Registrarse

Nissan New Frontier - Problemas Venteo

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 11, 2019 8:42 pm

Nissan New Frontier - Problemas Venteo

Notapor Urunissan » Dom Dic 15, 2019 2:51 pm

Buenos dias gente del foro.

Compre una frontier 2.5 LE manual 2012( motor YD25 creo, chasis D40), hace 2 dias y me la traje al campo.

Cuando la probe al momento de la compra, no tenia perdidas de aceite ni ruidos raros excepto el tipico ruido a diesel en bajas vueltas. Acusaba 96 mil km, lo cual por el estado del motor, alternador, correas, tapizados, volante y pedales puede llegar a ser real. De tren delantero no hace un solo ruido. De chapa como es un vehiculo de trabajo mucho no me jode, pero se notan los laterales de la caja de carga pintados (toda color blanco)y tipicos bollitos de piedra etc.

Lo primero que hice luego de comprarla, fue cambiar el aceite y creo que por error le puse semi Valvoline, 10W40. Luego me hice 700 kilometros, y comienzo a notar el motor mas ruidoso (sin perdida de potencia). Pero bueno, no le preste mayor atencion a este tema y se la fui a mostrar a un amigo por mis pagos.

Cuando quitamos la tapa aceite notamos venteo con aceite en gotas finas, un poco de perdida de aceite por la manguera del intercooler que retorna al radiador y algo de aceite tambien en el turbo y manguera de recirculacion de gases al filtro.
Quitando la varilla del aceite hay un poco de venteo pero no tira aceite para nada, con lo cual me hace pensar que de aros esta bien.

Luego esta manana mido el aceite en frio con el motor detenido de toda la noche, y la varilla acusa por lo menos medio litro mas de aceite (marca aceite hasta 5 cm por arriba de la marca superior de la varilla). Con lo cual quiero creer que el venteo hacia la recirculacion del turbo y del intercooler lo hace por exceso de aceite en la tapa de valvulas, pero esto lo digo sin saber mucho de mecanica y solo por logica.

Perdidas de aceite por carter y otros mangueras no hay y la temperatura nunca llega a la mitad del cuadrante (90 grados). El nivel de aceite no baja para nada. La chata empuja que da miedo, pero siempre se escucha el tipico clan clan clan de los viejos diesel a bajas vueltas. Cuando arranca el turbo ese sonido baja o desaparece.

Por favor agradezco cualquier comentario u opinion respecto de si el venteo puede ser por exceso de aceite o por problemas de aros y guias de valvulas.

Tambien consulto si puedo volver a cambiar el aceite y ponerle 5w30 sintetico.

Muchas gracias por la ayuda.

Juan.
Arriba

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Nissan New Frontier - Problemas Venteo

Notapor ika226 » Mié Ene 15, 2020 11:22 pm

Que largue gotitas es perfectamente normal, ahora larga humo blanco?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados