Registrarse

Velocímetro

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2019 8:19 pm

Velocímetro

Notapor Gesstya2019 » Dom Dic 29, 2019 6:50 pm

Hola gente, me dejó de funcionar el velocimetro, de mi Nissan 2006 electrónico por dónde empiezo a mirar, gracias..

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Velocímetro

Notapor curson_dax » Lun Dic 30, 2019 6:49 pm

Hola!!!
Que vehiculo es?
Si es XTerra o Frontier lo tengo fresco porque hice la derivacion para el control de velocidad crucero hace semanas.

Confirmame por favor.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2019 8:19 pm

Re: Velocímetro

Notapor Gesstya2019 » Lun Dic 30, 2019 8:34 pm

Hola es la Frontier 2006 electrónica 4x4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Velocímetro

Notapor curson_dax » Lun Dic 30, 2019 9:39 pm

es facil en la cola de la tranfer tenes este sensor
Imagen

sacalo y desconecta el cable, no es mas ni menos que un pequeño dinamo, medi con un tester en tension alterna escala 20V y giralo con la mano, si te marca algo es porque anda. La resistencia segun manual es de unos 285Ohms

Despues ese cable va directo sin pasar por ningun otro lado hasta el conector del tablero M39, que desarmando el tablero, es el que le entra del lado de la izquierda. Los pines son 34 y 35. Repeti la medicion desconectando el conector y medi resitencia y girando el sensor tension. Si testo anda, tiene que ser algo en el tablero/reloj ya. Eso ya no me te puedo ayudar.

Imagen

Para desarmar el tablero es facil.
LEvanta la tapa de las palancas, saca los 4 tornillos del cubre controles de calefa y stereo, separalalo un poco solamente, esta a presion una vez que sacaste los tornillos.
Saca los dos tornillos de la parte de abajo del plastico que esta cubriendo la parte baja del lado conductor, afloja las dos tapas del volante (las de las palanquitas) despues la parte de arriba sale a presion tirando, te quedan a la vista 3 tornillos que son para los que sujetan el tablero, scalos y ahi ya lo podes sacar y jugar tranqui con el conector.

Empeza con esto ya tenes para divertirte.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2019 8:19 pm

Re: Velocímetro

Notapor Gesstya2019 » Mar Dic 31, 2019 10:39 am

Muchas gracias, en estos días me pongo a testear el circuito.un millón de gracias...

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2019 8:19 pm

Re: Velocímetro

Notapor Gesstya2019 » Sab Ene 04, 2020 11:41 am

Hola la conección de los cables, del sensor tiene que ser la correcta, o sea tiene +,,- porque no tenía ficha conectores.tal vez los puse al revés,,,

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Velocímetro

Notapor curson_dax » Sab Ene 04, 2020 1:33 pm

Por como genera tension en alterna y no tener anda en el medio tiene que ser totalmente indistinto.

Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 28, 2019 8:19 pm

Re: Velocímetro

Notapor Gesstya2019 » Dom Ene 12, 2020 8:23 pm

Ya chequiee todo y llega bien a la entrada del instrumental, que otra cosa me queda por hacer..

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Velocímetro

Notapor curson_dax » Mar Ene 14, 2020 4:21 pm

Si hasta el conector del tablero llega bien, ya no queda mas que revisar la electronica y el intrumento en el tablero. Hasta ahi no llegue nunca.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados