Registrarse

Consulto sobre amortiguadores

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Consulto sobre amortiguadores

Notapor Wallly » Jue Ene 25, 2018 11:52 pm

Paso a comentarles lo que me viene sucediendo en los últimos 3 años, algo ya en su momento se los he comentado pero no lo pude resolver, por lo que busco opiniones que serán muy agradecidas!!!
En julio del 2016 hago un viaje al norte argentino y se me revientan 3 amortiguadores sachs con 12000 kms aprox y algo mas de un año por lo que no tenian garantia. cambio dos delanteros en jujuy durante el viaje y los dos traseros cuando vuelvo a Bs as. En febrero (2017) se me rompe uno trasero, cambio los dos en garantia y coloco corven. En Noviembre del mismo año hago la VTV y me rechazan por el mismo tema Amortiguadores, por lo que cambie los 4 colocando Monroe
cuando vuelvo de vacaciones (enero 2018) vuelven en perfecto estado.
Luego de ser rechazada en la VTV me dirijo a la casa que compro los amortiguadores, y por suerte me comienza a atender el dueño (grupo Rosales) y se compromete mucho con mi problema. No entiende lo que sucedey comienza , hasta el dia de hoy, a investigar y buscar asesoramiento a las distintas fabricas de amortiguadores.
En la VTV que realice en Noviembre del 2017 cuando vuelvo un dia martes con los 4 amortiguadores Monroe NUEVOS colocados el viernes anterior, me sale que pase bien PERO JUSTO EN EL PORCENTAJE, y se lo comento a los muchachos que eran nuevos y me dicen: CON LAS FRONTIER SIEMPRE HAY PROBLEMAS !!!!!
Estos ultimos me los cambio por la garantia y los de atras me los vendio al precio de costo!!!

Resumen: en tres años cambie 14 amortiguadores
El dueño del local me dice que se compromete porque le interesa que siga siendo cliente, y que solo tengo que ir cada 5 años!!!
La camioneta es una FRONTIER 2004 con 177000 kms en estado general EXCELENTE En perfecto estado el tren delantero, y la suspensión. Con la altura original. Con cubiertas simil originales Bridgestone Dueler hoy con 15000 kms. Las utilizo con presion, en ruta, 38 en ciudad 32 aprox.

Hoy pase por el local, porque antes de irme de vacaciones, me pidio que al volver, pase y le cuente como me fue!!! Los amortiguadores aparentan estar en muy buen estado !!!!

en unos dias pasare por una maquina italiana que mide el estado de los amortiguadores, cuya direccion me la pasara el dueño del negocio.

Cualquier cosa que quieran saber se los respondo.
La verdad no se que hacer y no se que comprar!!!

muchas gracias por tu respuesta!!!!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor ika226 » Vie Ene 26, 2018 8:48 am

Yo te puedo decir que no podes confiar en las máquinas de la VTV. Marcan cualquier cosa
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Carlos Glock » Vie Ene 26, 2018 9:55 am

Las maquinas de la VTV deberian ajustarlas cada tanto y no lo hacen
A mi me dio en Agosto 2017 mejor porsentage en los amortiguadores que en el 2016 cosa de locos
En la Cherokee nunca me dio bien los frenos traseros despues descubri que los valores de la maquina estaban calibrados para camionetas de 2000 kilos y la Cherokee pesa 1500
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Wallly » Vie Ene 26, 2018 12:29 pm

ok todo el mundo comenta lo mismo sobre las maquinas de la VTV pero tengamos en cuenta que fui una vez y me rechazo, y la segunda (pase por otro carril) y me dio justo. La pregunta es Que hago si me vuelve a rechazar? No pienso cambiar mas los amortiguadores!!!

Por otro lado, Se me reventaron 4 amortiguadores en 25000 kms y la camioneta mecánicamente no tiene nada!! Tampoco le doy un uso extremo, solo ruta y algo de ripio. No se por donde seguir!! no quiero caer nuevamente en que se rompan. Lo bueno es que por ahora los últimos 4 que coloque vienen bien, pero me parecen blandos, y por lo general los anteriores se reventaron cerca de los 10000 kms, estos llevan 5500 !!

Gracias por las respuestas!!!

Sdos muchachos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor ika226 » Vie Ene 26, 2018 1:04 pm

Primero para pasar la VTV anda con 20 libras en las cubiertas y pasas.
Para mi 38 libras en una chata que no se carga es muchísimo. Yo nunca la anduve con más de 32. Los amortiguadores sufren más mientras más dura este la cubierta.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Wallly » Vie Ene 26, 2018 6:35 pm

Lo que vos me comentas y me lo has comentado también me lo dijeron los de la vtv. Vení con las cubiertas desinfladas
Usarlas infladas considero que es para cuidar las cubiertas en ruta que es cuando mayor desgaste de provoca con las altas temperaturas del verano
Lo tendré en cuenta lo que vos me decís
Gracias ika!!
Abrazo
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor ika226 » Vie Ene 26, 2018 6:45 pm

Yo uso las cubiertas con 28 libras desde hace 4 años. Nunca rompí una o las desgaste rápido. Como me dijo un guía de 4x4 " prefiero romper una cubierta que se me desarme la camioneta "
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Wallly » Vie Ene 26, 2018 11:22 pm

ok !!! Gracias por el consejo!!
con respecto a marcas podemos decir de uso comun, Sachs Corven y Monroe, que pueden decir de cada uno??

gracias

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor ika226 » Vie Ene 26, 2018 11:24 pm

Sadar es uno de los más recomendados.
Sino gastar más y comprar Rancho
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Wallly » Vie Ene 26, 2018 11:29 pm

ika226 escribió:Sadar es uno de los más recomendados.
Sino gastar más y comprar Rancho



voy a averiguar por los sadar!!! los rancho si se consiguen, estan mas del doble que los nombrados!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor leoros » Mié Ene 31, 2018 7:36 pm

Wally, hace 6 años que tengo la path. La primer vtv, me dio justito adelante, asi que al año siguiente puse unos kyb japon. Me dio casi igual. Reclame al ingeniero responsable de la planta, y me chamullo... a partir de ahi, solo busco que me aprueben y listo, no es garantia de nada lo que ellos dicen en gral.
Yo soy un tipo muy rompe bolas con la camio, la reviso seguido, y la mecanica la hago yo. Una vez, me la rebotaron por desgaste de un extremo de direccion, el cual habia revisado previamente, sin ningun tipo de desgaste. Me fui tranqui a casa, lo saque, pase el disco de alambre, lo engrase nuevamente, quedo impecable. Fui al otro dia... aprobado.
Los amortiguadores traseros, otra historia. Durante 5 años fueron mejorando su rendimiento, segun vtv. Cosa de locos. Pensar que algunos dicen "pero tiene la vtv".
Yo puse este año sadar adelante y atras, un espectaculo. Los kyb son muy blandos adelante, y se me saltaban las cubiertas. Los precios son iguales o mas baratos que otros.
Perdon por lo extenso, pero me parece un robo la vtv, porque no sirve de nada... y no sigo porque se de mujuchas mas.
Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Naja » Jue Feb 01, 2018 11:00 am

Wally, a mi los monroe nunca me dieron buen resultado. La Xterra la tengo ya hace 130 mil km casi. Apenas la compre puse SACHS hidraulicos (aun con las ruedas originales) y andaban de 10.
a los 100 mil km de uso mio ya con ruedas 33" puse sachs hidraulicos pero de F250 mas largos por el kit de 3" que tengo. Anduvieron excelente y pasaron las ultimas 4 VTV perfecto.
Este año se los cambie como parte del mantenimiento y se los regalé a un amigo. Volví a poner Sachs, mismo modelo. Nunca me dieron ni un solo problema.
En cuanto a la presión de las ruedas con las originales 32lbs, ahora con las 33" las uso en 30lbs.
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Wallly » Jue Feb 01, 2018 5:12 pm

leoros escribió:Wally, hace 6 años que tengo la path. La primer vtv, me dio justito adelante, asi que al año siguiente puse unos kyb japon. Me dio casi igual. Reclame al ingeniero responsable de la planta, y me chamullo... a partir de ahi, solo busco que me aprueben y listo, no es garantia de nada lo que ellos dicen en gral.
Yo soy un tipo muy rompe bolas con la camio, la reviso seguido, y la mecanica la hago yo. Una vez, me la rebotaron por desgaste de un extremo de direccion, el cual habia revisado previamente, sin ningun tipo de desgaste. Me fui tranqui a casa, lo saque, pase el disco de alambre, lo engrase nuevamente, quedo impecable. Fui al otro dia... aprobado.
Los amortiguadores traseros, otra historia. Durante 5 años fueron mejorando su rendimiento, segun vtv. Cosa de locos. Pensar que algunos dicen "pero tiene la vtv".
Yo puse este año sadar adelante y atras, un espectaculo. Los kyb son muy blandos adelante, y se me saltaban las cubiertas. Los precios son iguales o mas baratos que otros.
Perdon por lo extenso, pero me parece un robo la vtv, porque no sirve de nada... y no sigo porque se de mujuchas mas.
Suerte


hola Leoros!!
Pense lo mismo que vos cuando en la segunda vez que fui, y puse nuevos los 4 amortiguadores, me dijeron pasaste justito!! Esto es un chamullo!!

El tema es que no se que hacer para la proxima VTV Y hoy estoy con unos amortiguadores que no me convencen, y los que me gustaria poner (Sachs) no me dan buen resultado mientras que a todo el mundo si!!!

Gracias por tus comentarios!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Wallly » Jue Feb 01, 2018 5:19 pm

Naja escribió:Wally, a mi los monroe nunca me dieron buen resultado. La Xterra la tengo ya hace 130 mil km casi. Apenas la compre puse SACHS hidraulicos (aun con las ruedas originales) y andaban de 10.
a los 100 mil km de uso mio ya con ruedas 33" puse sachs hidraulicos pero de F250 mas largos por el kit de 3" que tengo. Anduvieron excelente y pasaron las ultimas 4 VTV perfecto.
Este año se los cambie como parte del mantenimiento y se los regalé a un amigo. Volví a poner Sachs, mismo modelo. Nunca me dieron ni un solo problema.
En cuanto a la presión de las ruedas con las originales 32lbs, ahora con las 33" las uso en 30lbs.
Saludos


Hola Naja
entiendo tu caso, pero mi camio esta totalmente original!! Evidentemente estoy pasado de presion, en el uso cotidiano y en ruta las bajare, y en las VTV las bajare mucho mas!! (asi tambien me recomendo hacer el de la VTV)
Consulta Hay dos tipos de amortiguadores? Hidraulicos y neumatico ?? Yo cuando coloque sachs fueron los reforzados adelante !!!

Gracias por tu informacion!!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Consulto sobre amortiguadores

Notapor Naja » Vie Feb 02, 2018 4:30 pm

Si Wally, hay de gas y hay hidraulicos, yo prefiero estos ultimos para el uso que le doy.

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados