Registrarse

Trasmision con problemas la girar

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Trasmision con problemas la girar

Notapor JAD » Lun Feb 13, 2006 2:39 pm

Cuentoles y consultoles, el fin de semana anduve por la costa medaneando y rato, todo muy lindo y divertido pero...note que la Huarpe ( Path 92 TD27 ) tira a hacer lo siguiente:

Con la doble puesta, cubos acoplados y en alta cuando doblo toda la direccion hacia la derecha marcha adelante o hacia atras...se frena, tira a "trabarse" como si de golpe se accionara en freno de mano....Chan!!!

Me parece que es la rueda trasera izquierda la que se " agarra" ...esto es solo cuando se gira a la derecha y a tope, cuando voy enderezando la direccion se "suelta" inmediatamente, doblando hacia el otro lado o derecho ...Jamaica no problem!!!

En baja avanza pero por pura fuerza bruta, lo que sea que este frenandola lo arrastra.

Hoy hice varias pruebas , por ejemplo:

Gire toda la direccion a full y la traba, la puse en punto muerto y no hay Cristo que la empuje, cuando levantas alguna de las ruedas del lado Izquierdo esta se " libera" y la podes empujar sin problemas...

La levante en 4 tripodes y la hice funcionar, gire la direccion, 5 Ta. 3500 rpm para un lado para el otro ,nada ningun problema todo perfecto, casi doy por descartado algun problema en un semieje....esto me hizo pensar ( ojo que pienso eh?) ....

Decia, me hizo pensar que el problema puede estar en el diferencial trasero, en los satelites y planetarios o en el autoblocante.

Creo...suporongo que cuando gira a la derecha , como la rueda izquierda tiene que recorrer mas distancia que la derecha y por lo tanto gira mas , el LSD no este funcionando bien y la bloquee ...podra ser?

Si es atras con las 4 patas en el aire, no acuso nada ya que el diferencial gira como si fuera derecho...explicome?

Voy a sacar el cardan trasero y hacer la prueba solo con la traccion delantera para descartar un problema en el eje de adelante...adelante no es LSD, pero antes queria preguntarles a ver si a alguien le habia pasado algo parecido o podian darme alguna idea.

Tengo pensado tambien sacar la tapa del diferencia para revisar y ya que estamos cambiar el lubricante (cosa que nunca hice desde que la tengo ..je!) ...escuche esporadicamente algun ruidillo del eje trasero en particular al enganchar la marcha atras.

De mas esta decir que en ruta en simple ningun problema, esto se nota solo en doble y sobre un piso firme que no permita deslizamiento de ninguna rueda....

Comments?

Un abrazo.

Jose Adolfo Diaz

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun Feb 13, 2006 3:25 pm

Jose, a mi me paso algo similar, fui a mecanico y el salame me corrio la palanca de la reductora hacia atras (no me andaba la luz de la doble), cuando sali, la note un poco pesada, pero se lo atribui a que ando todo en dia con el auto y me habia desacostumbrado, pero al doblar cerrado empezo a hacer un ruido a frenada, por supuesto que frene revise y nada revise adentro y vi la palanca saque la doble y todo normal.

Pegunta, se frena cuando estas en doble sobre alguna superficie adherente?? (normal)
se frena cuando estas en simple sobre aguna superficie adherente?? (puede ser un cubo que no desacopla)
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun Feb 13, 2006 3:42 pm

Perdon, en el asunto quise decir " Transmision con problemas al girar"...parezco Rucucu escribiendo.

Gus, se frena cuando estoy en doble y giro todo a la derecha , es casi en el tope, cuando enderezas un poco se suelta, esto ocurre en cualquier superficie, se nota mas sobre el asfalto , incluso le di con ganas y escuche arrastrar la rueda ...me "parece" que fue la trasera izquierda.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun Feb 13, 2006 4:34 pm

Que raro, a mi cuando tenia el bloqueo trasero, si bloqueaba y giraba cerrado era como que no queria doblar y se escuchaba la rueda trasera deel lado de la curba sufriendo pero no se detenia o bloqueaba para que la pudiese arrastrar, tendra que ver con el freno? o el diferencial tiene algo raro...
:evil: Como decia un detective guarani, averiguare....
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun Feb 13, 2006 4:54 pm

Justamente eso es lo que hace el bloqueo de diferencial.
Por eso no debe usarse sobre el asfalto. La tuya funciona bien como corresponde, al estar bloqueada queda 50% para cada rueda y a otra cosa, no funcionan los satelites y planetarios del diferencial y...palante compadre!!!

Mi Path tiene diferencial autobloqueante, un bloqueo trucho que hace que cuando una rueda patina esta se frena automaticamente transmitiendole toda la potencia a la otra rueda, de esa manera cuando una te queda pisando bien te permite salir. Con un diferencial comun cuando una rueda patina ...fuiste te quedaste en el lugar.

Lo que no me gusta del autoblocante (LSD) es que un sistema con unos disquitos tipo embrague que acoplan por friccion y que se desgastan , es un consumible ...y sospecho que es lo que puede estar jodiendo en este caso.

Pero aunque sospeche, prefiero esperar los comentarios y sugerencias de los que saben y tienen experiencia...

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados