyendo motores Euro VI. Los aceites E4 y E6 ofrecen intervalos de drenaje más largos donde el fabricante del motor lo permite, mientras que E7 y E9 están diseñados para aplicaciones de drenaje medio. E6 y E9 tienen un contenido SAPS limitado para que puedan ser utilizados en motores que requieren esto incluyendo motores Euro VI.

A continuación presentamos las categorías de ACEA en "Lenguaje del Consumidor".

A / B: aceites para motores de gasolina y diésel

La categoría ACEA A1 / B1 se elimina con las secuencias de aceite ACEA 2016. A partir de ACEA 2012: Aceite estable y de calidad para uso en intervalos de drenaje prolongados en motores de gasolina y motores diésel de automóviles y camionetas diseñados específicamente para ser capaces de usar aceites de baja viscosidad y baja viscosidad con una viscosidad de alta temperatura / alta velocidad de corte de 2,6 mPa * s para xW / 20 y de 2,9 a 3,5 mPa.s para todos los demás grados de viscosidad. Estos aceites son inadecuados para su uso en algunos motores. Consulte el manual del propietario o el manual en caso de duda.

ACEA A3 / B3 Aceite de motor estable y de calidad permanente destinado a ser utilizado en motores de gasolina y diesel de automóviles de pasajeros y de servicio ligero y / o para intervalos de drenaje prolongados, si así lo especifica el fabricante del motor y / o durante todo el año. Aceites de baja viscosidad, y / o para condiciones de operación severas según lo definido por el fabricante del motor.

ACEA A3 / B4 Aceite de motor estable y de calidad permanente destinado a ser utilizado en motores de gasolina de pasajeros y motores Diesel ligeros, pero también adecuado para aplicaciones descritas en A3 / B3.

ACEA A5 / B5 Aceite de motor estable y de calidad para uso en intervalos de drenaje extendidos en vehículos de pasajeros y camiones ligeros Motores de gasolina y diesel diseñados para ser capaces de usar aceites de baja viscosidad con HTHS Viscosidad de 2,9 a 3,5 mPa * s . Estos aceites son inadecuados para el uso en ciertos motores - consulte el manual del propietario / manual del vehículo-OEM en caso de duda.

C: Aceites compatibles con catalizadores

Nota: Estos aceites aumentarán la vida de DPF / GPF y TWC y mantendrán la economía de combustible del vehículo.
Advertencia: Algunas de estas categorías pueden no ser adecuadas para usarse en ciertos tipos de motores. En caso de duda, consulte el Manual / Manual del propietario del vehículo.

ACEA C1 Aceite de motor estable y con menor nivel de SAPS, diseñado para ser utilizado como catalizador. Aceite a intervalos de drenaje extendidos en vehículos con todos los tipos de sistemas de postratamiento modernos y de alto rendimiento. Motores diseñados para ser capaces de usar Aceites de Baja Viscosidad con una Viscosidad HTHS mínima de 2,9 mPa * s.

ACEA C2 Aceite de motor estable y de nivel intermedio, destinado al uso como catalizador compatible Aceite a intervalos de drenaje extendidos en vehículos con todos los tipos de sistemas de postratamiento modernos y de alto rendimiento Vehículo de pasajeros y luz Van Gasolina y DI Diesel Motores diseñados para ser capaces de usar Aceites de Baja Viscosidad con una Viscosidad HTHS mínima de 2,9 mPa * s.

ACEA C3 Aceite de motor estable y de nivel intermedio, destinado a ser utilizado como catalizador. Aceite a intervalos de drenaje prolongados en vehículos con todos los tipos de sistemas de postratamiento modernos y vehículos de pasajeros de alto rendimiento. Motores que están diseñados para ser capaces de usar aceites con un mínimo de HTHS Viscosidad de 3,5 mPa * s.

ACEA C4 Aceite de motor estable y de bajo nivel de SAPS, destinado al uso como catalizador. Aceite a intervalos de drenaje extendidos en vehículos con todos los tipos de sistemas de postratamiento modernos y de alto rendimiento. Motores que están diseñados para ser capaces de usar aceites con un mínimo de HTHS Viscosidad de 3,5 mPa * s.

ACEA C5 Aceite de motor estable y con nivel intermedio SAPS, para una mayor economía de combustible, destinado al uso como catalizador. Aceite a intervalos de drenaje extendidos en vehículos con todos los tipos de sistemas de postratamiento modernos y vehículos de pasajeros y luces de alto rendimiento. Duty Van Gasolina & DI Motores diesel que están diseñados para ser capaces y aprobados por el OEM para el uso de aceites de baja viscosidad con una mínima Viscosidad HTHS de 2.6 mPa * s.

E: Aceites de motor Diesel de servicio pesado

ACEA E4 Aceite estable, permanece en el grado que proporciona el control excelente de la limpieza del pistón, del desgaste, de la dirección del hollín y de la estabilidad del lubricante. Se recomienda para motores diésel de alta calificación que cumplen con los requisitos de emisiones Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV y Euro V y que funcionan en condiciones muy severas, por ejemplo intervalos de drenaje de aceite significativamente mayores según las recomendaciones del fabricante. Es adecuado para motores sin filtros de partículas, y para algunos motores EGR y algunos motores equipados con sistemas de reducción de NOx SCR. Sin embargo, las recomendaciones pueden diferir entre los fabricantes de motores para que los Manuales de Conductores y / o Concesionarios sean consultados en caso de duda.

ACEA E6 Aceite estable y de calidad permanente que proporciona un excelente control de la limpieza del pistón, el desgaste, el manejo del hollín y la estabilidad del lubricante. Se recomienda para motores diésel de alta calificación que cumplan con los requisitos de emisiones Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V y Euro VI y que funcionen en condiciones muy severas, p. Es adecuado para motores EGR, con o sin filtros de partículas, y para motores equipados con sistemas de reducción de NOx SCR. La calidad E6 es altamente recomendable para motores equipados con filtros de partículas y está diseñada para su uso en combinación con combustible diesel de bajo contenido de azufre. Sin embargo, las recomendaciones pueden diferir entre los fabricantes de motores para que los Manuales de Conductores y / o Concesionarios sean consultados en caso de duda.

ACEA E7 Aceite de estabilidad y permanencia que proporciona un control eficaz con respecto a la limpieza del pistón y el pulido del diámetro. Además, proporciona un excelente control del desgaste, manejo del hollín y estabilidad del lubricante. Se recomienda para los motores diesel de alta calificación que cumplen con los requisitos de emisiones Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV y Euro V y funcionan bajo condiciones severas, por ejemplo, intervalos de drenaje de aceite prolongados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Es adecuado para motores sin filtros de partículas y para la mayoría de los motores EGR y la mayoría de los motores equipados con sistemas de reducción de NOx SCR. Sin embargo, las recomendaciones pueden diferir entre los fabricantes de motores para que los Manuales de Conductores y / o Concesionarios sean consultados en caso de duda.

ACEA E9 Aceite estable y de calidad permanente que proporciona un control efectivo con respecto a la limpieza del pistón y el pulido del diámetro. Además, proporciona un excelente control del desgaste, manejo del hollín y estabilidad del lubricante. Se recomienda para motores diésel de alta calificación que cumplen con los requisitos de emisiones Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V y Euro VI y que funcionan bajo condiciones severas, por ejemplo, intervalos de drenaje prolongados según las recomendaciones del fabricante. Es adecuado para motores con o sin filtros de partículas, y para la mayoría de los motores EGR y para la mayoría de los motores equipados con sistemas de reducción de NOx SCR. E9 se recomienda encarecidamente para los motores equipados con filtros de partículas y está diseñado para su uso en combinación con gasóleo de bajo contenido de azufre.

Puede encontrar más información sobre ACEA y las Secuencias de Aceite de Motor de ACEA en el sitio web de ACEA.

http://www.oilspecifications.org/acea.php
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