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cambio de rodado y lavantar la chata

Mensajes generales de mecanica.

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Notapor Pirua4x4 » Vie Oct 07, 2005 8:31 am

perdon.... pero no es un rodado muy chico????
Tomando las medidas de los per?metros (no las secciones bajo carga) temos que dentro de los rodados de 15'':
La 215/75 R 15 mide 222cm.
La 215/80 R 15 mide 228cm.
La 235/75 R 15 mide 231cm
La 255/70 R 15 mide 232cm.
La 255/75 R 15 mide 241cm.
La 265/70 R 15 mide 237cm.

Medidas americanas:
La 30x9.50 R 15 mide 238.cm.
La 31x10.50 R 15 mide 245cm.
La 32x11.50 R 15 mide 254cm.
La 33x12.50 R 15 mide 262cm.

En los rodados de 16'' encontramos:
La 225/75 R 16 mide 234cm
La 235/85 R 16 mide 254cm
La 245/75 R 16 mide 245cm
La 255/85 R 16 mide 264cm
La 265/75 R 16 mide 255cm
La 285/75 R 16 mide 264cm
La 305/70 R 16 mide 260cm
La 315/75 R 16 mide 275cm
saludos guillermo
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Notapor GustavoC » Vie Oct 07, 2005 10:00 am

Pirua, todos esos perimetros te ayudan a calcular la diferencia que vas a tener en rpm vs velocidad, pero no la altura que es en definitiva lo que quiere Faby, calcula que cada cm de diferencia en altura tenes 3,14km/h de diferencia en velocidad final con respecto a la medida original llendo a 100km/h :BangHead: . se que suena complicado pero una vez que entendes es una referencia sencilla que podes tomar. :nut:
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Notapor El Suizo » Sab Oct 15, 2005 11:11 pm

Esas llantas son de 8 1/2" y las cubiertas son 31x10.5x15 MT.
Son demasiado anchas.

Mi Path est? levantada 5 cm y cuando articula mucho rozan apenas en las cabezas de los bulones que sostienen los fenders traseros.
Adelante rozan con los barreros al doblar totalmente la direcci?n.

Dany y Maxi son amigos y muy recomendables.
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Notapor GustavoC » Lun Oct 17, 2005 1:27 pm

Suizo, yo tengo las mismas cubiertas en una llanta de 8" y me parecen demasiado anchas :evil: o por lo menos me da esa sensacion!!!!!
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Notapor GustavoC » Lun Oct 17, 2005 9:49 pm

Faby

1)El cambio de rodado afecto el velocimetro de esta forma:
rpm x desarrollo / relacion total (x coef correccion de unidades) = km/h

235*0.75*2+15*25.4=733mm de diametro (ajustar midiendo)
733*3.14=2303mm de desarrollo
3000*2303/4.11=1.681160(60/100000)=100.86 km/h

31*25.4=787mm de diametro (ajustar midiendo)
787*3.14=2472mm de desarrollo
3000*2472/4.11=1.804.379(60/100000)=108.28 km/h

osea cuando el velocimetro marca 100 km/h en realidad vas a 108km/h en teoria, los diametros varian segun el fabricante.

2) la superficie de contacto es muy superior en la 31x10.5 con lo cual la cubierta ofrece mas resistencia y se desforma mas el talon empeorando las cosas.

3) las imagenes se ponen poniendo el lin entre [img]
ejemplo "[img]xxxxxx.xxxx.xxxx.jpg[/img]" importante no dejar blancos al principio ni al final, otra forma es pegar el link en el mensaje y usar la barra de tarea que dice Img
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Notapor El Suizo » Lun Oct 17, 2005 11:29 pm

Faby, seg?n el manual el torque de la tapa es de 7,5 a 8,5 kgm.
La secuencia de ajuste es del centro hacia afuera en una espiral hata apretar los 10 bulones a 3 kgm para en un segundo paso llegar a 8 kgm siguiendo el mismo orden.
Despu?s hay que aflojar todos los bulones y reajustar a 3kgm y despu?s darles el torque definitivo.

Cuando aument?s el tama?o del rodado gan?s altura y perd?s velocidad final y aceleraci?n.
Es como te explicaron antes, el veloc?metro marca menos y adem?s aumenta el CX y baja la velocodad final aumentando el consumo. Por algo los ponjas le ponen el rodado con el que viene de f?brica.

Si quer?s ganar aptitud off road sacrific?s velocidad, tenida y consumo.
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