Registrarse

Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2019 4:28 pm

Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Notapor dleguizamon » Jue Ene 31, 2019 10:23 am

Hola gente buen dia,

Abro esta consulta para que me orienten o me den su opionion respecto a que gasoil usar en la chata, ya que tengo aca algunos conocidos, mecanicos y el ex-dueño que me dicen diversas cosas respecto al gasoil a usar, la tengo hace 3 dias asi que ni siquiera le he cargado combustible, el anterior dueño le ponia mezclado, por ej $ 500 de comun + $ 500 de premium, otros me dicen que le cargue comun nomas, pero no cualquier comun, de YPF o Shell pero preferentemente Shell, otros me dice que cada 2 o 3 cargas de diesel comun le ponga una carga de premium, tambien que tenga cuidado con la estacion, que si por ejemplo es YPF del ACA el combustible es de mejor calidad que de otras estaciones ¿?

Espero puedan darme una mano, tengo cero experiencia con estas camionetas, es la primera que me compro..

Desde ya, muchas gracias

Saludos

Dardo Leguizamon

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Notapor ika226 » Jue Ene 31, 2019 10:47 am

Muy fácil.
Si es electrónica usa Euro. Si es mecánica el que quieras.
La tuya debería ser mecánica.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Notapor Carlos Glock » Jue Ene 31, 2019 1:43 pm

Tengo una Blazer bomba mecanica por consejo del bombista uso euro hace 2 anios cero problema es mas reacciona de otra forma
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Notapor Wallly » Jue Ene 31, 2019 2:39 pm

Yo tengo una bomba mecánica y por lo general uso fórmula diésel de Shell sino infinita diésel de YPF o vpower deshell No uso el diésel 500 de ypf porque humea un poco que con los otros nada
No se si sabes como diferenciar una chata con bomba electrónica o mecánica. Si la palabra FRONTiER en el portón trasero es grandey en el medio es mecánica
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2019 4:28 pm

Re: Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Notapor dleguizamon » Jue Ene 31, 2019 11:24 pm

Gracias a todos por sus respuestas,creo que por lo que describen es bomba mecánica, en el portón dice Frontier grande al medio y abajo a la derecha 2.8TD Intercooler.
Gracias
Dardo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Notapor andresm07 » Vie Feb 01, 2019 7:22 am

Buen día Dardo. la bomba mecánica tiene 4 salidas, una para cada inyector, la bomba eléctrica, tiene una salida que va al riel común (common rail), y de ahí sale un caño para cada inyector, los inyectores de la electrónica tiene un ramal con dos cables cada uno, que le dan el pulso de inyección, los inyectores de la mecánica, solo tiene un caño que viene directamente de la bomba.
en los dos sistemas hay un retorno de gasoil
Cuando arrancas la electrónica vas a sentir el funcionamiento de un motor, que es la bomba que lleva gasoil desde el tanque a la bomba de alta presión, eso en la mecánica no existe
en la parte de atrás de la tapa de cilindros, bajo el intercooler la electrónica tiene el sensor de árbol de levas, la mecánica no lo tiene
El bombista de la zona que atiende mi camioneta, me recomendó no usar euro diesel en la inyección mecánica, dado que el gasoil común tiene mayor capacidad de lubricar, y con el euro diesel, se pueden deteriorar los o`ring de la bomba
Saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 11, 2017 10:35 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Notapor diegognavarro » Vie Feb 01, 2019 11:24 am

Hay un hilo acá donde hacen referencia a los videos del Ing Garibaldi, donde explica el tema bastante y muy bien!. Como norma general el problema es el contenido de azufre cuando el motor tiene EGR.
Si tiene EGR, deberías en lo posible usar gasoil con el menor contenido de azufre posible y usar un aceite que no se degrade con esa cantidad de azufre (CI4, ck4 o cj4, segun diga el manual, mi xtrail dice CF pero la reemplaza la norma CI)
Si es mecanica y no tiene EGR, deberías poder usarlo con cualquier cosa que se paresca al gasoil, que en el peor de los casos debes limpiar inyectores o bomba si le cargas cosas de muy mala calidad, pero no le hacen nada al motor, el aceite acá puede ser cualquiera para turbo diesel, porque la egr no le estaría metiendo el acido que mete.

Lo de la calidad, si vez las normas publicadas de ypf, shell, etc, dicen 500ppm de azufre para gasoil comun en zonas urbanas y 2000 ppm para zonas rurales, ahi está lo que hace referencia tu mecanico!

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2019 4:28 pm

Re: Consulta Combustible para Frontier 2005 SE (MWM 2.8)

Notapor dleguizamon » Vie Feb 01, 2019 3:40 pm

Gente, gracias por los aportes! la verdad que uno entra a este foro y sale nutrido de conocimientos, me saco el sombrero! gracias nuevamente, espero el dia de mañana dar mis impresiones y consejos sobre el uso y mantenimiento de estas hermosas maquinas.
Un cordial saludo.
Dardo Leguizamon
Estancia Vieja - Córdoba

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados